Bill Fay: Life is people (2012)

No sé si el bueno de Nick Hornby tenía en mente a Bill Fay cuando empezó a crear al músico Tucker Crowe para su "Juliet, naked" pero desde luego ambos tienen innumerables cosas en común. El imaginario Tucker Crowe editó en lo sesenta varios discos con discreto éxito en ventas, su último álbum, "Juliet" no vendió mucho más, pero al público le encantó y se convirtió en uno de esos clásicos, en un disco oculto, después de eso Tucker desapareció hasta la actualidad cuando decidió sacar un nuevo disco. Todo esto es imaginario claro pero Bill Fay en los setenta parió dos discos tremendos que ahora un servidor está descubriendo, mejor tarde que nunca: "Bill Fay" y "Time of last persecution" ambos de 1971. Después de esto, Bill, se retira del show business y no edita nada más hasta este 2012 animado tal vez por uno de sus grandes fans, un tal Jeff Tweedy, jefazo de unos de los mejores grupos de la última década sino el mejor, Wilco. Que es el año de la "arruga" como dice Joserra está clarísimo: Cohen, Bob, Van, Young, Cooder, Rowland, Dr John... quién da más? así que es un buen momento para que Fay después de unos cuarenta años se siente delante del piano y nos obsequie con este pedazo de disco, discarro bello de principio a fin.



Bill Fay - "Life is people" (2012): 01.- There Is A Valley/ 02.- Big Painter/ 03.- The Never Ending Happening/ 04.- This World/ 05.- The Healing Day/ 06.- City Of Dreams/07.- Be At Peace With Yourself/ 08.- Jesus, Etc./ 09.- Empires/ 10.- Thank You Lord/ 11.- Cosmic Concerto (Life Is People)/ 12.- The Coast No Man Can Tell. 

Uno de los problemas que tengo como extraterrestre invasor y destructor es que al escuchar discos como "Life is people" se me hace imposible destruir a los humanos y al maldito planeta Tierra, si además tienes la suerte de leer la pasión con que Joserra en su Land nos vende el disco de Bill Fay pues ya no puedes escribir nada porque ya lo ha dicho todo y mejor. Yo de mayor quiero ser como Bill, Bob, Neil, Leonard... quiero ser viejo, arrugado y bello, claro. Del discarro de Fay diré poco porque todo lo que queráis saber de "Life is people" os lo dejo enlazado para complementar este post. Para los que no conozcan a Fay pueden escuchar esa cancionaca que es "This world" que se marca Bill junto a Tweedy, y la magnífica versión que Fay hace de un tema de Jeff y sus Wilco, aquel estupendo "Jesus, etc". Si esto te ha parecido bueno, entonces el disco seguro que te gusta porque aún es mejor que lo escuchado, mucho mejor, pero hay que darle tiempo y escucharlo de verdad, hay que sentarse y saborearlo. Lujazo. Como digo, el disco es un trallazo de sensibilidad, de sentimiento, de sensaciones y es que ya me dijo el bueno de Ned Henry que esto era canela fina, desde la obertura con "There is a Valley", pasando por "The healing day" y "Bet a peace with yourself", hasta llegar casi al final con "Life is people". Tremendo disco que recomiendo a mi hermanito Black Meeple y a todos los terrícolas que deseen arropar su alma.

6 comentarios:

  1. Me lo compré hace tres semanas, gañán. Pero gracias por la recomendación.

    Por mis gustos, el disco del año junto a chuck prophet. Descubrimientos, ambos, que le debo a Joserra.

    ResponderEliminar
  2. El año de la arruga, me gusta. Grandísimo disco, otoñal y sincero. De mis preferidos del presente año, aun no le incado el diente a esos dos primeros discos.
    Saludos Nicochan

    ResponderEliminar
  3. Largo recorrido para un disco especial , que tiene de todo además y que va a hacer que la,peña descubra sus dos pom anteriores de primeros de los setenta.
    Este hombre es el autor de una de las canciones más bellas de todos los tiempos como es BE NOT SO FEARFUL, el miedo es lo peor que existe y el transmite paz, confianza , todo lo contrario. Esa canción , bueno mejor esa menina, está ahí junto a Halleluja de Cohen o el Reason to Believe de Tim Hardin o Konocking on Heaven´s Door o River Man, son más que canciones , milagros!
    Insisto, aparte del año de la arruga es el año mimosín ,jajaja y en mi caso es el año en que bailamos varios blogs y sus seguidores al ritmo de un bello vals.Aquí en la Tierra como en el Cielo!Un abrazo y esto merece que te envié una cosita muy especial handmade sobre Dan Penn.Otro bello arrugado.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que es canela fina!
    No me canso de oirlo, es una belleza!

    ResponderEliminar
  5. Niko, precioso disco. Abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a los admiradores del disco. Una delicia.

    ResponderEliminar