The Collector (2009)

Como muchos de vosotros yo pasé mi adolescencia en los años ochenta atiborrándome de películas de terror de serie b con asesino en serie persiguiendo a la muchachada con la única finalidad de torturarlos hasta la muerte. Ese género en esa década arrasó de lo lindo y películas como los Viernes 13, Halloween, La matanza de Texas, Las colinas tiene ojos incluso hasta los Fredikruguers marcaron un antes y un después en el típico género relleno de tópicos que en aquel momento rozaban lo éticamente permisible en términos de violencia y otras mandangas. Ahora en los tiempos que corren ya da igual que se descuartice a alguien, que le saquen las tripas mientras le ponen mirando a la meca y cosas similares, se ha perdido la decencia, coñe. Y no sólo la decencia, también las ideas pues casi treinta años más tarde se recuperan esas historias a base de remake puro y duro o simplemente adaptando el género a los tiempos que corren pero con más sangre, más violencia y si cabe más sustos aunque todo esto ya no nos espante pues nos hemos vuelto insensibles o al menos yo a este tipo de films. Las últimas grandes películas que he visto de este estilo a parte del remake de Las Colinas tienen ojos que me hayan gustado han sido las dos primeras partes de Saw y por supuesto la cañera Hostel. Pues bien, si os gustaron estas dos últimas supongo que os gustara el film que me he zampado esta misma tarde en la rebotica mientras esperaba inútilmente que entrase un alma ni que fuese a charlar o a comprar gelocatiles. “The Collector” se llama el asunto al que seguía la pista desde el festival de Sitges del año pasado pues mi señora me hizo boicot y no quiso ir a verla a la noche. Mejor para ella y para mi pues me hubiese costado el divorcio.

SINOPSIS: Arkin (Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa de campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia....

Desde el minuto uno el film apesta a serie b que ni te cuento cosa que me alegra mucho, tiene ese regusto a cutrerío mientras pone a los personajes en situación y claro, todo cambia cuando el tipo de la máscara (siempre tiene que haber uno) entra en escena. A los actores no los conoce ni su padre y el director es un novato que lo único reseñable que tiene es que es el guionista de la saga Saw. Pues bien, por ahí van los tiros. Es como Home Alone pero en plan sácame las tripas que me meo toa, es decir, un disfrute de sufrimiento, cosas desagradables, persecuciones absurdas, muertes típicas como la de los jovencitos que quieren un casquete y justo cuando el tipo le toca las peras a la zagala aparece el de la máscara y los descuartiza a ambos, y cosas por el estilo. Nada que uno no pueda perderse o ignorar pero que si cae en sus manos un día de aburrimiento o de trabajo le puede dar alguna que otra alegría. En resumen, la peli apesta pero mola.

1 comentario: