Los hermanos Sisters (2019)


Tanto me habían hablado bien de "Los hermanos Sisters", film del director Jacques Audiard protagonizada por Joaquin Phoenix y John C Reilly, que adelantó con audacia a otros films muy aplaudidos y todavía no vistos en el hogar nikochiano como "Ad Astra" "Joker" o "Érase una vez en Hollywood"... Del director únicamente había visto el film "Un Profeta" del 2009, que era un peliculón, eso, más los actores protagonistas más otros secundarios como Jack Gyllenhaal y Riz Ahmed, y no que fuese un western (no soy mucho de vaqueros en el celuloide) hizo que me decidiese a ver esta película. Visto el film me parece notable pero no me ha apasionado. Una sensación de algo de decepción como la que tuve con "El Irlandés" está presente pero ya os digo que ambas son películas recomendables, por encima del nivel habitual. Pero hay algo, no sé como explicarlo, que hizo que no acabase de conectar del todo. Toda la historia está bien pero es muy previsible: los hermanos Sisters son asesinos a sueldo contratados por el Comodoro, deben encontrar y matar a u buscador de oro y obtener su invento, para ello emprenderán un viaje tanto físico como interior que hará replantearse toda su existencia..... y eso es... Fiel al género vaquero, dándole un nuevo tono, más introspectivo, más filosófico y maduro. Aire clásico y fondo moderno. Un western a contracorriente para estos tiempos de superpoderes. 

2 comentarios:

  1. Novela denostada en su dia por to cristo y peli encumbrada(si o si) por to cristo..ni veo tan cutre el libro, ni veo maravilla la peli

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, pero tampoco me entusiasmó, como a ti.

    Abrazos.

    ResponderEliminar