Psst psst, que viene que viene....

Ya era hora, leñe! El sábado vuelve de nuevo la Liga aunque incomprensiblemente la semana siguiente es de descanso, ¿?. Sí, otra cosa inexplicable del amigo Villar. En el tema de medios audiovisuales continuamos por los mismos derroteros, es decir, con GolT y Canal+ a la greña aunque este año menos pues al parecer programarán casi los mismos partidos y a pesar de no gustarme ejercer de Rappel esto huele a una futura fusión cuando se acaben los actuales contratos para sacarnos la pasta, algo así como Gol+ sería el acabose definitivo. Pero al fin y al cabo lo que cuenta son los equipos, los entrenadores y los jugadores, claro está. Este año parece que el Barça y el Madriz son aún mejores si es que eso es posible, el Sevilla y el Valencia han bajado un peldaño provocando que la clase media de la liga se iguale dándonos una interesantísima lucha por el tercer y cuarto puesto. Repasaré un poquillo el panorama general, allá voy:

Barça: el vigente campeón y claramente el futuro. Poco hay que decir, el Barça del año pasado con Villa (sin Ibra?) y tal vez con el “jefecito”. Como diría Camacho: “Imparable!”. Juegan de memoria, juegan bonito, juegan efectivo, y claro, tienen a Messi, Xavi e Iniesta que son algo descomunal más otros como Piqué, Puyi, Villa, Busi Jr y Alves. Casi ná. Tal vez, y digo tal vez si con un poco de mala suerte se les joden los centrales puedan pasarlas putas aunque conociendo la flor en el culo de Pep seguro que hace debutar a un niño cojo de doce años sordo, ciego y mudo y se convierte en el nuevo Baresi. Entrenar lo que se dice entrenar a Guardiola se le da de lujo pero todo lo que sea fichar..., hasta Txiqui lo hacía mejor. De todas todas es el rival a batir.

Madriz: Si no fuese por el Barça, el Madriles de Flo llevaría ya tres ligas seguidas pero es que el Barça es mejor. Para derrocarlo se tiró el año pasado de talonario, y este también aunque menos. Está Mou que es como el lado oscuro para los culés y fichajes impropios de los merengues, es decir, jóvenes, prometedores y para nada galácticos. Les falta un delantero y un lateral izquierdo. Les sobran dos mediocentros y dos mediapuntas, y les sobra Kaká. Es decir, más o memos están como el año pasado pero esta vez con un entrenador que los tiene bien puestos. Lo tendrán difícil pero si el Barça se despista ahí estarán ellos para cortarles la cabeza.

El grupo perseguidor: Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético. De estos cuatro saldrá con total seguridad el tercer y cuarto clasificado, es decir, los de champions. Tiene pinta que el Atlético es el mejor de todos pero claro, es el pupas, y eso nunca podemos obviarlo. El Valencia vendió bien y fichó bien pero quedó algo debilitado. Al Sevilla no lo veo yo con mucha calidad, me huele que es mejor sobre el papel que sobre el césped, todo lo contrario que el Villarreal, un serio candidato al tercer puesto y un claro favorito para la Copa. Bueno, los seis mencionados hasta el momento lo son.

La zona media: a excepción de los recién ascendidos todos entran en la saca, el mejor de todos es el Athletic o tal vez el Getafe pero todos andan más o menos con las mismas posibilidades. El que consiga encadenar un buen juego y sea regular en casa picoteando fuera se meterá en zona Uefa, el que comience con resbalones en casa acabará pidiendo la hora. Lo del Mallorca huele muy mal y tanto el Málaga como el Racing son una auténtica incógnita, el resto tendrán que remangarse si no quieren sufrir.

Los recién ascendidos: Hercules, Levante y Real Sociedad. Para mi gusto tienen todos los números de bajar a segunda aunque la Real Sociedad tiene mejor cara. Todo dependerá de hacer las cosas con cabeza, tener calma, ser fuertes en casa y esperar que haya alguien peor, pero quién?

La Pericada: este año ya no vale eso de “es un año de transición”, “nos quitan a jugadores a última hora”, “Tamudo la está liando parda”, “Los árbitros son del Barça y quieren vernos en segunda” o “se nos ha muerto el capitán”. Este año no hay excusas aunque se repitan los errores de siempre sobretodo en planificación. Cuando parecía que todo se hacía con cabeza llegamos a cuatro días para el debut y no sólo nos falta un central (o dos) sino que nos quedamos sin el capitán Moises por un mísero millón, lo de García del Betis es un puto culebrón y la mayoría de jugadores son cedidos. Un desastre. Y como si nada el presi Dani dice que a lo mejor no se va....., mecagoento! Que caradura tiene el tipo. Por si fuera poco el tipo que tiene la ficha más alta del equipo y mayor edad sigue lesionado, lleva así casi dos años. Lo del Pelat no tiene nombre. Retírate, coño. La verdad es que yo estaba ilusionado con el proyecto pero cada vez le veo más lagunas y demasiados inconvenientes. Todo dependerá del gol, como casi siempre porque lo que es ser rocosos, peleones y defensivos lo tenemos más que asegurado.

El pronóstico: Barça campeón (sobrado), Madrid segundón, Atlético tercero y cuarto Valencia. Villarreal y Sevilla a la Europa league. En caso de ir tres equipos a esa competición me decanto por el Athletic. Equipo revelación: la Real Sociedad. Descensos: Levante, Hércules y Mallorca. Primer entrenador cesado: Laudrup. Campeón de copa: Atlético one more time. El Campeón de la Champions será el Mou-Team, tengo un presentimiento. Será llegar y besar el santo para Mou, eso sí, el año que viene dejará al club merengue destino Inglaterra..... Lo veo, lo veo.... y el número de la lotería de Navidad será el 14587. Si queréis ser millonarios ya sabéis...

4 comentarios:

  1. Y mi Betis?...subira a primera?

    ResponderEliminar
  2. Ahora por cretino tendrás que buscar ese número de lotería como un loco...

    ResponderEliminar
  3. Yo buscaré el número XD

    también creo que el barça ganará la liga y el madriz estará ahí detrás como el año pasado y mi atleti estará afianzado en la tercera plaza y puede ganar la copa pero el año pasado nos la robó un sevilla racano, pobre y sucio

    Sevilla y Valencia me huelen mal (a parte de darme bastante asco)

    y el espa.... con el Garcia este os váis a segunda, en cada equipo que ha estado ha bajado así que...

    ResponderEliminar