Yo, asesino


Simplemente os diré, sin irme mucho por las ramas, que la obra creada por Antonio Altarriba y dibujada por Keko, es una obra maestra. "Yo, asesino", me ha parecido sensacional de principio a fin, es ya un imprescindible del comiqueo español. La historia cuenta casi en primera persona las andanzas de un profesor vasco universitario de arte, Enrique Rodriguez, con nada más y nada menos que 34 asesinatos a sus espaldas, asesinatos artísticos, estudiados y elaborados con pulcritud y paciencia, siempre sin repetirse, sin buscar razones que lo beneficien, ni motivos emocionales que le lleven a cometerlos. El asesinato como forma de arte. Y bueno, realmente la historia es fantástica, nunca decae en ritmo ni en interés, ni tampoco mira hacia otro lado cuando se pretende hablar del terrorismo y de sus asesinatos en nombre de la libertad. A su vez el profesor Rodrigues es víctima de un imitador, de una venganza tramada a sus espaldas... y... bueno, no cuento más de la historia, os la quiero dejar disfrutar. En cuanto a nivel visual y artítistico, el comic es una gozada. Blanco y negro. Duro, frío, tenebroso... con toques rojos cuando hacen falta, para destacar algo en especial, normalmente la sangre pero no sólo eso. En definitiva, lo ofrecido aquí es pura obra maestra: Turbadora, reflexiva, sutil, inteligente, bella, cruel... se me agotan los adjetivos... francamente es imposible no quedar atrapado y devorar sus 134 páginas.


0 comentarios:

Publicar un comentario