GUZZEST: DEEEE CHAMPIÑOOOOOONS !!!

Bueno, bueno, tras la burrada de el último post de este blog toca hablar de fútbol de verdad. Dejémosle al pobre. Es curioso para finiquitar el tema como todos los pericos que afirman: "no hay que mezclar fútbol y política", lo hacen de carrerilla sin pensarlo -como el crío al que preguntan la lección y solo ha memorizado la frase hecha de entrada de manera automática-, para acto seguido...bueno lo de siempre (la tv3, la caixa, el contubernio judeomasónico, y un ya aburrido y reiterativo discurso que data del año de la castaña...peor para ellos si esperan levantar cabeza en algún momento de la historia, supongo que alguien algún día se dará cuenta de que la rabia, el odio y la inquina no son caldo de cultivo para nada que realmente valga la pena). Dicho esto yo, SI REALMENTE, pretendo hablar de fungol...además sin cortarme un pelo, que como se suele escuchar "de fútbol y de política sabemos todos". Lo segundo se lo dejo a los nichos de este mundo (que todavía creen que los políticos son algo más que los títeres de los grupos empresariales y variantes, y que en verdad sirven para algo o tienen autonomía para una mierda).
Vamos al turrón ! Cristiano-Messi, Messi-Cristiano...el tema ya huele. Claro que a cualquiera de los dos le puede salir el partido del siglo, pero joder que pesadez...Si que objetivamente (al menos hasta donde soy capaz) son los dos mejores a día de hoy (hay quien prefiere al chuloputas portugués y hay quien preferimos al adorable mesías...cuestión de gustos), pero para mí en mi orden de preferencias pelean por ser mi cuarto o quinto jugador favorito (no los pondría por delante de Ibra, Andresín o Scarface...volvemos a lo de "cuestión de gustos")...Más miedo me da, hablando ya del ManU de marras la llamada "clase media", De Andersons y Parks que corren como lobos o esa vieja escuadra de Giggs y Scholes que todavía colea, por no hablar de un banquillo que, para que negarlo, le da varias patadas al de la culerada (que miedo el puto Apache o el Nani ese que es el típico "invitado sorpresa" que te acaba jodiendo el día).
Soy de los que piensan que la temporada del Barça ya es de altos vuelos pase lo que pase hoy. No es un discurso conservador, es que nadie se lo ha pasado tan bien este año como el espectador culé, ni de lejos, y eso nadie que no este algo pirado lo puede discutir. La manera de jugar del FCB en algunos partidos de enguany es lo más bestia que he visto en la vida, directamente, en cuanto a calidad pura y dura. El nicho apuntaba detalles del ManU entre otras cosas para solaz de los anticulés. Bien hecho (excepto en lo de desear lesiones a la gente...supongo que algunos lectores peregrinos ya van aprendiendo lo que es la grandeza de ser perico). Yo voy hablar de mi equipo que es lo que me interesa. Básicamente los puntos flojos, amén de la improvisada defensa y los jugadores que llegan justos (que vaya dos precisamente y para mayor drama), es -y aquí convengo al 100% con el Nicho, que ya es raro- que a Busquets el partido le queda gigante, al menos a priori.
Del resto y puestos a conjeturar, por la parte que toca al Barça, uno no sabe que esperar. Como no tenemos a Alves y Leo se queda sin "doblador" supongo que pondran al argentino por en medio para hacer la picha un lio a Ferdinand y Vidic, a lo Bernabeu, en vez de hacer la típica apuesta de Eto'o viniendo a recibir a lo pívote de balonmano para sacar a los centrales y ganarles la espalda tirando de diagonales y los mentados "desdobles" para pesadilla de los laterales rivales. Luego el topicazo de siempre: si el Barça tiene el balón el ManU las pasará putas y ya puestos y siendo optimista, creo que la clave de ganar la culerada estará en el tipo de abajo si no se (re)lesiona:

Viendo a la plantillaza de los ingleses, también a priori (junto con lo de Busi -ahora los dos jugarán de putísima madre solo por hacerme quedar mal-) el punto más flojo es su lateral derecho, O'Shea, Henry debe tirar de uno contra uno lo que le aguante el cuerpo y si se asocia con el otra "recuperado" la pueden liar parda...o también, qué cojones, puede que Samu (que lleva un par de meses jugando con tanta garra y arrestos como siempre pero que ha bajado su índice de efectividad de manera alarmante) se reencuentre con el gol y entonces si que fliparemos todos...El Barça ha jugado a todos los niveles muy bien en toda la campaña y aunque sin el concurso de Puyi, Alves, Marquez, Piqué o Toure esto no hubiera sido posible, eso pienso yo, lo que les hace temibles son "los 5 de delante", y si no hay lesiones traumáticas ni cosas raras tenemos nuestras opciones. No hay un favorito claro en mi opinión, y en cualquier caso también insisto que se pierda o se gane yo ya me doy por pagado esta temporada...aunque si se gana va a ser la leche, claro.
Me comprometo, ya para terminar, a ayudar al Nicho eso si, en cagarnos en todo lo que derivaría de eso (por favor ya basta de tarimas con triunfitos, neohimnos de vergüenza ajena -que el "Never walk alone" queda muy chulo pero no hay que copiar por copiar y sin criterio joder- y demás sandeces...entre unos pocos hijoputas y toda una ingente legión borreguil se está convirtiendo algo espontáneo en el puto MacDonalds: "¿quieres entradas para celebrar la Copa de Catalunya en Canaletes con Bisbal y els Pets?...Vine al Servicaixa"...si es que se ve venir...)
PD: si tenemos que perder prefiero otro "caso Atenas" paso de perder a lo Bayern del 99 y acabar la jornada en Valle Hebrón y además cabreao...
PD2: pido perdón por las cagadas de diversa índole que puedan aparecer en el texto pero me lo he currado a contrareloj, lo siento...solo otra cosa os digo: FORÇA BARÇA !!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Valiente eres Guzz, espero que mañana no tengas que esconderte como una vulgar comadreja, o si...... 1-2 que viene Cristiano, 3-4 cierra la puerta, 5-6 coge un crucifijo, 7-8 Cristiano viene a por ti.......

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, es la última vez que pones algo del barça en la isla... me cago en TO!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero no censures coño que es algo muy feo !...y además trátame bien que estoy muy nervioso...me duele el pecho...me flaquean las piernas...de hecho...perdón (a ver si llego esta vez...)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, me equivoqué con lo de Henry (aunque "la tuvo" con el traje a Ferdinand), lo demás: lo de Messi por el medio y que Busi iba a ir de culo (que ha ido y mucho hasta el punto que para mí -es el único que- ha cantado como una almeja) eran cosas más previsibles. Pero mira, en definitiva se ha tenido el balón y las cosas han ido como han ido...diez minutos de canguelo, y (venga) la tercera -de momento- pal saco !
    PD: ...lástima que nos revele el Nicho, en el siguiente post, que todo ha sido debido a que Sir Alex Fergusson es un patata que nos ha tenido a todos engañados durante lustros y lustros...por un momento habíamos fantaseado algunos pensando que veíamos a los dos mejores equipos de fútbol sobre un terreno de juego, hoy por hoy... pero nada, qué mala luck...ya basta de darnos facilidades joder ! Si es que lo de este Barça no tiene ningún mérito...
    PD2: lástima también que Sant Jordi fuera el mes pasado...me hubiera gustado regalarle al Nicho (ya que es fan del tipo) el libro lúdico de moda desde el minuto 30 de el partido que nos ocupa: "¿Dónde está Cristiano?".

    ResponderEliminar
  5. Joder, como se crece el tipo... que sí, que sí... que el barça ha sido mucho mejor, pero la táctica del United tampoco ha sido la repera, ya lo verás, al viejales le va a caer la del pulpo.

    Por otra parte yo nunca he dicho que Ferguson sea el mejor entrenador del mundo, en 25 años en el mismo equipo 9 ligas y 3 copas de Europa (una con dos goles en el descuento y otra en los penalties) tampoco es para tirar cohetes. Hablo de 25 años!!!

    Pero me sigo ratificando en que eran los dos mejores del mundo. Lo que pasa es que el Barça hoy por hoy es el mejor del universo..... Y me gustaría disculpar a Cristiano, primero porque nunca juega ni entrena de delantero centro, puede aparecer por ese lugar pero no es delantero centro, de hecho se quejó ayer publicamente de la táctica, luego que al mediocampo le faltaba de todo, y no por tener un detalle con Giggs éste merecia jugar, no aportó nada. Si no hay juego por mucho que tengas al mejor del mundo... si Messi hubiese estado en el United y Cristiano en el Baça, ayer Ronaldo se hubiese inflado....

    Pd: y una cosa mas, voy a borrar el post de "puto triplete histórico" porque cada vez que entro en la isla se me revuelve el estómago... lo sustituiré por algo mas decente.....

    ResponderEliminar
  6. jejeje.. no puc dir res. Estic afònica i amb un mal de cap de ressaca horrorós. I amb les arrugues de somriure incrustades des de fa un mes.
    I avui comença el PS..

    ResponderEliminar
  7. Disfruta chiquilla..., disfruta, que puede (y espero) que no lo veas nunca mas. Felicidades por lo que os toca, al fin y al cabo ganó el que mejor juega al fútbol del planeta, eso hay que reconocerlo.

    Pd: VIVA HLEB!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, primaveras, a mi este año el festival no me ineresa demasiado, creo que es el peor cartel en mucho tiempo, particularmente vería a Neil Young aunque no sé como está de salud para seguir on the road again, one more time.

    Luego tienen su qué: Jarvis Cocker, Yo La Tengo, Herman Dune, Magnolia Electric Co, Jeremy Jay, Bowerbirds, Art Brut y The Jayhawks. Pero todo esto no es que esté precisamente como indispensable, vería en sala pequeña sin duda a Jarvis, a Herman, y a los Jayhawks. El resto prescindible.

    Vosotros supongo que tenéis una cita con: My Bloody Valentine, Sonic Youth, Spiritualized, Deerhunter y tal vez The Pains Of Being Pure At Heart, mas el Crepúsculo y alguna que otra cosica nacional.....

    No sé, me parece demasiado caro, porque los que te suelen interesar suelen coincidir, así que entonces te pierdes la mitad por lo que pagarias... Yo me quedo con el de Wilco la semana que viene, que al parecer llevarán de teloneros a los Jayhawks o a Akron/Family. CONCIERTACO!!!

    ResponderEliminar
  9. Gràcies, l'any que ve al Bernabbeu, tot està per fer i tot es possible.. jejeje

    Tema PS: s'hi va a descobrir grups..i l'entrada és barata si la compres al setmebre: 85€, dos festivals, i entrada gratis als concerts de la 2 durant tot l'any. Has encertat uns quants grups de la llista: Jarvis Cocker, Yo La Tengo, Herman Dune, My Bloody Valentine (ja tinc els taps per les orelles), Sonic Youth (no sé si els veurem), Spiritualized, Deerhunter, The Pains Of Being Pure At Heart. També hi ha The Extraordinaries i Aphex Twin, he Horrors, Saint Etienne. Potser Kitty, Daisy & Lewis, i Damien Jurado.. i els que vagin tocant.

    Per cert, dissabte al migdia i diumenge a la tarda hi ha concerts gratis al Parc Joan Miró, al costat de la casita.. free. Us hi podríeu apuntar, així amb el solecico i unas birritas..

    ResponderEliminar
  10. Yo lo de descubrir grupos ya lo hago por mi cuenta. Y cuando pago 100 euracos es para disfrutar y no para experimentar, aunque 85 euros es mas barato... no está el horno pa'bollos. Además pagar en septiembre para un festival que se celebra en mayo-junio es extremadamente peligroso desde mi punto de vista, no del vuestro claro, porque yo voy a lo seguro, y vosotros a ver si os gusta algo, bueno cada uno con su way of life.... Lo del domingo.... puede que esté en canaletas celebrando la permanencia...... no, seguramente estaré en la playita. Ya diré algo si un caso....

    Pd: "algo!"

    ResponderEliminar
  11. El noto una mica alterat..
    Potser no m'he explicat bé.. Anem a veure grups que coneixem, majoritàriament. Però també coses que no hem escoltat prou. Però bé, és qüestió del particular way of life que diu..
    Faig una mica de llatí i me'n vaig al fòrum. Quatre dies de música.
    Ciao bambini!!

    ResponderEliminar
  12. Me cago en diez!!! y me habla en italiano...yo alterado,yoooooooooooo????, alterado yooooo???? ,eso nunca, estoy tranquilísimo, dhnoifefcpiasjdowoe92484584ufqodaodx, que se me ha perdido a mi en Italia, y en Roma??? menos!!! ya estáis contentos no??? ya me habéis jodido el verano.... La verdad es que ayer no vi el partido ¿? miré OT, qué gran programa ¿?, alguién vio a un tipo cantando Bohemian Rhapsody de Queen??????? yo vomité durante la cacnión, y después con el comentario de Ramocín... menudos hijosdeputa (seguro que son del Barça...)

    ResponderEliminar