Modern Guilt (2008)

El retorno de Beck no se ha hecho esperar demasiado, atrás queda aquel decepcionante The Information del 2006, demasiadas vueltas le buscó Beck a sus canciones, las adornó tanto que acabaron siendo pesadas y aburridas aunque eso no fue suficiente para que las ventas fueran mal y claro, el señor Hansen se volvió a forrar, que nadie subestime el poder del merchandising. A pesar de todo el bueno de Beck notó que la cosa no iba bien, y decidió simplificar su discurso, contrató al omnipresente Danger Mouse y se puso a fabricar su siguiente disco "Modern Guilt" que contiene diez cortes no excesivamente largos siendo Beck su creador, y donde destaca de primeras "Orphans" con la ayuda de Cat Power, y la canción que da nombre al disco "Modern Guilt", a veces patina un poco como en "Chemtrails" y "Profanity Players" donde vemos unas guitarras con tufillo a lo Radiohead que a mas de uno le pondrán los dientes largos y no soporto el sonido robótico de "Replica" que me supone una auténtica mierda, pero luego con temas como "Gamma Ray" o "Walls" se fuma la pipa de la paz con sus seguidores, que somos muchos. Pero que nadie se lleve a engaño, no es un disco superlativo, no es Odelay ni Mellow Gold, no encontramos la calidad de Sea Change, y no ha llegado al nivel de Guero que desde luego ha sido lo mejor que ha parido desde el mítico Odelay. Este Modern Guilt es una mediania absoluta, le daremos unas escuchas mas por ser Beck su autor pero esto supone una muestra mas de que el geniecillo de Los Angeles está de capa caída, lo de The Information fue de órdago pero esto, esto es una tomadura de pelo, en la que muchos han caído, por ejemplo el amigo Guzzest que crítica a los Radiohead y apalude a este Beck y es que Guzzest se nos hace mayor y no sabe lo que dice, además están los críticos que siguen lamiéndole el ojete con valoraciones superiores al ocho, cuando es un sufi y pelaíllo, el señor Hansen ya no está en la Onda Güero, ganó con sus trabajos anteriores el beneficio de la duda, tal vez sólo sea un bajón, nada serio espero, de todas maneras parece que para Beck cualquier tiempo pasado fue mejor.

Modern Guilt (2008)

01.Orphans
02.Gamma Ray
03.Chemtrails
04.Modern Guilt
05.Youthless
06.Walls
07.Replica
08.Soul of A Man
09.Profanity Prayers
10.Volcano

4 comentarios:

  1. Siempre igual...Todo el mundo está equivocado menos nichoman. A mi el disco (exceptuando los contados electroguiños que, ciertamente, se podría haber ahorrado) me gusta. Aunque por otro lado no llega al nivel del fantoche de jack ni al fatboyslim ese con el das la brasa últimamente...No tienes ni papa de lo que siginifica "perspectiva" ... Marmitaco !!!

    ResponderEliminar
  2. me cago en to!, seguramente estaré equivocado y estamos delante del discazo del sigli (...no lo creo...), simplemente hablo de mis gustos, y tengo la dignidad de criticar o elogiar después e haber escuchado la cosica a evaluar, de lo que no oigo, ni veo, ni pruebo, no hablo, no como otros..... y es langhorne slim... lo de fatboy te empieza a preocupar no?

    ResponderEliminar
  3. Quien se pica... (Dígase con voz repipí repelente)"Yo solo hablo de mis gustos y..." No te enfades hombre, a mí por ejemplo tus veladas acusaciones e insultos me la pelan (no en vano cada uno tiene la credibilidad que tiene...), máxime porque hoy me he adelgazado una barbaridad. (de nuevo con la voz repelente) "Es Lanhorne Slim..." Es pa cagarse, aquí acabaremos reivindicando a Dyango !

    ResponderEliminar
  4. a+a+...Qué lo sepas Mr. Criticón que todo lo que dices tú de este se lo endilgo yo al "guero" que sin ser lo peor si creo que lo tienes algo por encima de lo que debiera, o debiere...

    ResponderEliminar