Jonny Kaplan & The Lazy Stars

Durante estos días he descubierto un rockero a la antigua usanza, uno de aquellos que habían abandonado el hipismo para presentarse con esas greñas setenteras, sombrero de cowboy negro, pantalones vaqueros con pata de elefante descoloridos y camisetas estampadas de lo mas cutres, el muchacho en cuestión se llama Jonny Kaplan, nació en Philadelphia y como buen rockero ha pasado por NY y LA, es decir, de costa a costa con la guitarra a cuestas, Jonny forma un grupo llamado Lazy Stars, mas que grupo, es su banda de apoyo, y bueno, tocan rock, rock americano, su música es simple pero efectiva, al escucharlo te acuerdas de los pesos pesados americanos, te acuerdas de Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers, de Dylan, de Petty, tiene un poquito de los Aerosmith cuando eran buenos, tiene ese sello de calidad de The Band, y está en la onda del Ryan Adams mas country, de los Black Crowes o de los Jayhawks (en sus discos tocan miembros de estas dos bandas).. y cosas por el estilo. Kaplan tiene tres discos, en el 2000 editó California Heart todo él es muy country, se nota que es su disco de debut, sólo he podido darle una escucha ya que me hice con él ayer mismo pero se parece mucho a los discos de los Flying Burrito Brothers y eso para muchos no será soportable y para otros como yo es una bendición. En el 2005 editó su segundo trabajo llamado Ride Free, este segundo álbum es mas rock pero sigue con esos toques de country americano, es que es su estilo así que si no te gusta ese rollo ni te lo escuches, de entrada parece que tiene mas chicha que el anterior, promete y se deja escuchar, es perfecto para cuando vas un poco pasado de alcohol y los cigarrillos risueños estan comenzando a realizar su noble trabajo. Finalmente este año sale a la venta Seasons, que es el que estoy escuchando una y otra vez, y el que me ha hecho conocer a este tal Kaplan, mas rock, mas rock americano, muy del estilo primeros Black Crowes, con guiños a Young, Petty y Dylan con The Band, suenan bien, entra bien, es bueno, muy bueno. Por lo visto, en una de esas casualidades de la vida, el tipo toca en Barcelona en sala Apolo(2) el 6 de mayo, el precio, desorbitado para mi entender, 20 eurazos no se pueden pagar por un tipo casi desconocido que tiene que presentar su disco y presentarse a si mismo, si algún dia llega a ser una estrella que valdrán? 50? bueno, así es la vida, no quiero ni saber cuanto valdrán los elepés, suerte de la burrica. Jonny Kaplan y sus Lazy Stars es aconsejable para todos aquellos a los que Gram Parsons, Dylan y el sonido Stoniano le ha hecho disfrutar. No recomendado para seguidores de los ruiditos electrónicos. Rock en estado puro. En caso de duda consulten con su marciano favorito.

2 comentarios:

  1. Pero si a tí no te gustan los Black Crowes, maldito... Años de intentar que se baje del burro con los Robinson, en los que los has ninguneado sin piedad y ahora resulta que son una referencia a tener en cuenta...Cagüen.
    pd: lástima lo de los Jayhawks, joder...
    pd: grábamelo van goooooooogh !

    ResponderEliminar
  2. No he dicho que no me gusten los Black crowes, mas bien que están sobrevalorados por ti esencialmente, y que hace mucho, muchísimo tiempo que su momento pasó. por cierto hablo de los Black crowes para que la gente se haga una idea del tipejo este, na mas....

    ResponderEliminar