El catacroker de.... Tarantino
Lo de Tarantino tiene su miga, el tipo que por cierto es un flipado trabajó de joven en un videoclub y claro, tuvo tiempo para ver todas las películas mierdas que se te puedan pasar por la cabeza, y en los ochenta, época en la que trabajaba en el videoclub existían una gran cantidad de apestosos films. Quentin, que será un cutre, pero es un tipo listo, además de muy feo, consiguió, no sé como, trabajar en la elaboración de algunos guiones que luego fueron éxitos de taquilla, aunque tampoco entiendo muy bien eso, puesto que hablo de películas fecales como Amor a quemarropa, un auténtico e insoportable bodrio. Bueno, como los alcohólicos, Quentin tiene un momento de lucidez y al tipo le sale Reservoir Dogs, tengo informaciones que me aseguran que la película se la hicieron, su compañero del videoclub llamado George Güzzmenn la tenía escrita en una libreta de anillas cuadriculada, tapa dura, en rotulador rojo carioca, a George le llegó la muerte por una sobredosis de ganchitos en el mismo videoclub, y fue el momento preciso para que Quentin con gran habilidad le robará la libreta de los huevos de oro, pero a pesar de ser su mejor película hasta la fecha, pasa de tapadillo hasta que llega su segundo film Pulp Fiction, y entonces todo el mundo a chupar pollas, que bueno es, que genio, que talentazo, ahí va que chorrazo!, es mejor la primera o la segunda?, vaj!, la idea es la misma pánfilos, nos la metió doblada, en la segunda hubo mas dinero pero era la misma idea, y de genio nada que el amigo Kubrick desordenaba todo y lo volvía a ordenar hace mas de sesenta años, pero bueno, con todo eso se tiene que reconocer que las dos películas son claramente un referente de los noventa. Y entonces es cuando después de las palmaditas en la espalda Quentin hace catacroker, se le va la pinza sin mas, se cree qué sé yo, Hitchcock, Lean, Hawks, Ford, Truffaut, Buñuel, bueno eso, que el tipo todo lo que toca lo convierte en oro, la gente le ríe las gracias, y claro llega el tercer film y.. catacroker! Menudo pastel, aburrido, aburridísimo, lo mismo de antes pero sin diálogos cojonudos y sin violencia, es decir, un pastel, entonces, esperaros que el tipo aún se crece y piensa que es buen actor y empieza a salir en un buen puñado de films a cual peor, hasta que en el 2003 vuelve a dirigir, partiendo en dos la película para sacar mas pasta con la taquilla y con los dvdes, esa gran basura interplanetaria llamada Kill Bill, menuda soplapollez, pero que grandísima mierda, patética, cutre, y entonces Tarantino se llena de orgullo y lo espectadores somos los que hacemos catacroker!!, otros le aplauden y compran todo el merchandaising posible incluyendo el maldito y odioso politono. Pero no se vayan todavía aún hay mas… Hoy he visto el último film de Tarantino, de verdad que espero que sea el último, menuda mierda, otra basura, Death Proof se llama la broma, y entonces demuestra que su estado catacroker es perpetuo, el tipo no levantará cabeza, esta vez se ha superado, no se puede realizar una película mas mala, estoy harto de ver los pies de mujer, la música esa de carretera y gasolinera, harto de ver el fotograma desde el maletero, harto de que intente devolver al mundo hollywoodiense a un actor de capa caída, esta vez Kurt Russell, harto de tanto mamarracho que le proclama mejor director de no sé que historia, harto de los mismos chistes, mismas gracietas, harto de su careto, estoy hasta los mismísimos del Quentin, que será lo próximo? Ya hizo una de gangsters, luego otra de gangsters modernitos, luego intentó recuperar el cine negro de los setenta, luego las de kungfu con kungfu y su saltamontes, ahora nos mete una de serie b de los ochenta, vaya tipo mas pelmazo, un auténtico icono de la mierda de finales del siglo veinte, un auténtico maestro en engatusar al personal con disparos, tías buenas y chistes del jurásico, ya no cuela Tarantino, te propongo una idea para tu siguiente film, una gore-policial, el protagonista podría ser Chuck Norris que intentaría rememorar al mismísimo Charles Bronson, en el film Chuck es el padre de una niña de diez años que interpretaría la Thurman, unos alienígenas con tres ojos, cinco brazos y penes en lugar de orejas violan y matan a la niña y a la madre y esposa de Chuck, las autoridades no hacen nada, y él se toma la justicia por su mano, el film se podría llamar Yo soy la justicia de la galaxia, habría parte I, II y III, el argumento el mismo en todas ellas pero las victimas serían la tía, la abuela, las sobrinas y los extraterrestres serían en cada peli diferentes interpretados por estrellas venidas a menos. Con los borregos que hay por el mundo, éxito garantizado.
Dos pelis buenas o mejor, muy entretenidas (y la segunda sobrevalorada hasta la saciedad), y punto. De acuerdo en todo. Todo lo que vale la pena en el cine de este tipo es un expolio de aquí te espero, en clave cutre. Cine ramplón de blockbuster y palomitas, con cuatro mil "fucks you" y varios litros de ketchup de por medio. La suerte que tiene (o una de ellas el mamón) es que se ha asociado con otro que todavía es más cutre que él (aunque parezca que no pueda ser). Lo único realmente bueno que puedo decir de él es todo el tema conseguido con Miramax, y poco tiempo, que se acabo vendiendo al oro de joligú, faltaría max.
ResponderEliminar