La Aventura Original

En 1988 cuando yo todavía era un mocoso se lanzó al mercado un juego que marcaría época y un estilo propio, hablo de La Aventura Original, un juego de esos que se llamaban por entonces "conversacional", el sistema era sencillo, se mostraba una pantalla a modo de viñeta y abajo se debía escribir la acción a realizar, había que ser muy cuidadoso con las palabras a utilizar puesto que a veces no era la que uno pensaba sino un sinónimo, y eso jodía bastante, se podía avanzar como si caminaras diciendo norte, sur, este, oeste, recoger utensilios, crear nuevos, etc.. Normalmente se basaban en aventuras tipo rol, dragones, enanos, mundos fantásticos, era bastante friki, pero muy divertido, en La Aventura Original se comenzaba si no recuerdo mal en el exterior de una cueva, romper una reja para avanzar, eso ya era muy chungo y entrar en la cueva donde podías perderte y pasarte mucho rato caminando, sin linterna caminabas y al poco rato tropezabas y morías, a la linterna, en el caso de tenerla, se le acababan demasiado pronto las pilas así que no podías perderte. Finalmente recuerdo como memorable las conversaciones con el enano Mal-Uva, peazo cabrón. Ese juego marcó mi infancia, qué bueno era el Amstrad, qué tiempos, luego llegaron Jabato y Cozummel dos juegacos que se tendrían que volver a jugar. Inolvidables.

2 comentarios:

  1. Buenooo... ahora que leo Amstrad, mi ultima frikada ha sido rescatar un viejo CPC 464 de un cajon del RETO, restaurarlo con ayuda de un colega del curro, y conseguir enchufarlo al monitor de la tele de casa. Lo impresionante es que en las tiendas de segunda mano incluso venden cintas ochenteras para los mas nostalgicos.

    Y es que juegos como éstos, que te permitian preparar tranquilamente el bocata de nocilla mientras se cargaban, pues ya no quedan ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía tambieb el cpc 464 casete, y mira que tenía juegos,originales y piratas, lo del cabezal me traía loco, mi favorito, Butragueño futbol, Target Renegade y Nebulus. Obras maestras. Yo de una página ya te diré cual si te interesa me he bajado unos emuladores, hay descargas in situ, y a jugar retro! ni wiis, ni xboxes, ni ostias en vinagre, que juegaco el Aventura Original estoy enganchadísimo...

    ResponderEliminar