Ashes Of American Flags

El jueves 4 de Junio tengo una cita con Wilco en L’Auditori de BCN cosa que me está llevando a repasar estos días su discografía completa, pero sobretodo recuperar dos clasicazos nikochanos como “Being There” (96) y “Yankee Hotel Foxtrot” (02), y regocijarme con su nuevo álbum “Wilco”, sin olvidarme de su estupendo concierto en Chicago “Kicking Television" (05). Pero no contento con eso ayer conseguí ese esperadísimo rockumental llamado “Ashes Of American Flags” (también me hice con el cd, claro) que me tiene aún hoy con la boca abierta, si eso es lo que me espera el día 4 qué Dios me coja confesado, me lo voy a pasar en grande.

Con “Ashes Of American Flags” Wilco nos entrega un concierto grabado durante su última gira y en el que aparecen canciones de hasta cinco conciertos diferentes. Durante algo mas de hora y media Tweddy y sus muchachos intercalan sus canciones con alguna que otra entrevista o conversación de las que no hay que perder detalle. En cuanto a la música, qué decir? pues que es excelente, suena magnífica, es más, acojona. Las canciones son básicamente de sus tres últimos discos pero también podemos disfrutar de alguna otra joya como “Monday” de “Being There”, aunque particularmente me enloquece la brutal “War on War” que se marcan al final. De canciones hay muchas y buenas, muy buenas. En el DVD aparecen: Ashes of American Flags, Side with the Seeds, Handshake Drugs, The Late Greats, Kingpin, Wishful Thinking, Impossible Germany, Via Chicago, Shot in the Arm, Monday, You are my Face, Heavy Metal Drummer, War on War… Bueno, no puedo decir nada mas. Coño!, mirad el concierto que es de putísima madre. Creo poder considerarme un marcianito con suerte ya que todo esto y mucho más lo podré ver con mis preciosos ojitos, no sé como alguien puede perderse a la mejor banda americana de rock en activo. Yo desde luego no.

2 comentarios:

  1. Si que te lo pasarás bien si granuja, ahora bien: no jodas que se han separado los Pearl jam...

    ResponderEliminar
  2. Tu t'ho muntes molt bé TU...

    ResponderEliminar