Jessica Jones, Titanes y la Patrulla Maldita: DC Vs Marvel


El verano da para mucho. Es tiempo para dedicar a la familia. Para visitar playas y montañas, para viajar, para piscinear... pero hay momentos en los que uno debe descansar. En mi caso es cuando mis pequeñas caen derrotadas después de otro día agotador. Un servidor, que también tiene una edad, también está agotado, es por eso que me entrego al visionado de series de poca exigencia intelectual, casi nula. Series que seguramente en mi día a día no vería ni como primera ni como segunda opción. Series juveniles, de gente con superpoderes. Series reguleras que no pasarán a la historia. Además, me interesaba indagar en el final de Jessica Jones en Netflix, una vez los héroes de Marvel han desaparecido de dicha plataforma y también quería saber de primera mano como está ese movimiento casi clónico que está realizando DC con sus personajes al estilo Marvel con películas y en este caso series: "Patrulla Maldita" de HBO y "Titanes" de Netflix. 

La primera temporada de Jessica Jones fue estupenda. La primera de "Los Defensores" en llegar y la última en irse. La segunda temporada personalmente me pareció decepcionante y esta tercera, y última en Netflix (puede que se retome en Disney+) me ha parecido mejor pero tampoco para lanzar las campanas al vuelo. Desde luego toda la trama está mejor explicada, se recupera un malvado con más carisma aunque sea imposible igualar si quiera al Killgrave de David Tennant. Los secundarios se han adaptado a su papeles de eso, secundarios, y la acción, aunque mínima, está bien lograda. No pasará a la historia pero al menos nos deja un buen sabor de boca. Recomendable serie en su globalidad.

Una vez Netflix pierde todo Marvel de su catálago intenta reponerlo con otro aliado casi inesperado. Viendo DC como Marvel se ha forrado intenta seguir sus pasos tanto en el cine como en la televisión. Empezó con el proyecto de "Titanes" que se abandonó hasta que Netflix se decidió a darle cancha, estos Titanes son más conocidos por los más pequeños (por la serie Teen Titans, que por los adultos), la serie tiene buena factura, a pesar de estar rodada con cuatro duros, una trama decente y algunos momentos interesantes, pero es una serie para pasar el rato sin darle mucho o nada al coco, perfecta para el verano y sin demasiada historia. Utilizó DC, para que apareciesen otros superheroes de su entramado, esta serie, y así mirar si les daban cancha. Aparecen Halcón y Paloma, y por supuesto la Patrulla Maldita. En el episodio 4 de Titanes aparece la "Doom Patrol", otra serie de DC pero esta vez se emite en HBO. En dicha plataforma algunos personajes y estilismos que vemos en Titanes de Netflix son cambiados para mucho mejor. La serie, es en mi opinión mejor que Titanes, es bastante loca y descarada, fresca y absurda, a veces incluso demasiado absurda pero... ésta aunque está bastante bien no es una indispensable, para pasar un buen rato y poco más, incluso algo larga en episodios.

En cualquier caso con esta trilogía de series de superheroes di carpetazo veraniego y me entregué a cosas más serias, porque no tengo 15 años que sería la edad perfecta para ver estas series, y me voy a las grandes ligas. Ya digo, tres series pasables, sin mucha exigencia intelectual que uno puede ver con su hijo adolescente e incluso pasar un buen rato. Sí, regulerías, poco más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario