Rainbow road: Arthur Alexander

Odio los Lunes. La pereza de volver a empezar la semana, ir a trabajar y dejar el home sweet home. Menuda mierda, pero no me puedo quejar, podría ser peor, podría ser de ese 25% de terrícolas sin trabajo. De momento será mejor no quejarse, siempre hay alguien peor y hemos de aprender a valorar lo que tenemos, esas pequeñas cosas que nos aportan la felicidad diaria como por ejemplo esa joyita que me llegó un buen día por correo de tierras bilbaínas. Esa maravilla que me ha hecho pasar del pesimismo desmesurado al optimismo en un plis plas, esa maravilla de Arthur Alexander llamada “Rainbow Road: the Warner Bros recordings”. Oh! Qué maravilla que desconocía este marcianito, qué alegría poder descubrir cositas como ésta, estoy totalmente encantado y emocionado. Para seros sincero cuando me llegó vía correo junto a otras tres joyas fue injustamente apartado y olvidado, Otis y los Grand Drive tienen parte de culpa, la otra parte de culpa la tiene mi ignorancia y mi idiotez. Luego vino la Tempestad de Dylan y arrasó con todo. Hoy lo he visto allí, al lado del reproductor y me ha seducido y me ha llevado al huerto. Joder, qué tremendidad de disco! No tenía yo  muy controlado al bueno de Alexander, sólo su “You better you move” versionada y reversionada por tantos músicos de postín. La verdad es que el disco es un pasada de bueno y estoy totalmente encantado con por ejemplo “Rainbow road”, “Burning love”, “In the middle of it all”, “You got me knocking”… y más y más, es acojonante. Bueno, nada más por hoy, empezamos la semana con Arthur Alexander y eso me hace pensar que será una buena semana, si no es así será más fácil pasarla con sus canciones. Por cierto, gracias Joserra, one more time. 

2 comentarios:

  1. discazo tremendo. Buena manera de empezar el lunes. un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Mira amigo Niko, soy muy pesado pero este disco es ese que salvaría de la quema antes que el Blonde on Blonde o el Village Green.
    Herejías aparte... Mira ,lo relaciono con unos días maravillosos que nos dio por ir a las playas de la reserva Urdaibai, en Gernika, un sitio alucinante aquí en Bizkaia, unos atardeceres de vuelta a Bilbao de película,comienzo del verano,la amrisma parecía el delta del Mississipi.
    El caso es que me emociono...Backroads, In the Middle, el Rainbow...las letras, la voz, los arreglos, buff...
    Bueno decirte que es un disco clave para entrar en muchas cosas de la música soul. Estoy currándome una reco de Dan Penn que por supuesto te mandaré. El mundo country soul, es un mundo mimosín. Lo mejor de la casa.Me alegro un montón de que haya llegado en el moento que tiene que llegar, ya verás como como el rexona no te abandona. Pronto querrás hacerte con el original.Un abrazo.

    ResponderEliminar