Sharon y la carpeta de olvidados...

Puta mierda de vida. Este marcianito que os habla estaba esperando como agua de Mayo el nuevo disco de Sharon Jones & the Dap Kings cosa que en mi opinión tendrían que estar haciendo todos los terrícolas. A veces me pregunto porque os perdono la vida…. Pues bien, el adelanto titulado “Retreat” que abría “Give the people what the want” que así se llama el disco sonaba a gloria bendita. Ya teníamos disponible el tracklist y la portada que es maravillosa pero…. Sí. Todo se ha parado porque Sharon sufre cáncer en las vías biliares. Todo se ha parado y de momento no habrá disco ni gira ni ná. Tampoco importa mucho, lo que importa es que Sharon se ponga bien, si tiene tanta fuerza personal como la que derrocha en el escenario esa temible enfermedad no le dura ni un round. Ponte buena Sharon!!!!

Así que como me he quedado sin objetivo claro para el verano y estando yo en plena recuperación de la obra de Tito Neil y el otro Elvis, el Costello se me entienda. Necesitaba algo nuevo para mis oídos pero tampoco es que estemos en una temporada de estrenos acojonantes, si no contamos con las Reinonas de la Edad de Piedra claro. Así que he tirado de carpeta de olvidados y he encontrado varias joyas de las que os hablaré sin duda más adelante pero que ahora os quiero al menos nombrar. Vamos allá:

Jake Bugg – “Jake Bugg” (2012): Es del año pasado y no tengo perdón por el olvido. Le llaman el nuevo Dylan. Y? no hay nada de eso y tampoco creo que le beneficie. El disco es muy bueno, a veces suena a Bob pero pocas. Es puro British de los sesenta, en el deje de voz y en las composiciones. Jovencísimo (nació en el 94!!!) y con mucho futuro por delante, su álbum de debut es la caña. Es Pop-folk, por ponerle una etiqueta. Hubiese estado muy arriba en mi top del año pasado. Atentos a “Ligthting bolt”, “Two fingers”, “Taste it” y “Trouble town”.


Dawes – “Stories don’t end” (2013): su anterior trabajo “Nothing is wrong” me gusto y mucho, y su participación en “Middle Brother” más. Sonido clásico el de este grupo, antes más cercano a CSN o Jackson Browne, ahora algo más setentero, puro americana. De momento solamente le he podido dar una escucha, eso sí, bien dada y me ha parecido acojonante, de largo recorrido y posiblemente estará entre los elegidos de lo mejor del año. Atentos a “From a Windows seat”, “Something is common” y “Stories don’t end”.



His Golden Messenger – “Haw” (2013): el chivatazo de este grupo me llegó gracias a que Mary en su blog  “Curtains” hablaba muy bien de su disco “Poor Moon” del 2012 que se me pasó como tantos otros. Un par de escuchas bastaron para mantenerme atento y entonces llegó “Haw” y no me lo pensé dos veces. Lo hice mío pero como pasó con el anterior cayó en la carpeta equivocada y quedó olvidado un tiempo. El otro día me lo puse y me pareció sensacional. Al iPod ha ido directamente y lo llevo escuchando a ratos toda la semana pues a mí el country-alternativo o como queráis llamarlo me encanta. Atentos a “Sufferer”, “Devotion” y “Busted note”.

3 comentarios:

  1. A jake Bugg le quiero echar la oreja, los otros dos los he oido pero no me acaban... Una lástima lo de Sharon Jones, vaya, lo superará! y seguro que saca toda la enfermedad en forma de grandes canciones a la vida!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El de Jake bugg me pareció muy bueno. de Dylan poco poco, estos ingleses.... BROKEn el séptimo tema del disco es una maravilla de tomo y lomo. Impropio de un chaval. ojala mis hijos escucharan esto

    ResponderEliminar
  3. Al de Bugg le he dado varias audiciones y me parece un buen disco, algo mas que correcto.
    Dawes lo he oído poco, me reservo la opinión para mas adelante.
    Por cierto ya hemos atado a Aguirre, solo falta Verdú, no se que coño esperan.

    Salud amigo

    ResponderEliminar