Once Upon a Time in... Hollywood (2019)


Vista de una vez por todas la nueva película del talentoso e irreverente Quentin Tarantino he de decir que mi decepción ha sido máxima. Es malo el film? pues no, para nada. Todo lo que vemos ya lo hemos visto antes en sus películas y mejor. Personajes estupendos e inclasificables, diálogos agudos, ingeniosos y divertidos, estallidos de violencia y pies de mujeres esta vez siempre sucios. Como siempre también el personal que aparece en la película espectacular. Antiguos amiguetes y nuevos, desde Leonardo DiCaprio a Brad Pitt, pasando por Kurt Russell, Michael Madsen y, joder, Al Pacino... la lista es interminable... En el trasfondo la historia del asesinato de Sharon Tate con la pandilla de Charles Manson detrás.... Tarantino se las ingenia para situarnos en el contexto, para jugar con realidad y ficción, con personajes reales y otros inventados, desde el propio Polanski, Steve McQueen, Bruce Lee, el amigo "Tex"... hasta otros sacados de su chistera. Todo contado desde la perspectiva de un actor de western y su doble que curiosamente son vecinos de los Polanski.... Y bueno, me ha decepcionado porque me esperaba otra cosa no porque el film como digo sea malo, es más, creo que es notable pero yo que sé que tenía en mente. Pitt y DiCaprio sostienen un film que en mi opinión está hecho a trompicones aunque el amor de Quentin por el cine y por esa época concreta es tan bestial que incluso está pensando llevar a la tele actual la serie del oeste inventada que protagonizaba el personaje de Leo. Todo la sociedad de la época está muy bien parida y eso que no somos yanquis y se nos debe escapar la mitad de detalles, pero como digo a mi la historia me parece que es un poco atropellada. Le falta carisma y gracia, le falta violencia, y le falta, no sé, embrujarnos, claro que Tarantino siempre mantiene un nivel que asegura buenos momentos. Lo mismo de siempre pero a fuego lento, pocos destellos de genialidad y autorefritos/autohomenajes. 

3 comentarios:

  1. Mi sensacion con esta peli..una noche tematica de la 2 sabado noche

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo de principio a fin tu opinión. Hace tiempo que Tarantino no es el Tarantino que tanto nos flipó en su momento. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La gracia de esta peli/documental es que se mueren los malos (3 horas matandolos??) y poco mas

    ResponderEliminar