Maybe I'm amazed at the way you love me all the time, Maybe I'm afraid of the way I love you...

Llevo toda la semana algo blandito, tristón diría yo, no sé si será por culpa del tiempo o de la alopecia, quién sabe, pero estos días no ando yo lo que se dice muy animado y sólo me faltaba escuchar el disco de Mr. Hawley para rematar la faena. Pero mira tú que he encontrado el antídoto perfecto para esta melancolía que arrastro, y como no estoy tampoco para escuchar riffs guitarreros ni cosas demasiado fuertes me refugié primero en uno de mis top 10, un infalible, un clásico nikochiano que lleva por título “After the gold rush” de mi queridísimo Neil Young, y entonces comencé otra vez a sonreír pero seguí con esa cosica dentro de mimar a los oídos con tonadillas conocidas, clásicas, eternas pero que a la vez fuesen dulces y bonitas, y claro por ese camino llegué fácilmente al territorio de McCarntey, lo puto crack. El tipo es tal vez el menos querido de los Beatles, y digo los Beatles, qué se dice pronto, no digo por ejemplo…, yo que sé…, los Strokes que a algún mindundi le gustan tanto, no…, hablo de los Beatles, el mejor grupo de la historia, chim-pún!. John era el genio rebelde, Ringo es el simpaticote ninguneado, Harrison era el auténtico sonido Beatle y Paul, Paul es el tipo cursi que había provocado junto a la puta china (ya sé que no es china pero qué más da, leñe) el divorcio de los cuatro inglesitos. Pero al César lo que es del César qué John no hacía solo las canciones, y Paul firma en los Beatles mis canciones preferidas y las de muchos aunque luego su carrera en solitario se caracterice por los altibajos constantes y esa tendencia a parecerse cada vez más a una señora mayor operada con botox. Discazos como “Ram” (1971), “Red Rose Speedway” (1973), “Band On The Run” (1973), “London Town” (1978) o “Tug Of War” (1982) son imprescindibles, son discos que se han ninguneado seguramente por culpa de la época que va de 1985 a 1997 en el que por suerte resucitó gracias a “Flaming Pie”, así que me he refugiado en los discos de McCartney, concretamente en una gran compilación titulada “Winsgpan: Hits & History” (2001).

"Wingspan” recoge en dos discos lo mejor de McCartney hasta la fecha (que se editó el disco, claro), y lo hace en un doble cd fantástico que incluye en el primero todos los singles de relevancia, qué no son pocos, y que hacen de este primer disco una joya imprescindible, aquí encontramos cancionacas pop, orfebrería pura que me devuelven la sonrisa, me animan y transmiten positividad siempre basándose en el mensaje que querían transmitir los Beatles: all you need is love.., and in the end, the love you take is equal to the love, you make. Así pues estamos delante de un disco básico que debería estar en todos los domicilios, pero aquí no acaba la cosa porque el segundo disco titulado “History” no es moco de pavo, en este caso no hay exitazos que alcanzaron los mejores puestos de las listas, en este caso hay canciones que la mayoría de gente no conoce y que son tan buenas o más que las del primer disco, la verdad es que pasadas por el filtro de Lennon podrían estar perfectamente en algún que otro disco de los Beatles aunque esto, creo yo, también es mucho suponer. Recomiendo como no el primer disco, y emplazo a (re)descubrir este segundo cd que es una puta maravilla, y nada más, ah! Se me olvidaba: “When you were young and your heart was an open book. You used to say life and let life (you know you did, you know you did you know you did). But in this ever changing world in which we live in, Makes you give in and cry… Say live and let die!”.

“Winsgpan: Hits & History” (2001)--- CD1(HITS): .- Listen to What the Man Said; 2.- Band on the Run; 3.- Another Day; 4.- Live And Let Die; 5.- Jet; 6.- My Love; 7.- Silly Love Songs; 8.- Pipes Of Peace; 9.- C Moon; 10.- Hi, Hi, Hi; 11.- Let 'Em In; 12.- Goodnight Tonight; 13.- Junior's Farm; 14.- Mull of Kintyre; 15.- Uncle Albert/Admiral Halsey; 16.- With a Little Luck; 17.- Coming Up; 18.- No More Lonely Nights. --- DISC 2 (HISTORY): 1.- Let Me Roll It; 2.- The Lovely Linda; 3.- Daytime Nighttime Suffering; 4.- Maybe I'm Amazed; 5.- Helen Wheels; 6.- Bluebird; 7.- Heart Of The Country; 8.- Every Night; 9.- Take It Away; 10.- Junk; 11.- Man We Was Lonely; 12.- Venus and Mars/Rock Show; 13.- Back Seat of My Car; 14.- Rockestra Theme; 15.- Girlfriend; 16.- Waterfalls; 17.- Tomorrow; 18.- Too Many People; 19.- Call Me Back Again; 20.- Tug Of War; 21.- Bip Bop/Hey Diddle; 22.- No More Lonely Nights.

0 comentarios:

Publicar un comentario