Niko says...

Hace muy poquito recordaba lo buena que es la película The Dark Crystal, un film de aventuras magnífico con una gran ambientación y unos efectos artesanales. Recordando aquellos maravillosos años donde las historias eran mas importantes que los efectos, recuerdo películas que me han marcado desde mi niñez hasta mi juventud, películas que me han acompañado durante mi madurez cuidando el mensaje, diferenciando de forma sutil el bien del mal, películas en peligro de extinción o simplemente películas inexistentes hoy en día, hablo de films como The Neverneding Story, The Princess Bride, Legend, Willow, Labyrinth o la mismísima Ladyhawke, todas ellas nos marcaban las diferencias entre lo bueno y lo malo, todas ellas tenían una aventura grandiosa encomendada a alguien poco poderoso, débil, vulnerable. Todas estas películas están llenas de magia, tiene un encanto especial y lo mejor aún hoy se puede disfrutar de ellas. Es por eso que la llegada de The Lord Of The Rings nos devolviera la ilusión, hacia muchísimos años que nadie nos transportaba a un mundo tan fantástico, a una aventura tan especial, y además lo hicimos por triplicado, convirtiéndose, sin duda alguna, en lo mejor que le ha pasado al cine de aventuras en décadas. Gracias a Peter Jackson, a todo el equipo y sobretodo, gracias al señor Tolkien. Todo esto está muy bien, pero todo lo bueno tiene sin duda su lado oscuro, y como todo el mundo fue consciente del dinero que se recaudó con la trilogía del anillo empezaron a buscar fórmulas similares, primero los Jedis volvieron, con una pre-trilogía que la verdad es bastante nauseabunda, decepcionó a todo el mundo, incluso al señor Lucas, después de nueve horas de metraje lo único salvable es ver a Yoda de jovenzuelo repartiendo mamporros a tutiplen. Después apareció la fórmula Harry Potter, y aquí si que me pongo serio, las aventuras del niño mago gafotas son una putísima mierda, no he leído los libros, espero no hacerlo nunca, sería una pérdida de tiempo absoluta, seguramente son los libros mejor vendidos en años pero dudo de su calidad, la globalización y el consumo masivo que nos caracteriza hizo posible el milagro, pero dejando de lado los libros de la señora Rowling y atendiendo sólo a la calidad de los films, tengo que decir que me cuesta decidir cual de las cinco partes por ahora vistas es peor, la calidad de las actuaciones de los niños es nefasta, los efectos.. bueno, el ordenador no lo es todo, y todas las criaturas que aparecen en el film parecen un pegote, son películas interminables, pesadas, soporíferas, como mucho la tercera, la de Cuarón tiene algo pero en general apestan. Interesante es ver las apariciones de actores famosos, poco mas. Y cuando había perdido toda esperanza el otro día cae en mis manos The Chronicles Of Narnia, y tengo que decir que tardé muchos días en decidirme, al verla poco motivado me encontré sorprendentemente con una muy buena película, mejor que los Potter, desde luego, y que llevaba en ella la magia de antaño, y la verdad, espero con ganas la segunda parte, pero todo tiene su lado malo y a raíz de aquí se estrenan mas films que pueden hacer desaparecer el buen sabor de boca, aunque tengo que reconocer que me lo pasé en grande viendo el film Stardust del 2007 con la Pfeiffer y DeNiro de invitados, muy en la onda de The Princess Bride, de momento esto y con la noticia del Hobbit que dirigirá Guillermo del Toro, y gafas aparte, tenemos motivos para la esperanza.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo q cuentas ,incluso me atrevería a decir q el mago gafotas se merece una muerte lenta por ser tan repelente..Pero Las The Chronicles Of Narnia tampoco es una maravilla. Es mas ,me aventurare a decir q me pareció una mierda de peli. I además creo q hay pelis para todas las edades pero esta en concreto,si tienes mas de nueve años, te aburre una barbaridad. cosa q el potter se deja ver con mi edad, q es mucha.
    P.D.: mi madre dice q de pequeña era clavadita a la niña protagonista de Chronicles Of Narnia (yo para mis adentros tmb lo pensé pero no dije nada pq la niña en cuestión es mas q repelente)

    ResponderEliminar
  2. A mi el Narnia me pareció un truñazo de los que hacen época. En cuanto al Potter, de acuerdo, las pelis son bastante ruines, pero en cuanto a los libros (y no olvidemos que están avezados al público juvenil -aunque algún cretino con complejo de Peter Pan mal entendido como yo los leamos-)...bueno, cualquier cosa que saque a los chavales de hoy de las putas consolas, los polítonos, los realities, entre demás jodiendas infernales de hoy día y más, bienvenido sea (aún a pesar de lo mal que me cae la tal Rowling)

    ResponderEliminar
  3. ... hay gente que aunque parezca que tiene cuarenta años se quedó intelectualmente en los nueve....de ahí sus gustos...

    pd: abuelete Guzzest que estás en los cielos,bebe un poco de Jack Daniels y reflexiona la paja mental que acabas de poner.... y por favor deja de ver realities, bajarte politonos, jugar a la consola, y demás jodiendas infernales.

    ResponderEliminar
  4. Qué asco das... Anda ve a bajarte la sintonía de Aida por el bluetooth para tu mobil de última generación, para hacer luego una partida con la wii en tu pantalla de 80 pulgadas mientras pones un vela aromática del natura y te cenas unas chirimollas rebozadas con jamón de bellota cristalizado... Que un pijo megacapitalista cuyo único empeño real es estar "siempre a la última" me intente dar lecciones...Cagontó, es lo último !

    ResponderEliminar
  5. ahora si me has ofendido...pijo? chirimollas? aida????? que fuerte, hasta aquí podíamos llegar. chinpún.

    ResponderEliminar
  6. Oye pues yo no me ofendo y tendría las mismas razones sino más que tú...Repasa tu primer comentario aquí pergeñado (ni que fueras mi hermano mayor cagontó). Además hay una notoria diferencia entre lo que tú afirmas sobre mí en tu comentario y lo que yo pongo sobre vos en el mío: los niños de nueve años no mienten, no del todo en cualquier caso...Come ajos.

    ResponderEliminar