Top of the Lake


Yo ya sabía que Elisabeth Moss era de otra galaxia, sé que está llamada a ser una de las grandes actrices de nuestros días, y a ser la mujer normal más sexi del planeta. Nuestra querida Peggy Olson.... Pues sí, la lección magistral de interpretación de la señorita Moss es de traca i mocador. Durante los siete magníficos episodios que forman "Top of the Lake" la Moss no para de seducirnos y llevarnos al huerto, y además, esto lo tengo que decir no puede ser más sexi. Me centro, perdón. La serie o miniserie está producida, escrita y dirigida por Jane Campion con todo lo bueno y malo que representa el asunto. La referencia es lógicamente "El Piano", referencia en cuanto a ritmo y esencia, no en cuanto historia claro, y sorprendentemente no traspasa la línea de lo relamido, ultrafeminista y ñoño como en otras de sus obras. Sólo hay un pero para esta serie y seguramente es cosa mía... realmente hacía falta el minipapel creado expresamente para su amiguita Holly Hunter? por qué sobreactua tanto? por qué es tan innecesario? por qué ese look? por qué esa voz de loca? por qué? por qué? por qué? no lo sé, pero se lo podían haber ahorrado aunque su presencia es ínfima y tampoco entiendo a los críticos que le han dado caña por ese motivo, un motivo insignificante por otro lado. Aquí hay una muy buena historia, unos buenos personajes, un ritmo adecuado y una fotografía estupenda. De que va el asunto? pues alla voy: una detective vuelve al pueblo de su infancia para investigar la desaparición de la hija de doce años de uno de los "jefes" del pueblo que además está embarazada.... La detective es la Moss y su replica, la del jefe de pueblo está interpretada magistralmente también por Peter Mullan. La serie es absorvente, profunda, bella, dura, melancólica, sorprendente... de extraña y cautivadora atmósfera con unos parajes preciosos de ambiente rural neozelandés. Nada que ver con Twin Peaks como escriben por ahí, pero nada de nada, más con una Killing de las antípodas de belleza extrema. Y nada más, hay que verla, la serie y a Elisabeth Moss, grande entre las grandes.

2 comentarios:

  1. Joder...ando muy pez en series, tengo un montón para ver y se me pasan los meses y no las veo, espero pornerme con unas cuantas este verano, esta parece que mola, la apunto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!, ni idea!!, no me lo pienso más, tras "Better Call Saul" sera la siguiente. Buena crítica, no me extraña que sientas de todo con la Moss...

    ResponderEliminar