Rear Window (1954)

Llevo todo el mes viendo mierdas de películas, una tras otra me decepcionan, me aburren, me desesperan. Argumentos típicos y actuaciones malolientes son el pan de cada día en las películas del nuevo siglo, pocas alegrías se lleva uno al cabo del año, y claro, al final hay que darle la razón a Guzzest, mirar atrás y comenzar a buscar algún clásico que satisfaga la sed de buen cine. Hablando de clásicos, hay uno particularmente que nunca falla, y siempre que vuelves a mirar alguna película de su obra siempre encuentras algo nuevo, hablo del genial Alfred Hitchcock, toda su obra es espectacular, ni un pero, uno de los cinco mejores directores de la historia, los otros cuatro ya os los diré otro día.. Bueno, pues el clasicazo que pude revisar el otro día fue "La ventana indiscreta" (1954), los actores están geniales, el protagonista es James Stewart que aunque no me apasiona el tipo era muy bueno, y luego tenemos dos curiosidades, una ver a la bellísima Grace Kelly un par de años antes de ingresar en la realeza de Mónaco, y otra, ver a Raymond Burr con barba y haciendo de asesino, sí hombre, Raymond Burr, coño, es Perry Mason o Ironside, bueno, eso, que el tipo lo borda, un espectáculo. SINOPSIS: Un fotógrafo (James Stewart) recluido en su departamento debido a una pierna enyesada por culpa de un accidente, se dedica a hacer conjeturas acerca del extraño comportamiento de uno de sus vecinos de enfrente (Raymond Burr) al que espía valiéndose de toda herramienta a su alcance (cámara fotográfica, telescopio). El juego va complicándose, y entra en él su novia (Grace Kelly) y más tarde su enfermera (Thelma Ritter), quienes incluso entran a registrar la casa del vecino.... El argumento es una adaptación de un relato corto de Cornel Woodrich pero Hitchcock no tiene la menor dificultad para hacerlo suyo y entregarnos un film absorvente, algo claustrofóbico y lleno de misterio a pesar de que sucede todo en una habitación, y en lo que se ve desde ésta. Y sobretodo hay que quitarse el sombrero con Stewart, impresionante. Como curiosidad Hitchcock aparece en el minuto 26 de la película, arreglando un reloj en el departamento del compositor, mientras el compositor esta tocando una melodía en su piano. Como advertencia ver el film en versión original y evitad ver ese pastel para adolescentes llamado Disturbia, creo que vuestras neuronas me lo agradecerán.

8 comentarios:

  1. James Stewart no se porque a mi tampoco me gusta, no tengo un motivo concreto pero me produce rechazo...mejor dicho si se porque! Mientras estoy escribiendo me he dado cuenta de que lo que no me gusta de él es su voz! que mi rechazo viene de la voz que le ponen siempre al doblarlo al español. Bueno ya os diré si cambia mi repelús por James al oír su verdadera voz o no cuando vea la película en V.O.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que peliculaso (10/10)...Maldita casa real del "Monáco", nos privaron de disfrutar más de Grace, solo por eso a modo protesta, no pisaré jamás un maldito casino.
    A mí Stewart, tras algún que otro documental de esos de "Leyendas del copón bendito" (o similar), tampoco me cae bien...Suerte de yanqui fascistoide al uso. Con todo, como actor que es lo que vale en definitiva, admito que no me desagrada en absoluto el jodío.

    ResponderEliminar
  3. jo em vaig enamorar de James Stewart en aquesta pel·li de ben petita...i la vaig veure en versió doblada, la miraré en versió original, potser encara m'enamoro més ...

    ResponderEliminar
  4. La peli es molt bona...potser si q el James stewart no cau gaire be...jo diría q és pq sempre fa cara de "estreñido"....La Grace una pija q ja va fer bé de lligar-se al Monaguesco pq no hagués arribat gaire lluny...

    ResponderEliminar
  5. Pobre Grace...Admito que no es un ícono cultural del s.xx del calibre de Gerard Quintana o el flautista de la Dharma pero, collons, también hizo lo suyo...

    ResponderEliminar
  6. Estar triste por no poder disfrutar de una barbie de los 50solo tiene una explicación sr Guzz:"tiran mas dos tetas q dos carretas "
    Yo no calificaría a Gerard Quintana como icono cultural del s.XX ,pero si de icono sexual (eso en su juventud, pq lo q es ahora.....esta con el cuerpo desordenado)
    Por cierto el tal flautista en realidad es un saxo soprano.

    ResponderEliminar
  7. Da igual que en verdad toque el triangulo soprano pues siempre será "el flautista de la Dharma", peti qui peti...Pero en verdad dominas más el tema que yo, así que para tí el pollastre. Lo de meterse tanto con la Grace me resulta hiriente pero bueno...Ahora be, lo del Gerard "Tincgana" denominado como "ícono sexual"...Te has pasado tres sistemas solares !

    ResponderEliminar