Race Horses "Goodbye Falkenburg" (2010)

Race Horses "Goodbye Falkenburg" (2010): 1.-Man In My Mind; 2.-Cake; 3.-Pony; 4.-Isle Of Ewe; 5.-Cacen Mamgu; 6.-Glo Ac Oren; 7.-Voyage To St Louiscious; 8.-Disco pig; 9.-Man In My Mind (in A Party Near You); 10.-Scooter; 11.-Intergalactic Space Rebellion; 12.-Captain Penelope Smith; 13.-Marged Wedi Blino; 14.-Daughter Nowhere (Bonus Track)

A menudo me dejo llevar por mi intuición, por mi curiosidad y por una portada bonita para hacerme con un nuevo disquito. Y eso es precisamente lo que me ha pasado esta semana, vi una portada fenomenal allí por donde aún funcionan los gramófonos, una portadita bien maja con un pajarico, aij qué rico, y nada, que sin saber nada del grupo más que su nombre y el título del Lp me lancé y ahora disfruto de un muy buen disco que cada vez me gusta más. Race Horses es un cuarteto galés formado por Meilyr Jones que es el cantante principal, el bajo, y el que hace las cancioncicas, Dylan "Huggies" Hughes que se encarga de los sintetizadores y la guitarra , a la batería Gwion Llewelyn, y Alun "Gaff" Gaffey otro guitarrista. Todos ellos se dedican a hacer un pop-rock psicodélico que bebe sin esconderse directamente de los grupos de los sesenta, y que podríamos emparentar con otros actuales como Super Furry Animals, British Sea Power, The Coral o Gorkys Zygotic Mynci, y si os digo la verdad, a estos últimos no los había oído en mi puta vida pero como en todos sitios se les emparenta con los Race Horses pues nada, que yo también los pongo, no seré menos. “Goodbye Falkenburg” o "Falkenberg"???, es el título del disco, desde el primer momento la particular voz de Meilyr te encandila, las guitarras piscodélicas te hacen recordar a los Beach Boys y a los Byrds con algo más de marcheta y un deje moderno a lo Coxon de Blur. De entrada puedo decir que la apertura del disco es sensacional con “Man in my mind”, sobretodo con “Cake” y luego con “Pony”, el grupo se deja querer y extrañamente me engatusa a pesar del estilo. “Disco Pig” es una deliciosa rareza, “Scooter” me chifla y “Captain Penelope Smith” me recuerda a la época en la que reinaban los Small Faces. Así pues nada que objetar a la sorpresa de la semana, y tal vez del mes. Y todo por una bonita portada.

0 comentarios:

Publicar un comentario