http://ruta66mag.com/

Las dos revistas musicales con mas poderío en la península son sin duda RockdeLux y Ruta66. Ambas en los últimos tiempos han sufrido cambios en su imagen y en su contenido. Rockdelux es muy gafapastil, muy chupi, muy in, pero se está encaminado demasiado hacia otras formas de ocio como el cine, la televisión o los cómics, dejando de ser una revista exclusiva de música. Sólo debemos ver la portada de abril para darnos cuenta de lo que digo, qué coño hace la serie Lost en la portada de una revista musical?. Pues eso. En cuanto al Ruta, hace poco que descubrió que las fotografías pueden ser en color, y que no hace falta estar anclado en los ochenta, sus fans criticaron el cambio de imagen pero creo que salió francamente favorecida. Lo que no se criticó tanto y realmente si ha cambiado son los contenidos, abriéndose algo mas comercialmente, mas modernitos, menos rockeros de lo que nos tenían acostumbrados, y sobretodo mas flojitos, blandengues y moderados en sus críticas, a veces incluso mareando la perdiz, y dando la vuelta a la tortilla, ya que a algunos a quienes les dieron caña ahora les alaban. Realmente ninguna de las dos satisface a Nikochan, ambas se complementan y ambas acaban siendo compradas, la tercera en discordia, la gratuita Mondosonoro, no llega al nivel de las anteriores pero hace su cometido, al menos es gratis, y en lo que sí supera a las sumamente caras revistas mencionadas anteriormente es en su web. Rockdelux tiene web sólo para anunciar su revista, no hay contenidos. El Ruta hasta hace poco ni tenía o yo, al menos, no la sabía encontrar, pero entonces navegando sin rumbo por la web me encuentro en esta página: http://ruta66mag.com/, me llevo una agradable sorpresa y me pongo a investigar. Creo que faltan las críticas de discos que se encuentran en cualquier web de revista que se precie, pero bueno, mejor esto que nada, digo yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario