Band of Horses: Mirage Rock (2012)


Los de Seattle cumplían con muchísimos requisitos para llevarme al huerto este otoño. Tenía un recuerdo buenísimo de su último trabajo, aquel estupendo “Infinite arms” con joyas como “Compliments”, “Laredo”, “On a way back home”, “Blue beard”, “Dilly”... Se nota su adoración a Young, a CSN, al Boss, a la Creedence (como no) y, suenan y recuerdan en ocasiones a cosicas tan actuales como Fleet Foxes y My Morning Jacket que son muy de mi agrado. Con todo eso me tenían a la expectativa, ilusionado y con ganas de amarrar “Mirage rock”. Me hice con él, y lo escuché atentamente. Gatillazo!. La verdad es que ni fú ni fa. Puede que el coincidir en mi hogar con algo tan grandioso como el “Tempest” de Bob le empequeñezca en exceso pero en cambio os tengo que reconocer que el nuevo trabajo de Two Gallants, el de los Avett Brothers y esa dulzura de Bill Fay me han entrado perfectamente y me siguen dando placenteros momentos, no así lo nuevo de los Band of Horses. Opté por dejarlo en barbecho un tiempo y dedicarme a otros quehaceres, los tres que os nombré antes que me resultaron francamente notables, bueno, el del señor Fay es canela en rama, una delicatessen. Y luego, Bob.... su tempestad es la releche me tiene totalmente embrujado. Así pues este “Mirage rock” recibió una segunda oportunidad de este humilde marcianito pero si queréis que os diga la verdad, me sigue sin convencer del todo. 


Band of Horses - "Mirage Rock" (2012): 01.- Knock Knock/ 02.- How To Live/ 03.- Slow Cruel Hands Of Time/ 04.- A Little Biblical/ 05.- Shut-In Tourist/ 06.- Dumpster World/ 07.- Electric Music/ 08.- Everything’s Gonna Be Undone/ 09.- Feud/ 10.- Long Vows/ 11.- Heartbreak On The 101. 

No digo que el disco sea malo. No lo es en absoluto. No digo que no tenga temas buenos, pues es obvio que los tiene. Pero coñe, le falta algo, le falta llevarme al huerto, seducirme..., yo qué sé, no es lo que esperaba, no cumple mis expectativas. Está claro que es una continuación lógica del “Infinite” aunque algo menos elaborada más directa, como dice Río Rojo en su crítica hay algo de Wilco en “How to live”, a Jayhawks en “Slow cruel hands of time” y a America en “Dumpster world”. En eso estoy claramente con él. Tal vez ese es el problema suenan demasiado a eso o aquello y le falta algo de personalidad, algo que ya les faltaba antes, ojo, pero que ahora se acentúa debido a que las nuevas canciones o mejor dicho el paquete en general está algo por debajo de su antecesor. Joder, yo mismo estoy sorprendido de que no acabe de gustarme tanto como pensaba, si hay puro CSNY y algo de The Band, al menos yo se lo noto o es lo que me gustaría encontrame?. No. Chals también lo siente pero a él le ha gustado más según leo en su crítica. Maldición, me estaré perdiendo algo? O debe ser que no es el momento adecuado? No lo sé, no me acaba de engatusar este disco. Tiene un inicio prometedor con una tripleta notabilísima pero luego se va diluyendo y aunque nos guarde al final esa magnífica “Long vows”, la cosa es que no ha calado su nuevo trabajo en la Isla. Una pena, esperaremos al siguiente. Un mal día lo tiene cualquiera.

5 comentarios:

  1. Ay Niko, cuando vengáis al Fest,(obligación) tienes que pasar con este disco la prueba del algodón dela Peña Angulo.Yo pensaba lo mismo que tú y en realidad lo sigo pensando, me quedo con los anteriores pero un día subiendo en coche, viendo el bosque ya teñirse un poquito de otoño y un ambiente menos contaminado y más mesetario, nos empezó a dar besos en el estéreo del coche este Mirage Rock.
    En realidad es un poco Midlake en blandito, muchos de los clásicos citados pero...quién se resiste a esos uh uh medio en falsete de Slow Hand of Time.
    A veces discos tontorrones, a veces te vienen y cumplen su papel y , a veces, discos tontorrones como este te pillan bajo de defensas y te dicen lo que no te dijeron entre tanta bella Arruga+Chuck+Beachwoods de este extraordinario y competitivo , en música, 2012. A intentarlo, no lo dejes, es lo que es y cierto la segunda cara baja un montonazo. Un abrazo y entre Rio Rojo y la Isla me tenéis loquito de amor por este partido de tenis infinito.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me flojeo bastante, y no lo he vuelto a escuchar.. pequeña decepcion que gueda apagada por las fantasticas novedades que tenemos alrededor. un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me sigue gustando, y entiendo su falta de garra. Aún así continúo viendo al mismo grupo de Infinite Arms pero con oreo envoltorio. Creo que han intentado la gesta de querer un disco que aguante el paso del tiempo, y creo que será el tiempo quien le ponga en su lugar. Cierto es que, bueno, el anterior es muy bueno.
    Saludos Nicochan, gran reseña, de acuerdo en todo, sólo que a mi me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí, no me engancha como los anteriores, y eso que lo he intentado varias veces.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate, a medida que lo escucho más, se va asentando mejor. Cierto que sigue pesando poco, que es liviano, sobre todo comparado con el peso pesado del anterior. Pero tiene un regusto agradable.

    Y agradecido por el enlace.
    Abrazos extraterrestres!

    ResponderEliminar