Micah P. Hinson presents "All Dressed Up & Smelling Of Strangers"

"All Dressed Up & Smelling Of Strangers"(2009). Disc 1: 1.-Slow And Steady (Pedro The Lion); 2.-This Old Guitar (John Denver); 3.-Kiss Me Mother Kiss Your Darling (Letta C Lord & George F Root); 4.-Not Forever Now (Centro Matic) ; 5.-Times They Are A Changin', The (Bob Dylan); 6.-Suzanne (Leonard Cohen); 7.-We Almost Had A Baby (Emmy The Great); 8.-My Way (Frank Sinatra). Disc 2: 1.-Sleepwalk (Santo & Johnny); 2.-Runnin' Scared (Roy Orbison); 3.-Stop The World (Patsy Cline); 4.-Are You Lonesome Tonight (Elvis Presley); 5.-In The Pines (Leadbelly); 6.-You Didn't Have To Be So Nice (The Lovin' Spoonful); 7.-Listen To Me (Buddy Holly); 8.-While My Guitar Gently Weeps (The Beatles).

No digo nada nuevo si confieso ser un fan incondicional de Micah P. Hinson, tengo todos sus discos, sus Ep's, y he tenido la suerte de verle en directo en tres ocasiones, a veces con banda, solo o acompañado de un tipo con un satánico banjo. El tejano es una eminencia en la vieja Europa y extrañamente en Estados Unidos no es muy popular, y eso que a sus 28 primaveras ya tiene tres discos cojonudos: “..and the gospel of progress”(05), “..and the opera circuit”(06), y “..and the red empire orchestra”(08). Este año no tocaba disco con material nuevo pero el bueno de Hinson nos ha regalado un álbum doble de versiones, a mi particularmente me encanta que mis cantantes y músicos favoritos rindan homenaje a sus ídolos que muchas veces coinciden también con los míos, es este el caso de Hinson que entrega un fabuloso disco doble llamado “All dressed up and smelling of strangers” (09), en esta joya encontramos versiones que rinden tributo al sonido americano, pasado todo por el filtro de Hinson dando a las canciones su propio sello y su estilo, sin dejar de sonar a algo nuevo y único, y siguiendo siendo fiel a la versión original. Aparecen canciones de John Denver, Elvis, Buddy Holly, The Loving Spoonful, o del mismísimo Sinatra, por cierto la versión de “My way” es fabulosa. Pero tal vez la mejor parada es la versión que Hinson hace de “Suzzane” de Leonard Cohen, sin duda uno de los mejores momentos del disco, y destacan sobremanera la ya clásica y atemporal “Times they are a changing” de Dylan, la versión que hace de la canción de Leadbelly “In the pines” que tal vez os suene más en la versión que apareció de los Nirvana y que titularon “Where did you sleep last night?”, y ese final con una gran versión de “While my guitar gently weeps” de Harrison cuando todavía era un Beatle. El disco no aporta nada nuevo, sólo belleza, que no es poco, es un caprichito de Hinson que además se regala una minigira por España que incomprensiblemente no incluye Barcelona aunque sí incluye Lleida?, bueno, dejemos el tema que me enciendo. Pues bien Hinson va de gira con los Tachenko, y estos no van de teloneros sino como banda de acompañamiento!!, y es que Hinson y Sergio Vinadé (antes “El niño gusano” ahora "Tachenko") han hecho muy buenas migas, curiosamente Hinson llama a Vinadé “el guapo” por su parecido con el personaje del mítico bandido de la inolvidable kutranga americana “Los tres amigos”. Así pues sea porque como yo sois unos fans de Hinson, porque os pica la curiosidad o porque os van las versiones deberíais escuchar el disco y dejaros caer en algún concierto de esta minigira. Yo no creo que vaya por la Catalunya profunda así que esperaré que el bueno de Hinson se deje ver en alguna que otra sala de poco aforo, en solitario, con sus gafas, su cigarro con boquilla, su voz rota y su banjo juguetón..... “my girl, my girl, don't lie to me, tell me where did you sleep last night. In the pines, in the pines, where the sun don't ever shine, i would shiver the whole night through...”

1 comentario:

  1. http://gramofonodigital.blogspot.com/2009/11/micah-p-hinson-discografia.html

    ResponderEliminar