Tonight ULTRAIDO en Razzmatazz presentando "“Espacio, tiempo y compás”


Hoy vengo a hacer un poco de publicidad gratuita al primo de la Nikochana pues presenta su segundo disco en la sala Razzmatazz barcelonesa a partir de las 20:00h de este Viernes 21 de Junio del 2013. El amigo Ochoa junto a sus dos compinches parieron hace tiempo la banda Ultraido, luchando contra viento y marea por hacerse un hueco en el difícil y caprichoso panorama de la música en este, nuestro, país de la bellota. Aquel primer disco prometía mucho, dejaba un buen futuro para el grupo y había esperanzas de llegar a más público pero las cosas son como son y la suerte es caprichosa, digo suerte porque buen material había de sobras. El disco entero se puede escuchar en Spotify aunque también lo podríais comprar, canallas!. De allí me gustaban varias canciones, mucho, eran algo veraniegas, con eco a la movida ochentera, algún deje a Radio Futura, y claro, ese guiso que han mamado de la música independiente noventera. No os engañéis, a pesar que Ochoa tiene pinta Stoniana, podría pasar por el hijo de Ron Wood, aquí no hay rock’n’roll clásico, pero sí buen música. “Darara” tenía un estribillo cojonudo, abría el disco con mucha fuerza luego le seguía el single “Verde” que tiene ese aroma buenrollero que a muchos tira para atrás pero que, joder, estaba muy bien.



El single de “Verde” se engancha pero no era la mejor del disco, pero ni de largo. En mi opinión la canción single debería haber sido “Bailar”, que en directo gana la ostia y creo que es un tema bailongo muy bien parido, coño. Guitarrazas y ritmo de pista de baile a tutiplén! Otras que me gustaban mucho eran “Chica bajo el sol”, “Las flores de tu jardín” y la ronaldiana “Acolchao” que en manos de Coque Malla se hubiese convertido en un éxito seguro, es por eso que nunca sabes el porqué del éxito, tal vez aquí importa más quién hay detrás del disco que la propia música. No sé. O tal vez no sean tan buenos y este extraterrestre les mira con cariño y benevolencia. Ahora sacan ese segundo y exigente segundo disco, y lo presentan tonight en el Razz. El disco por cierto lleva el título de “Espacio, tiempo y compás” y de primeras lo que me da, es que cuando no le dan al punkrock han encontrado la inspiración en Antonio Vega, incluso a veces la voz recuerda un algo como en “El abismo”, pieza que por cierto me encanta, qué además está dedica a ese genio español que lamentablemente nos dejó demasiado pronto. Las guitarras de “Los jóvenes estultos” me parecen la leche, arriesgadas para lo que habían hecho anteriormente pero el tema se me resiste un algo, no así “Conspiranoia” que tiene ese toque canalla de grupos británicos de final del setenta principio de los ochenta. Muy The Jam!!! Con “Sonrisa vertical” siguen arriesgando y experimentado, esta me va ganando poco a poco, como en “Fuego camina conmigo” que es el single de presentación, al principio no me acabó de gustar del todo pero como lo bueno, me ha hecho suya. La verdad es que tiene muy buena pinta el disco, más difícil y exigente para el oyente que su primera aventura que era más amable y buenrollera, pero en la dificultad radica el placer. Por cierto, la versión de “Una décima de segundo” es de putísima madre. Y nada más, un servidor ve difícil asistir hoy al concierto pero espero poder entrevistar al grupo algún día, si estáis por Barcelona tal vez podéis pasaros por el concierto de Ultraido.

0 comentarios:

Publicar un comentario