Them Crooked Vultures (2009)

Them Crooked Vultures (2009): 01.- No One Loves Me & Neither Do I; 02.- Mind Eraser, No Chaser; 03.- New Fang; 04.- Dead End Friends; 05.- Elephants; 06.- Scumbag Blues; 07.- Bandoliers; 08.- Reptiles; 09.- Interlude With Ludes; 10.- Warsaw or the First Breath You Take After You Give Up; 11.- Caligulove; 12.- Gunman; 13.- Spinning in Daffodils

Menudo sorpresón me he llevado con esta nueva formación llamada “Them Crooked Vultures” que editan en unos días su primer álbum que lleva por título el mismo nombre de la banda. Una banda de esas que tanto se llevan ahora y que se denominan como “superbandas” y es que nada más y nada menos que está formada por Josh Homme de “Queens Of The Stone Age”, Dave Grohl de "Nirvana/Foo Fighters" y para rematar cuentan con John Paul Jones de "Led Zeppelin". Los tres juntitos despachan un disco de ROCK, y punto. Un discazo de esos que dan trempera y emanan virilidad por todos lados, puede que el sonido se acerque mucho más a lo que normalmente hace Homme, al fin y al cabo es normal puesto que Homme canta y toca la guitarra en esta nueva aventura pero creo que no es lo más destacable de todo, y es que la vuelta salvaje de Grohl a la batería es impagable, qué energía!!! Y por supuesto el señor del zeppelín que hace que todo se coloque en su sitio, ese tipo tiene magia. Así ya os digo de primeras que este disco estará con total seguridad en el top ten del año, puede porque no haya ninguno de este tipo en la lista puede que sea porque no haya quién les tosa porque desde luego el último disco de los Pearl Jam no le llega a éste ni a la suela de los zapatos, pero eso es fácil porque con cancionacas como “New Fang” que por cierto es el primer single del disco, “No One Loves Me & Neither Do I”, “Dear End Friends”, “Elephants” “Scumbag Blues”, “Caligulove”… joder, pongo estas porque las he escuchado cientos de veces en dos días pero la verdad es que todo el disco suena cojonudo, demasiado cojonudo para ser cierto, y si esto tiene continuidad…. estamos delante de una gran banda sin lugar a dudas, pero me huele que la cosa no llegará más lejos de este disco o de una continuación lógica más la gira correspondiente, una lástima porque esos guitarrazos, esa energía, esa rabia, joder, es rock, long live rock!!!. Recomiendo especialmente este disco a Guzzest a quién creo que le apasionará este nuevo proyecto que viene a sacudir nuestros oídos y a darnos esperanzas de que toda la música actual no es una mariconada absoluta, y como no lo recomiendo a todos los seguidores de las bandas que han formado parte de los integrantes de Them Crooked Vultures y de otras hermanadas con los sonidos de todas ellas. Un discazo, sí señor. Para qué os hagáis una idea de lo que os espera os dejo con unos segundos del riff impecable de “Elephants” que es la monda lironda. A disfrutar!!!

6 comentarios:

  1. Buena premiere nicho, me pondré a buscarlo. Esto ya vendría siendo más la idea, que estoy de moñadas neofolkies y de los plagiadores -by la curra- grupitos de diseño actuales hasta las meninges. Estos también copian claro (la guitarra esa es de un zeppelinero que tira de culo, hasta me recuerda vagamente a "black dog" antes de que se arranquen) pero al menos le echan nervio al tema, jodel ya!... Menos Devendras, Rufus y Antonys & the tostons -que por cada Sexsmith que pueda aparecer de vez en cuando tienes 200 monadas de esas que a buen seguro serán chupi-discodelaño-quetemueres-osea- en según que sitios, y más Hommes !

    ResponderEliminar
  2. http://www.taringa.net/posts/musica/3820795/Josh-Homme-[El-post-que-se-merece].html

    (Ahí está TODO lo realizado por Josh Homme desde sus inicios stoners hasta justo la última aventura que el Nicho me descubre aquí... Lo mejor para mí el primer y el último disco hasta hoy de QOTSA -los dos que no tengo originales de los 5, que malo tampoco tienen ninguno, porque soy así de desgraciao- sin olvidarme de su banda paralela Eagles of Death Metal -que de death metal no tiene nada- cuyos tres discos tampoco vendrían siendo malos... por cierto ahí Josh opera bajo el pseudónimo Carlo Von Sexron porque es así de palangana el hombre, que le vamos a hacer)

    ResponderEliminar
  3. Gimme some more. Gimme toro, gimme some more ...

    ResponderEliminar
  4. Pues "new fang" que es la tercera será el single pero, tras un buen rato ya, no puedo pasar de la segunda "mind eraser (no chaser)"... Parece Byrne cantando con los Thin Lizzy (qué puta locura !)... y aquí peleándose el personal con stripes y strokes... cagondena con los tiempos modelnos rocanroleros, a qué tiene que verse reducido uno.

    ResponderEliminar
  5. pero te gusta o qué? a mi me tiene loco, has escuchado ya scumbag blues????

    ResponderEliminar
  6. No hombre, prefiero el último del Banhart ese... "demasiado cojonudo para ser cierto", chicheñó. Qué Satán te bendiga.

    ResponderEliminar