Zicke Zacke / Cocorico Cocoroco

Si tenéis criaturicas de cuatro a seis años seguramente Zicke Zacke (Chicken Cha Cha Cha / Cocoricó!) es vuestro juego. Un juego de 2 a 4 jugadores para edades que van de los 4 años hasta los 100. El primer juego donde encontraremos la posibilidad de ver por primera vez como maquinan los pequeñuelos partiendo de una premisa básica: un juego "memory". Sí, porque al fin y al cabo eso es lo que es pero aderezado con una especie de carrera y unos robos con puterío. La edición es muy chula y la diversión está asegurada.


 Contenido del juego: 

24 placas en forma de huevo para formar
el camino
12 placas de 8 esquinas para el gallinero
4 gallinas: 2 gallinas y 2 gallos
4 plumas de la cola


Antes de comenzar el juego colcoaremos boca arriba las 24 placas en forma de huevo, haciendo un círculo, unas seguidas de otras, formando así una especie de camino. Esas 24 placas contienen unos dibujos, hay 12 dibujos diferentes por tanto hay placas o losetas repetidas. En el centro dispondremos el otro tipo de losetas pero esta vez boca abajo, contienen también esos 12 dibujos. Y además cada jugador debe escoger una gallina de madera, con una pluma (también de madera) en su cola, cada gallina tendrá inicialmente una pluma. Y colocamos las gallinas sobre una loseta del camino quedando cada gallina a la misma distancia unas de otras. El objetivo del juego es conseguir las plumas del resto de gallinas, es decir, la partida se acaba y un jugador gana cuando su gallina tiene las cuatro plumas.

Para ello debemos mover nuestra gallina por el camino. Como lo hacemos? pues bien fácil, si queremos avanzar una loseta y  por ejemplo tiene el dibujo de un huevo, pues tendremos que girar una loseta del medio (de las que están boca abajo) y si coincide con la del camino, avanzamos esa loseta y seguimos con nuestro turno. Es importante que el resto de jugadores recuerden las losetas que se van girando, y donde está cada una. Si el jugador falla deja de avanzar y pierde el turno, entonces le toca a otro. Puede llegar el momento en el que un jugador gracias a su gran memoria avanza tres, cuatro, cinco losetas.... esto se consigue como digo girando la loseta adecuada que corresponde con el siguiente pasito.... Y bueno.. como conseguimos las plumas?... pues también muy fácil: en cada loseta del camino sólo puede haber una gallina, si nos topamos con una de ellas, para avanzar debemos saltarla acertando el dibujo siguiente, si lo hacemos y la saltamos conseguimos todas las plumas que tuviese esa gallina. Y .... ya está... diversión asegurada para los pequeños y los grandes... no os penséis que ganaréis fácilmente, no y no...Un juego sencillo, divertido y muy familiar... muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario