Philadelphia por Tito Neil (NEIL YOUNG DAY)

Tito Neil venía de lo que venía. Corría 1993 y se preparaba para entregarnos ese magnífico “Unplugged” que en su mayoría presentaba las canciones del espléndido  “Harvest Moon” y un buen puñado de sus éxitos en plan acústico. En 1993 comencé a rondar a la que hoy es mi esposa, compañera, amante y madre de mis hijos. Sí, ha llovido bastante y cuando lo pienso se me ponen los pelos de punta, éramos muy jóvenes y seguimos juntos habiéndonos pasado de todo y más. Las primeras semanas de noviazgo por no decir el primer año siempre acabábamos en el cine, no en la fila de los mancos, no, que a mí me gustaba ver las películas. El primer film que vimos juntos fue “Philadelphia” de Jonathan Demme, que es una estupenda película que se atrevió a hablar sin tapujos de un tema difícil por entonces y salía claramente vencedora del envite. Allí estaba Tom Hanks como protagonista absoluto, puede que también sea una película importante para él pues creo que es la primera vez que se muestra como un gran actor no solo como un comediante familiar. El gañán estaba bien acompañado por Denzel Washington y nuestro Antoñito, creo que también fue la primera vez que recibió buenísimas críticas en las Américas. Pero coñe, yo vengo hablar hoy de Tito Neil, que hoy es su día en la web. La banda sonora del film es de traca. No solo del Boss y de Tito se nutre la película, sin ir muy lejos hay una versión fantástica de “Have you ever seen the rain?” cantada por los Spin Doctors o el temazo de Peter Gabriel “Lovetown” por poner dos ejemplos pero claro, teniendo como tuvo dos nominaciones a mejor canción por dos canciones del mismo film…., eso no pasa normalmente. Springsteen aportó la estupendísima “Streets of Philadelphia” y Tito Neil la desgarradora “Philadelphia”, el Boss como es el niño mimado de América se llevó el gato al agua pero, joder, la de Tito Neil es mucho mejor, cada vez que la escuchó se me ponen los pelos de punta. Os dejo con este temazo precioso de Young.

6 comentarios:

  1. Una de sus grandes joyas olvidadas hasta por el mismo. Un temazo.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante homenaje al gran Tito Neil Niko. Enhorabuena. Let Love Bless Us All.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Una joya....como todo lo que hace tito! Pensaba que ya eran los resultados del concurso!!!Que nervios!
    A+

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña participación en este día homenaje a Neil:
    javierfuzzyblogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por cierto señor Forrest... me ha enviado usted las respuestas???? creo que no. Envíelas a nikochanisland@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buen recuerdo a esa BSo ya olvidaba el tema de Neil , revisare el disco duro de mi cabeza

    ResponderEliminar