Arrástrame al infierno (2009)

No lo entiendo. Debo de ser yo el rarito o el mundo se ha vuelto loco?. Y es que por más que lo intento sigo sin entenderlo, el domingo pude ver, que no disfrutar, el nuevo film de Sam Raimi que como supongo sabéis lleva por título “Drag Me To Hell”, y bueno, me pareció un pastelazo del copón. Hoy miro páginas de cine buscando diferentes opiniones y me encuentro por ejemplo en “rottentomatoes” un 92, luego voy a “metacritic” y más de lo mismo, y coño, eso no lo entiendo porque normalmente me fío bastante de estas dos páginas sobretodo de “rotten”, así que finalmente me paso por el “allmovie” y entonces lo flipo. Cuatro estrellas y media!!! Increíble. Lo más sorprendente es que es la película de Raimi con más estrellas junto a Spiderman 2, es para cagarse o no? Tiene más estrellas que la trilogía de “Evil Dead”, “Darkman” o “A Simple Plan”, ya digo, o yo me estoy volviendo algo rarito o el mundo se ha vuelto loco, loco, loco...

SINOPSIS: La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

No tengo mucho que decir sobre el film, con deciros que me ha parecido una mierdaca es suficiente. Raimi explota la idea de “Evil Dead” y la intenta poner al día, claro, sin su magia, su coña marrinerra y sin limitaciones como las que se vivían en los ochenta y que provocaban que el personal se estrujase los sesos en busca de soluciones imaginativas. Sin contar la saga de Posesión infernal, Darkman y Un plan sencillo podríamos hablar de Raimi como un mindundi sobrevalorado sin pestañear, un cutre que tiene el gran honor de hacerme vomitar viendo un film aunque no de asco o gore sino más bien de la mierda que había filmado y es que Spiderman 3 es infumable, la paré cuando el caralelo de Tobey Maguire hace ese baile patético, qué horror!! y no quiero seguir que se me va la cabeza, me excito y me sube la presión y uno ya tiene una edad para cuidarse. Leo por ahí “es un soplo de aire fresco”…, me cago en diez!! Si ese tema está sobadísimo, hay los mismos guiños de siempre, giros de guión y sustos al uso, vamos que muy original no es que sea la película, además, el casting me parece horrendo y creo que se debe a que busca un nuevo icono, un nuevo héroe friki como es Bruce Campbell y desde luego Alison Lohman está muy lejos de eso. A la chica le deseo suerte porque falta le va a hacer si quiere seguir haciendo cine aunque siempre habrá lugar para ella en los telefilms del mediodía. Y no sigo porque podría estar todo el día rajando sobre la película. Veredicto: Truñaco!!!

5 comentarios:

  1. no sé quién me dijo que se lo había pasado teta viendo semajante tifa.....

    ResponderEliminar
  2. Si por pasar "teta" entiendes únicamente la pelea en el coche con la vieja y lo de la medium esa con la cabra (que es lo que se salva) fui yo si... aunque exageras algo.

    ResponderEliminar
  3. Quines coses més rares que mireu..

    aneu a veure Totoro, aprofiteu els cinemes de citylona..
    Què lluny em queden les sessions de VO..
    snif..

    ResponderEliminar
  4. Creo que Guzz y Yo la disfrutamos cada uno en su casa, creo sin exagerar que nos la sabemos de memoria, así que para que pagar y ver en el cine un film que se estrenó hace 20 años, y es que llega un poco tarde a el país de la bellota... to-toroooo toto-roooo, to-toroooo toto-roooo...

    ResponderEliminar