Langhorne Slim


Hace casi tres años que descubrí al espectacular Sean Scolnick, un tipo nacido en Langhorne, Pennsylvania en 1980. Sean pronto se mudó a New York, concretamente a Brooklyn y es allí donde comenzó a desplegar su talento. Scolnick se rebautiza como Langhorne Slim, monta una banda, y empieza a tocar por todos los garitos de la gran manzana. Por si no lo había comentado Langhorne es un músico de raíces americanas, de voz nasal, que domina el country, el folk, la americana, todo pasado por el turmix del rock alternativo, toca la guitarra, lleva sombrero y acostumbra a beber demasiado, sus conciertos son divertidos, taberneros, dados a la bebida y a cantar en grupo, el tipo en si mismo es un estilo de música, el último folk-rocker.

When The Sun's Gone Down (2005)


01.In the Midnight
02.Set em Up
03.Mary
04.Sisterhood
05.The Electric Love Letter
06.And If It's True
07.Hanshaw Shuffle (Drunken Horse)
08.Drowning
09.I Ain't Proud
10.Loretta Lee Jones
11.By the Time the Sun's Gone Down
12.Hope and Fullfillment
13.I Will
14.Checking Out
15.I Love to Dance


En 2004 edita un Ep llamado "Electric love letter" una magnífica carta de presentación, en este Ep de seis canciones de las que destaco por supuesto Electric love letter, y la espectacular Loretta Lee Jones, perfecta. Su música, su Ep, y sus conciertos van de boca en boca, no sé como llega hasta mis oídos, la verdad no lo recuerdo, y el tipo se planta en el festival de Bonaroo y se convierte en la sorpresa del festival, rompe esquemas con sus conciertos incendiarios y es entonces cuando en el 2005 edita el Lp "When the sun's gone down", creo que es un disco, tan, tan bueno, que es difícil decir que le falta, aún hoy, después de tres años sigo escuchando el disco una y otra vez, aún hoy se mantiene vivo y fresco, y eso, la verdad, no lo pueden decir muchos grupos de hoy en día, los cuales editan discos de usar y tirar, pues a lo que voy, que este When the sun’s gone down es un discazo, una auténtica joya por descubrir, en él encontramos las mejores piezas que aparecían en el Ep citado anteriormente, pero a esto hay que sumar espléndidas canciones como "In the midnight", "Mary", "And if it's true", "I ain't proud" o "By the time the sun's gone down" que definen a Langhorne como un maestro del alternative-country, del folk-rock, que no renuncia a algún que otro sintetizador pero que disfruta con el acordeón y el banjo, las letras son cojonudas y su voz nasal a lo Neil Young nos embriaga y nos lleva al huerto, definitivamente estamos delante de un clásico oculto.

Langhorne Slim & The War Eagles (2008)

01.Spinning Compass
02.Rebel Side of Heaven (stream)
03.Restless
04.Sometimes
05.She's Gone
06.Colette
07.Hello Sunshine
08.Diamonds and Gold
09.The Honeymoon
10.Tipping Point
11.Oh Honey
12.Worries
13.Hummingbird

Langhorne sigue de concierto en concierto con unos seguidores fieles, el éxito en New York es rotundo, en yanquilandia la cosa va muy bien, y entonces firma con V2 para ampliar miras, en 2007 aparece otro Ep, "Engine", cuatro canciones donde Restless se encuentra por encima de todas. Parece que Langhorne afianza su sonido y por cierto se hace con una banda estable, son los War Eagles, quienes junto a Langhorne Slim publican en el 2008 el que será su segundo largo, títulado "Langhorne Slim & The War Eagles", otro discazo, aunque sinceramente no tan bueno como el anterior, pero de todas maneras estamos hablando de un muy pero que muy buen disco, en el que destacan por si solas canciones como Restless, Rebel side of heaven, She's gone, Collette y Tipping point. El disco sigue la línea del magnífico When the sun's gone down, mantiene el nervio y el tono, gana en musicalidad con la nueva banda, y la letras, como no, estupendas, a cada escucha gana y sube en calidad para igualar a su predecesor. Langhorne Slim es un magnífico músico, un peculiar intérprete, y sobretodo es un animal de los escenarios, el problema, el de siempre, no le veremos ni el sombrero por estos lugares, el tipo no creo que cruce el charco, lástima, además, conseguir sus discos por la vía legal es excesivamente difícil, mi hermano, a lo Fénix del equipo A, me consiguió los dos elepés vía CdDrome, gran tienda especializada de BCN, al menos, sólo por decir que es la tienda donde compra mi señor hermano y el amigo Flush ya está todo dicho, la verdad hacen un gran servicio, y cada vez tienen mas vinilos, cosa que agradará a muchos como a Guzzest pero ese es otro tema, a lo que iba, que parece que se nos pone en bandeja el pirateo y es difícil comprar, y compré claro, a precio de oro, pero antes hice el pirata, lo confieso, pero creo que los artistas pueden estar tranquilos, bueno, los buenos artistas, y Langhorne lo es, si eres bueno al final te comprarán el disco, eso seguro. Así que ya sabéis, tenéis varias opciones, o se consigue vía criminal, o se encarga a cambio de un riñón, o le pedís al tiet nikochan una de esas mal llamadas “copias de seguridad”, por Langhorne, y su música, lo que sea. Long live rock!

3 comentarios:

  1. ¿El flush COMPRANDO cd's originales? Hasta que no lo vea...
    Maldita sea, ya empieza a crepitar la fiebre vinilera (importada con retraso, por supuesto). Lo que supondrá algún tiempo en que, los que realmente preferimos ese formato tendremos que jodernos en alas de la puta moda, tendencia o/y mamarrachada de turno, pagando los segunda mano al doble que ahora (y más), y poniendo, directamente, el culo en la rambla para hacerse con una reedición.
    Pd: ¿Langhorne slim? Mmm, no me impresiona...aunque el banjo de "in the midnight" es superadicitivo y chupi... durante cuatro días para mi, claro. Se lo dejo para Nikochan y para los del Ruta que también hablaban maravillas de él tiempo a (aunque algo después de que el nicho me pasara el material ahora que lo pienso...¿le estarán copiando?).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Además...¿Se puede saber a que esperas para poner la crítica del mejor disco de Beck en toda su carrera? "Modern guilt" es la reoca !!!

    ResponderEliminar