Tyler Ramsey - For the Morning (2019)


Llevaba esperando largos meses ese disco que me robase el corazón y aplacara mi maltrecha alma puesto que este 2019 no lo había encontrado todavía. No diré que estaba siendo un mal año pero, a pesar de disfrutar de muy buenos discos, no tenía uno la sensación de haberse topado con "el disco". "For the Morning" es ese disco. Esa colección de canciones que enamoran desde su lirismo, su poesía instrumental, su abatida y desconsolada voz recordando a maestros de la talla de Neil Young o Gram Parsons, o a talentosos músicos de postín como Bon Iver o el mismísimo Sufjan Stevens..... De esos, de todos, hay un poco pero, tal vez, lo que hace que el conjunto sea inmenso es esa atmósfera ensoñadora en la que el folk, el rock y la americana más delicada se dan la mano. No es el primer trabajo de Mr. Ramsey, ni el segundo, pero sí es el primero que maravilla. El primero que se toma su tiempo, su propio sonido y su paso a un lado respecto a lo hecho anteriormente aunque las atmósferas ya comentadas pueden hacernos pensar en los mejores momentos de la banda madre, Band of Horses. Por ejemplo, hay un tema, el llamado "Evening Country", que es una ramificación de aquel "Evening Kitchen" del maravilloso e imprescindible "Infinite Arms". Tyler compone un disco muy personal, durante las grabaciones se muda al campo y tiene un bebé, pone su corazón y los cinco sentidos en ellas, y el resultado es glorioso. Mágico. 


Tyler Ramsey - For the Morning (2019): 01..- Your Whole Life/ 02.- A Dream Of Home/ 03.- White Coat/ 04.- Breaking A Heart/ 05.- The Bottom Of The Sea/ 06.- Darkest Clouds/ 07.- Firewood/ 08.- Cheap Summer Dress/ 09.- Evening Country/ 10.- For The Morning.

La inicial y bella "Your Whole Life" es la encargada de abrir un precioso disco de la mano de un piano arrebatador que directamente nos conduce al cielo. Como decía, una mezcla maravillosa de un Neil Young acústico y un Bon Iver sin tantos ruidismos. Es decir, gloria. "A dream of home" es una de las mejores canciones del disco, no hay duda. Desde los primeros acordes nos dibuja una sonrisilla de felicidad y complicidad, cuando entra la voz nos derretimos..... Sí, ese sonido es lo que un servidor necesitaba desde hace meses. Dice el bueno de Tyler que escribió la canción durante los descansos de las giras con Band of Horses, y me lo creo, porque la influencia de la banda se nota en ella, pero es mucho mejor que los últimos trabajos del grupo. La guitarra de "White coat" con ese finger-picked es la repanocha, muy favorita, mientras que el espíritu de Tito Neil aparece sin pudor en "Breaking a heart", que simplemente es demoledora de bonita. "The bottom of the sea" es una gran pieza, una canción central del disco que le da ese empaque de gran obra. Una balada maravillosa, con un piano top y unos coros que se te graban a fuego en el corazón. Volvemos a las guitarras de "White coat" en una preciosa instrumental, "Darkest clouds", que nos lleva de la mano a "Firewood" muy del estilo de Justin Vernon aka Bon Iver, para luego rematarnos con la estupenda "Cheap summer dress", una preciosa balada que comparte con Molly Parden y que es un remanso de paz. "Evening country" es esa pequeña versión de "Evening kitchen", pero suena nueva, suena a aire fresco y renovado, suena bella. Cierra Mr Ramsey con un tema de esos que valen su peso en oro, cierra con la canción que da nombre al disco, cierra "For the morning" dejándonos totalmente en cueros emocionalmente hablando. Magistral y de suma belleza, Tyler Ramsey firma el que muy probablemente será mi disco favorito del año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario