Karen Elson: The Ghost Who Walks (2010)

Si alguien nos dice que una tremenda pelirroja dueña de un cuerpazo endiablado, modelo para más señas, lanza al mercado un disco con aroma a folk oscuro y pop vintage rematado con una voz deliciosa seguramente tendríamos más de una mosca detrás de la oreja. Más si cabe al enterarse que la muchacha que responde al nombre de Karen Elson es la parienta de Jack White y madre de sus retoños. Sí, es la pelirrojaca que salía en el video de “Blue Orchid” años a y que al parecer se llevó al huerto al bueno de Jack. Pues bien, además de ser una modelo escandalosamente bella la tipa canta cojonudamente bien. Quién lo diría?. Según leo formaba parte de un grupo teatral musical neoyorquino o algo parecido llamado The Citizens Band y un buen día al levantarse y ponerle el colacao a sus niños y a Jack hacerle sus huevos revueltos confiesa tener un puñado de canciones escritas y que podría grabarlas.... Como si nos chupásemos el dedo! Mecagoento! Como si a uno no se le pasase por la quijotera que el amigo White además de producir el álbum y tocar la batería y otras cosicas en el disco no haya participado en la composición de las canciones si es que no las ha hecho todas. A mi me la van a dar con queso...

“The Ghost Who Walks” (2010): 01.- The Ghost Who Walks/ 02.- The Truth Is In The Dirt / 03.- Pretty Babies/ 04.- Lunasa/ 05.- 100 Years From Now/ 06.- Stolen Roses/ 07.- Cruel Summer/ 08.- Garden/ 09.- The Birds They Circle/ 10.- A Thief At My Door/ 11.- The Last Laugh/ 12.- Mouths To Feed.

De todas formas y para ser justos si obviamos el saber que es la mujer de quién es y que está buenísima la muy hijadeputa nos encontraríamos con un más que decente disco, qué digo!, un disquito con cara i ulls muy agradable de escuchar y que con total seguridad podría formar parte de la banda sonora de alguna película de Jim Jarmusch. La parte musical es de cojones, ya he dicho que viene respaldada por la magia de Jack White esta vez a la batería y si no tenemos suficiente con eso encontramos a dos coleguitas suyos, por un lado a Dean Fertita (Queens Of The Stone Age y The Dead Weather) a la guitarra y el gafotas de Jack Lawrence (The Greenhornes, The Raconteurs y The Dead Weather) al bajo. La muchacha firma las canciones, toca la guitarra acústica y por supuesto canta los temas, incluso a veces utiliza la vieja técnica de Bowie de doblarse la voz haciendo una grave y otra en falsete para luego empastarlas como le sale del badajo. El disco lleva por nombre “The Ghost Who Walks” que es como llamaban a la pálida y flacucha niña en el cole los cabrones de los niños, qué pringaos, se metían con ella sin saber en lo que se convertiría luego...., seguro que alguno piensa que si hubiese sido un poco amable igual hubiese pillado algo cuando la chica dio el cambio. Agghhh!!!. “The ghost who walks” también es el título de la primera canción que no está nada mal aunque yo destacaría a “Lunasa” como la mejor del disco sin obviar “Pretty babies”, “100 years from now”, “Garden” y “A thief at the door”. Karen Elson puede que sea un bluff musical pero el disco es más que correcto, normalmente si la tipa no estuviese tan buena y no fuese quién es yo no le hubiese hecho ni puñetero caso, pues ya sabéis que a mi los discos de mujeres no me van en exceso por eso es muy recomendable para blandengues enamorados del folk femenino como mis hermanitos aunque les aviso que hay toques countriles que igual les incomodan, o no. Lo único malo es esa portada fea de cojones, porqué no una foto de Karen en porretas?

4 comentarios:

  1. Parece que Guzz solo sabe decir "sobrevalorado"...... Mecagoento! no creo que mi archienemigo le hiciese ascos a esta tipa sobrevalorada si se la encontrase en pelotas en el sofá de casa escuchando el King of America de Costello..... Al menos yo en mi sueño no dejé pasar la ocasión aunque no era precisamente el King of America sino el Sticky Fingers de los Stones. Mi sueño comenzaba con un servidor abriendo la puerta a la vez que sonaba la guitarra de Can't you hear me knocking, el resto del sueño os lo podéis imaginar....xxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  2. ¿"Sticky fingers"?... Sobrevalorado !!

    ResponderEliminar