Mis deseos jueguiles para el verano

Ya queda menos para estar de vacaciones. La primera quincena de Julio es toda mía, y la pienso aprovechar a tope: mis niñas, la Costa Brava, el RustFest de Frías, musiquita que te crío, la tercera temporada de Game of Thrones en plan maratón y tardes/noches jueguiles pues tengo que estrenar algún que otro juego, volver a darle caña a alguno como al “Carson City” y al “Agrícola” y otros muchos que me gustaría comprarme. Como de dinero no iré muy sobrado después de vaciar mis bolsillos en el Festival de Tito Neil os dejo un lista de deseos jueguiles para aquellos que me tengan cariño, les sobre algún que otro céntimo y no tengan otra cosa que hacer que regalarme algo. Bueno, os dejo con mis tres humildes deseados para este verano, nada de cosas complejas. Molto facile e divertente...


1.- En primer lugar me gustaría hacerme con “Bote Salvavidas". Un juego de esos que a mis hermanos y a mi nos gustan y regustan porque puede sacarnos de nuestras casillas. Puedes perder amigos y hermanos durante la partida, la tensión es brutal y las traiciones y puñaladas traperas van y vienen rapidito. Es un juego para 4-6 jugadores aunque si uno se hace con expansiones pueden jugar hasta 8 (ojito con la del canibalismo!). La interacción entre jugadores es muy alta así que tenemos que meternos en el personaje que nos toque, al que debemos salvar como sea del naufragio y a su vez conseguir de forma secreta salvar a otro de los personajes y acabar con otro. Cada personaje que obtenemos al azar tiene unas características concretas así que según lo que te toque y con quién nos reunamos para la partida el juego puede dar mucho de si. Este es un juego muy deseado por mi y además cuando lo obtenga lo haré con las dos expansiones. Bueno, bonito, barato y de pequeño tamaño.



2.- En segundo lugar me gustaría conseguir Sobek. Es uno de esos juegos que descubro en la página de Yucata y que luego me acabo comprando. Un juego de 2 a 4 jugadores que según he leído funciona de muerte para 2 aunque la mejor opción sea un trío. Es un juego de pequeño tamaño, con un pequeño tablero y un cojón de cartas. Hemos de gestionar esas cartas y hacer sets del mismo tipo que nos permitirán puntuar y obtener amuletos para realizar alguna que otra maldad que se materializa en acciones especiales. De que va? Pues hay que construir un templo y llevar/obtener las mercancías por el Nilo. El juego consta de tres mangas y en cada turno podremos o coger carta, o jugar la acción de un personaje o colocar un set, al hacer esto último podremos usar uno de los cinco amuletos y realizar su acción en nuestro beneficio o putear al compañero. Se disponen 9 cartas por ronda y de izquierda a derecha se van cogiendo, si queremos la tercera por ejemplo la una y la dos irán a la pila de corrupción cosa que al final nos hará perder muchos puntos. Y nada más, otro baratito de pequeño tamaño y fácil transporte con unas ilustraciones preciosas.




3.- Para acabar y sin haber jugado nunca me interesa sobremanera The Island, que es un remake del Survive! De 1982 editado por Parker (en España se llamaba Atlantis y vino de mano de Borrás). Ahora sale reeditado con un material precioso. Un juego familiar para que jueguen hasta los abuelos y los nietos, que asegura diversión y alguna que otra rencilla. También de 2 a 4 jugadores aunque lo ideal es jugar con 4. Partimos de una Isla volcánica, 10 exploradores y 2 barcas. Colocamos nuestro exploradores por las losetas que forman la Isla, sólo uno por loseta y de esas hay de tres tipos, según todo eso así se puntúa y colocamos las barcas. En el turno se mueven exploradores intentando llegar a las barcas y destruimos una loseta (intentando que caiga un explorador rival), luego tiramos los dados y aproximamos a los rivales los monstruos marinos.... El juego acaba cuando sale la loseta de volcán, aquellos que no hayan salido de la Isla... pues.... pasan a mejor vida. Los exploradores tenían un número asignado, una vez colocados debes recordar donde has puesto cada uno e intentar salvar al de mayor puntuación y no al de uno... Es para niños pero me gusta.


Y si esto no es suficiente también me haría con Pergamon, Key Largo, Belfort, Tikal, Samurai, San Marco, Tobago.... Son tantos los que deseo, y tengo tan poco dinero, tan poco tiempo y tan poco espacio..... Oh! maldito el día en que me enganché a este sano vicio de los juegos de mesa!!!

1 comentario: