Rick Moranis: My Mother Brisket & Other Love Songs (2013)


Rick Moranis - "My mother brisket & other love songs" (2013): 01.- I'm Old Enough To Be Your Zaide/ 02.- My Wednesday Balabusta/ 03.- Live Blogging The Himel Family Bris/ 04.- My Mother's Brisket/ 05.- Belated Haftorah/ 06.- Pu-Pu-Pu/ 07.- Parve/ 08.- Wiggle Room/ 09.- I Can't Help It, I Just Like Christmas/ 10.- The Seven Days Of Shiva/ 11.- Kiss My Mezuzah/ 12.- Asian Confusion/ 13.- Oy, The Mistakes I Made

Uno de mis grandes descubrimientos de estos últimos años ha sido la faceta musical de Steve Martin, un auténtico virtuoso del Banjo. Me hice con dos discos suyos, dos brutales discos de esos que me vuelven loco, hablo claro de “The Crow” y “Rare Bird Alert” con colaboraciones de lujo como la de Macca, dos pedazos de discos a cual mejor comentados y disfrutados en su día en la Isla, ahora me entero que este año también tiene disco nuevo, “Love has come for you” que conseguiré en breve. Este tipo me encanta! Pero con esta entrada no quería enrollarme con Martin y sí con uno de esos actores que le acompañaron en innumerables películas, hablo de Rick Moranis. Mítico, amado y odiado a partes iguales, y sí, el tipo tiene también su faceta musical. En 2005 se sacó de la chistera un espléndido disco de country llamado “The Agoraphobic cowboy” que para los que dudéis de sus calidad os diré que estuvo nominado a los Grammy, eso tampoco es sinónimo de nada, pero al menos la cosa iba en serio. Aquel disco estaba muy pero que muy bien y ahora, este 2013 llega su continuación, mucho menos country, un disco más en la línea nightclub, pura comedia americana, con sus perlitas jazzeras e incluso tangueras. Joder, una sorpresa el señor Moranis!!! La canción que abre el disco es un caramelito, esa “I’m old enough to be your zaide”, un tanguito inspirado en la “Don’t stand so close to me” de los Police o eso dicen pues a mí me cuesta verlo. Otras que me gustan y seguro que a vosotros también, y de primeras, son “Live blogging the himmel family bris” con ese regusto a fiesta de barrio española, por supuesto la jazzi “My mother’s brisket, como no esa tremendísima “Pu Pu Pu” con ecos a la música festiva del este con toques judíos-woodyalleneros y "Wiggle room" que llevo tarareando estos últimos días en la ducha. Tremendo el disquito de Moranis. Seguro que no está en ninguna lista de lo mejor del año (creo que ni en la mía) pero un servidor se lo pasa pipa escuchándolo, no llega a los nivelazos de Steve Martin (con quién compartió escenas en la mítica consulta del dentista de “La pequeña tienda de los horrores”, peliculaza de esas que no me canso de ver). Los discos de Martin son la leche, este de Moranis es notable, eso sí, el del “cowboy” es mejor y merece vuestra atención. Hoy vengo con una rareza, una disfrutable, sorprendente y agradable rareza. 



2 comentarios:

  1. Lo de Steve Martin si lo conocía y coincido excelentes , elm disco a duo con Eddie Brickell de lo mejor del año. lo de Moranis si me ha sorprendido. Ahora que va a la nueva peli de Cazafantasmas un disco serio, me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando ese disco con Eddie Brickell..... Lo quería para ayer!!!

    ResponderEliminar