Sweeney Todd (2007)

Tim Burton vuelve a trabajar con Johnny Depp, colaboran en una adaptación de un clásico musical de Stepheim Sondheim. Suena bien, promete, te dan ganas de verla, la ves, y fiasco. Tim Burton nos demuestra y nos confirma que no está en su mejor momento, pienso que su mayor bajón de calidad ya pasó, lo de los simios, Mars attacks, Big Fish etc, etc.. son bastante flojas, aburridas, y la de los monitos una auténtica basura, para recuperar algo de lo que tenía volvió a llamar al señor Depp y en Charlie y la fabrica de chocolate, la verdad, le vuelve a salvar el culo, luego vuelve a contar con Depp en la película de animación La novia cadáver que es su peor película de animación pero que da el pego. No contento con los resultados vuelve a llamar a Depp para protagonizar Sweeney Todd, un musical, y Depp acepta, creo que alguna vez debería decir NO a una propuesta de Burton, la película, en mi humilde opinión hubiese sido mejor si se dejará de lado el musical y fuese una película de terror al uso, con Tim Burton al volante y ese, creo, muy buen plantel de interpretes, el film al ser musical y basarse en un musical reconocido cojea por todos lados, sé que se alaba lo gótico de los decorados, la ambientación, y todo eso, pero en un musical lo que importa son las canciones, los números musicales y los cantantes, y aquí todo eso flojea. Bien, empecemos con las canciones, esto no es culpa de Burton, Sweeney Todd es un musical menor, le faltan buenas canciones, le falta que al acabar el film puedas tararear un par de canciones, o te quede alguna grabada en la mente, y esto con Sweeney no pasa. Los números musicales son muy sosos, faltos de ritmo, les falta gancho, espectacularidad, les falta magia, puede haber sangre, asesinatos, muerte, terror y ser un número musical cojonudo, eso Tim Burton no lo sabe hacer. Por último está el tema del reparto, para hacer un musical necesitas gente que sepa cantar, y Depp, no sabe, aburre y a veces da pena, luego está la Bonham-Carter que lo hace aún peor, está siempre fuera del papel, con ese maquillaje absurdo, creo que ese papel lo quería hacer el propio Burton pero su mujercita no le dejo, la Carter es una petarda que necesita acostarse con los directores y casarse con ellos para obtener papeles, director con el que se relaciona director hundido, un papel que tenía que ser para lucirse lo convierte en una interpretación nefasta y dolorosa para el público que desea que deje de cantar de una vez, puta voz de pito. Luego están los secundarios, aquí mas o menos se salvan, aunque tampoco saben cantar, el único que domina el tema del canto es el chiquillo Edgard Sanders que hace el papel de Toby, ese al cantar ridiculiza al resto. Así pues, estamos ante una película del montón, aburrida y pesada en muchos de sus pasajes, con actuaciones poco dignas que en el caso de Depp se podía haber ahorrado, me imagino una película sobre Sweeney Todd sin ser musical, con el mismo director, y mismos interpretes, pero sin moñadas para niños de quince años, con sang i fetge, oscuridad, violencia y algo de gore, eso sí hubiese sido interesante, pero lo que le ha salido es un auténtico pastiche del que puede que ya no se levante, su próximo proyecto Alicia en el país de las maravillas, no sé si será o no de animación, y espero y deseo que no se dedique a estropear la historia como lo ha hecho con la del barbero diabólico. Para muchos críticos una de sus mejores películas, las mejores actuaciones de la filmografía de Burton dicen otros, lo mejor.. la Carter, que vergüenza, a estos críticos les digo que revisen las películas de Burton y me digan si este musical está a la misma altura que los Batman (I & II), Eduardo manostijeras o Pesadilla antes de navidad, ese es Tim Burton lo de ahora es un espejismo, un imitador barato, una sombra de lo que era, lástima, prometía mucho el film pero se convirtió en la mayor decepción en lo que llevamos de año.

6 comentarios:

  1. Me ofende q digas q Sweeney Todd es una obra menor. Aquí se nota q no has visto el musical en el teatro ,pues uno sale de la sala Flipando y tarareando mas de una canción.I q conste q no soy una persona fácil de contentar (los musicales prefabricados como "Fama "y otras porquerías me hacen vomitar)Estoy de acuerdo es en que la película es un fiasco. Creo q con otros actores hubiera ganado muchísimo (será q Tim Burton y Deep son la misma persona y no pueden existir la una sin la otra? dejare esta cuestión para debatir otro día...)A favor diré q la ambientación es buena..I tengo la sospecha(pero aun está por confirmar) de q falta alguna canción del folleto original...Pues hay canciones q tengo grabadas en la memoria q me pareció no oír (quizás les han cambiado la música..) no se ,como he dicho está por comprobar. Resumiendo: Mi opinión es q Tim Burton ha destrozado un poco (podría haber sido peor) una gran obra maestra. Creo q esta película no será largamente recordada..Por cierto..¿de que hablábamos?

    ResponderEliminar
  2. Hablamos de que este film es una mierda, y cuñá, que sepas que yo de musicales sé un rato..

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto el film pero estoy de acuerdo con black.Vi la obra con una sublime Viki Peña y un correcto Constantino Romero (me dijeron que Joan Crossas estubo mucho major ya quer es un actor bueno y un cantante mejor )y me impresionó que algo así se hubiera hecho con un director catalàn!
    La obra no te deja un momento de respiro , su ritmo es trepidante ,y eso en teatro es difícil de conseguir , y el reparto estuvo MUY bien escogido .
    Tengo que ver la peli ,pero me temo que me va a decepcionar.

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver, a ver...Que me había propuesto no picar el cebo pero es que hay un límite de chocarradas que uno puede admitir.

    1)Teatro no es igual a cine(y lo del Romero -que bien, si, de acuerdo no lo he visto-, es la versión -LOCAL- número 1003, por buena que pueda resultar, de las que se han hecho de esto arreu del món, yo así que como referente no lo veo muy claro...Habría que buscar las pelís en B/N del año del pedo, para comparar con un mínimo de justícia y con algo que proceda)
    2. Ver films ñoños de la Streisand no es igual a saber de musicales...Subgénero que por cierto me la pela en demasia. Es como ver pelis de la célebre dupla Spencer-Hill y afirmar, sin rubor alguno, que se sabe mucho de westerns... Además, membrillín, si se quiere destacar algo del pasado del Burton (que a mí menos lo de las monas y la fábrica de chocolate me han gustado u entretenido todas en mayor o menor grado) no te puedes saltar "Ed Wood", su única masterpiece incuestionable peti qui peti.
    hala. Ya pueden seguir meando fuera del tiesto lo que crean conveniente...aún a costa de un film cuya mera ambientación se caga en los Pozos, el Darjeeling, el American Gangster y demás productos (con menos alma que un ladrillo) que, bien por anteponer estilo a contenido, bien por insulsos, serán sin duda más de su agrado...
    pd: y ahora me voy de vacaciones... a cajcarla !

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar que en un suplemento sabadil de un periódico (que no diré) de hace dos semanas comparaban a la Carter con Depp. Venían a decir que la Carter es el Depp disfrazado de mujer, jejeje.. un poco lo clavaron, pero no me creo la insinuación gayer sobre el Depp.. jejeje..

    A otra cosa mariposa: no he visto nada de lo que tenía intención de ver. El sr. Flush ha descubierto la versión OJO del cable, y ahí estamos. Supongo que en unos días agotaremos las opciones pasables que ofrecen. Ya informaremos.

    Y a otra cosa diferente: cómo llevan el finde del 1 y 2 de junio? Les reservamos un hueco??
    Si quieren información, ruego contacten con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Joder Guzz, qué sabrás de los musicales que he visto yo, Streisand a parte.... y de westerns no hay quién me gane... bueno, me dejé Ed Wood a propósito, pues hablo de musical y decorados góticos, y es o es lo que tienen Batman (I & II), Eduardo manostijeras o Pesadilla antes de navidad, y sigo diciendo, no sé que peli has visto tú, pero yo he visto un bodriaco de aquí te espero.

    ResponderEliminar