¿Dónde te escondías Joe Jackson?

Ooooohhhhh!!!. Cómo puede ser que nikochan lleve vivo mas de tres décadas y descubra en estos momentos al británico Joe Jackson? Esto se debe estar preguntando mas de uno. Seguramente no lo hice antes por ser uno de los músicos que Guzzest tiene como referencia, y aunque le doy las gracias por abrirme los ojos con Elvis Costello al que considero uno de los grandes, el muy cabrito me estuvo atosigando para que escuchara a este buen hombre, y a mi, qué queréis que os diga, las prisas y presiones no me van mucho, así que le he ido ignorando en mayor o menor medida. Por otra parte en aquella época sí indagué y encontré a un tipo que me robó el corazón llamado Graham Parker del que ya os hablé en su día y que tenía dos enormes, imprescindibles y acojonantes discos: “Howling Wind” (1976) y el impresionante “Squeezing Out Sparks” (1979) por el que no pasan los años. Estos últimos días además de escuchar como un loco a Costello y a los Pogues, volví a escuchar a Parker, y tanto me gustó el rollo de esta semana que busqué algo similar y salió, como no, a relucir de nuevo el nombre de Joe Jackson. No tardé ni una hora y ya estaba ojeando por cual de sus primeros discos comenzaría a saciar mis ansias musicales: su debut “Look Sharp!” del 79 o “I’m The Man” del mismo año parecían una opción lógica y razonable, según la puntuación de Allmusic que no es perfecta pero sí debe tenerse en cuenta del 79 al 86 cualquiera de sus discos vale la pena, eso son demasiados discos, así que para mi lo mas fácil y práctico es hacerme con un recopilatorio al uso de uno de los mayores representantes, junto al otro Elvis, de la denominada New Wave. El disquito seleccionado es ni mas ni menos que “Stepping Out: The Very Best Of Joe Jackson” editado en 1990, el cual desde el primer momento me engancha con la espectacular “Is she really going out with him?”, me hace disfrutar con “I´m the man”, me seduce con “It’s a different for girls”, “Stepping out” y “Be my number two”, pasando por dos canciones que no dejan indiferentes como “Beat crazy” y “Fools in love”. Por suerte para mi siempre hay un Joe Jackson escondido en alguna parte esperando que lo encuentre, y lo disfrute. Por suerte para mi siempre hay un pesado tocapelotas como Guzzest para recordarme maravillas como ésta. Y por supuesto siempre estará la música de Joe para alegrarnos los malhumorados días grises y lluviosos. Como se dice por ahí: mas vale tarde que nunca.

“Stepping Out: The Very Best Of Joe Jackson” (1990)


1.Is She Really Going Out With Him?
2.Fools In Love
3.I'm The Man
4.It's Different For Girls
5.Beat Crazy
6.Jumpin' Jive
7.Breaking Us In Two
8.Steppin' Out
9.A Slow Song
10.You Can't Get What You Want
11.Be My Number Two
12.Right And Wrong
13.Home Town
14.Down To London
15.Nineteen Forever

2 comentarios:

  1. Pues puestos a recopilar es mejor "This is it" que tiene bastantes más del doble de canciones e incluye también "one more time", "sunday papers", "look sharp", "on your radio" y algunas más entre las que se cuenta una versión en directo de la impagable "got the time", su canción más conocida junto a la insaltable "is she really going..." con la que empiezan todos sus recopilatorios...Además, por potra, es un doble cd de esos eternamente condenados a la serie media. Con todo éste que has puesto contiene también "it's different for the girls" y "home town" mis preferidas del sujeto. Y es que cagarla con un best of del joselito de la nueva ola es algo imposible del todo.

    ResponderEliminar