In The Electric Mist (2008)

Llevo muchísimo tiempo sin ver una película que realmente valga la pena, por suerte puedo matar el gusanillo con series de calidad como Oz, Fringe o The Shield mientras espero que caiga en mis manos algo interesante, aunque realmente el panorama pinta muy, pero que muy mal. Para que os hagáis una idea la última buena película que vi y que me pareció cojonuda fue “Los falsificadores” de la que os hablé hace ya algunos meses, mi última presencia en el cine fue para ver “El caballero oscuro” así que ya os podéis hacer una idea de lo poco que me motivan las nuevas propuestas del celuloide. Y lo último que he visto en casa ha sido la aburridísima y espesa “Watchmen” y la azucarada e infatiloide “City of Ember”, ambas sin ser una completa basura dejan mucho que desear y acaban en el cajón del regulerismo. Por eso cuando después de todo esto uno acaba de ver un film como “In the electric mist” basada en la novela de James Lee Burke con el mismo título, siente una sensación instantánea de alivio. No es que este film dirigido con maestría por Bertrand Tavernier sea la monda lironda pero al menos es cine y no un compendio de efectos especiales, acrobacias y saltimbanquis sobre un fondo verde oliva. Al menos es cine, sin trucos ni artificios, sólo una buena historia y unos muy buenos actores.

SINOPSIS: New Iberia, Louisiana. El detective Dave Robicheaux está tras la pista de un asesino en serie que ataca a chicas jóvenes. Volviendo a su casa tras investigar la escena de otro horrible crimen, Dave conoce a Elrod Sykes. La gran estrella hollywoodiense está en Louisiana para grabar una película, co-producida por Baby Feet Balboni, el gángster local. Elrod le cuenta a Dave que ha visto, flotando en un pantano, el cadáver descompuesto de un hombre de color encadenado. Tras este descubrimiento, el detective empieza a tener visiones de soldados confederados de la Guerra de Secesión; y a medida que Dave se acerca al asesino, el asesino se acerca a la familia de Dave..

Durante todo el film presenciamos un trabajo impecable de Tommy Lee Jones que interpreta al detective Dave Robincheaux, prácticamente el tipo se marca un solo de guitarra de antología y sostiene todo el film con una naturalidad y una sencillez pasmosa, girando toda la historia alrededor de su personaje. Otra de las cosas positivas es la aparición del secundario de lujo John Goodman cosa que siempre es de agradecer y que suele subir el nivel del film donde participe. El reparto lo completan Peters Sarsgaard (Jarhead 2005, Elegi 2008) y Mary Steenburgen (Parenthood 1989, Philadelphia 1993). “In the electric mist” no se recordará por ser lo mejor del año, mas bien es una película correcta, un seis sobre diez pero que viendo como está el panorama y cansado de ver a tipos y tipas en leotardos con nombres absurdos luchando por defender a los ciudadanos de cualquier ciudad estadounidense me ha sabido a gloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario