Bennie, Elton, Niko and the Jets


Esta mañana me ha salido mi vena gayer. Mi cara amable y algo amariconada. Esta mañana he estado escuchando al bueno de Elton y claro, mi hombría está por los suelos, supongo que de camino a la botica me pondré algo de LedZepp para recuperar algo de testosterona. De todas formas no creo que tenga nada de que avergonzarme, Elton es muy grande o al menos lo fue en su primera época con “Elton John” y “Tumbleweed connection” del 70, “Mad man across the water” (71), “Honky chateau” (72), “Don’t shoot me i’m only the piano player” (73), el impresionante e imprescindible  “Goodbye yellow brick road” (73) y para rematar aquel “Captain fantastic and the brown dirty cowboy” (75). Después de eso.., poco más. Destellos en ocasiones pero normalmente una sombra de lo que fue o a veces peor, simplemente una caricatura. Una lástima, los ochenta le hicieron daño, no sé si más que las pelucas pero Elton fue muy grande y eso se tiene que reconocer, coñe. Todos esos discos que nombro son acojonantes, si los terrícolas dejáis las manías en casa descubriréis tesoros ocultos, canciones mágicas y perfectas, y discos que deben escucharse de principio a fin como el “Goodbye yellow brick road”, simplemente una obra maestra. Y ahora que vienen al caso las canciones, hay unas cuantas que me vienen a la cabeza habitualmente como las “jonipais” beatlelianas de las que hablaba ayer: Honky cat, Benny and the jets y Goodbye yellow brick road están incrustadas en mi disco duro neuronal y no hay manera de sacarlas de ahí. Tremendo Elton, un tipo al que se debería reivindicar. Bueno, os dejo que me tengo que ir, me voy a quitar las gafas de pasta rosa, la peluca a lo Barry Lyndon, me desmaquillaré y dejaré en el armario la chaqueta de lentejuelas y los zapatos de tacón rojos. Me pongo mis tejanos, mi camiseta de Elmo y a currar tarareando: She's got electric boots a mohair suit. You know I read it in a magazine. Bennie and the Jets. Bbbbbe-be-be-bennie and the Jets… (Bennie!, Bennie!, Bennie!........)

8 comentarios:

  1. esto es lo último, un extraterrestre gayer!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je.... hay de todo en el Universo!

    ResponderEliminar
  3. Elton John es una de mis asignaturas pendientes, pero por más que leo recomendaciones y loas me pueden los prejuicios xD

    ResponderEliminar
  4. Sólo por haber trabajado con Nick Drake ya es alguien

    ResponderEliminar
  5. Joder, es que el primer Elton John es basico. Ahora se acaba de editar una caja preciosa con varios de esos primeros discos.

    Es uno de los musicos favoritos de mi señora esposa. Un dia la acompañé a verle y salí encantado. Si olvidas toda la ñoñeria que existe alrededor de el, es para flipar.

    Artistazo.

    ResponderEliminar
  6. Madman across the water, Tumbleweed connection, Honky Chateau...discazos y punto!!! Yo los combino con Motorhead y no hay problema alguno (otra cosa es lo que pensará Lemmy)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos los discos que citas, pero descubrí la música de Elton cuando editó en el 71 Madman Across The Water, aún disfruto cuando lo vuelvo a escuchar.

    ResponderEliminar