Keep it up, keep it up.... 


No es que sea yo precisamente un gran admirador de Gordon Matthew Thomas Sumner aka Sting pero como una cosa no quita la otra se tiene que reconocer que el grupo que creó junto a Stewart Copeland y Andy Summers si no fue el mejor de su generación pues por ahí anda. The Police mezclaron con desparpajo y buen tino reggae, pop, rock y la esencia de finales de los setenta principios de los ochenta para en una carrera meteórica entregarnos cinco discos imprescindibles para el planeta, discos plagados de hits eternos y francamente inolvidables que si lo pensamos bien forman parte de la vida de todos aquellos que hemos nacido en la década de los setenta e incluso la de muchos de los ochenta. Luego, al separarse, la carrera de cada cual tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, sus éxitos y sus tropezones, pero normalmente la vigilancia perpetua siempre fue sobre Sting y su especial voz. Y qué queréis que os diga, su carrera en solitario tampoco está nada mal, no como la del grupo pero sí interesantísima. El problema básicamente es que Sting cae mal, no sé porqué pero todo el mundo le tiene en mayor o menor medida algo de tirria, algo de absurda manía, yo me incluyo. De los cinco discazos del grupo yo me quedo con el debut, “Outlandos d’Amour” (1978), que es un pepinazo insaltable, el coqueto y ochentero “Zenyatta Mondatta” (1980), y el punto final con “Synchronicity” (1983). Los Police murieron de éxito, y Sting intentó exprimirlo y seguir pa’lante, a veces lo consiguió como con “Nothing like the sun” (1987) y me atrevo a decir que también con “The Summoner’s tales” (1993) que personalmente me gusta mucho... 

Bueno, y todo esto a qué viene os preguntaréis? Pues a que ayer sin ir más lejos me levanté algo tristón y para inyectarme alegría me puse el Greatest Hits de los Police que seguramente es una de las mejores colecciones de singles que un terrícola puede encontrarse en el mercado, sí ese que suele estar a cinco euros por las tiendas, sí ese que tiene cancionacas por ejemplo: Roxanne y Can’t Stand losing you que ya de entrada me pusieron las pilas, cuando sonó “So lonely” ya tenía dibuja la sonrisa en la cara y con “Message in a bottle” ya bailaba con la escoba mientras hacia las tareas del hogar. Es tremenda esta compilación, quién necesita prozac? Joder, y la deliciosa “Walking on the moon” me dejó, otra vez, atrapado en la música de Police, Keep it up, keep it up.... Luego, lo que queda es un despiporre, vamos un festival, por ejemplo mis favoritas (y alguna más) como Don’t stand so closet o me, De do do da, Every little thind she does is magic, Invisible Sun, Spirits in a material World, Synchronicity II, Every breath you take, Tea in the Sahara…. Buuuuuuufffffff. Imprescindibles e incomprensiblemente ninguneados y olvidados a veces. Básicos y necesarios. Recuperad a este grupazo que entre Morriseys y Bonos nunca se les reconoce como se debiera y sin duda a esos dos grupos los Police les dan cuatrocientas patadas en las pelotas. 

3 comentarios:

  1. Maestros Sting en solitario ya se pierde en sus devaneos comerciales, Summers en solitario complicadillo, y Copeland tiene su disco bajo el psueudonimo KLARK KENT que es un pasada. Obligatorio para todo fan de Police

    ResponderEliminar
  2. Siempre me costó empatizar con Police. Me gustan pero nunca me llegaron de verdad. Coincido en los tres discos favoritos del grupo.

    Con la carrera de Sting en cambio me fué mejor...debo ser el unico al que le ha pasado esto. Y Ten Summone Tales me gusta mucho.

    Los buenos eran Costello y los Atractions. Police eran los famosos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Aun conservo mi entrada de su ultima gira, les vi en Barcelona, era el dia del cumpleaños de Sting y presentaban el Synchronicity...600 pelas y disfrute como un enano!Sting es poco sopla gaitas, pero que bueno es Andy Summers y Stewart Copeland!
    A+
    Ps: por cierto estoy muy feliz por la buena noticia...lo anuncio cuando tu me digas!

    ResponderEliminar