FACE to FACE con.... Alfredo Niharra (The Fakeband)


A long, long time ago…. en la Isla Nikochiana comenzó una sección de entrevistas que sirvieron para conocer mejor a la familia de la bloguería. Ahora me dispongo a recuperar la sección “Face to Face” revisando el cuestionario y adaptándolo un poco para presentárselo a artistas de nuestro entorno y así conocerles algo mejor.

Volvemos con el FACE to FACE con la tercera y última entrevista a miembros de The Fakeband. Bandaza que me tiene enamorado desde hace mucho tiempo pero que en Catalunya nos tienen más que abandonados. 

Vamos pues con Alfredo Niharra, muchas gracias por perder el tiempo con semejante mamarrachada. Gracias. Son ustedes muy buenos, les queremos. Sigan tocando y componiendo.



1.- Preséntese, leñe:

Alfredo Niharra (A.K.A.  Lee Perk)

2.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Si no se hubiese dedicado a la música que cree que estaría haciendo en estos momentos?

Lo de Paul Giamatti me ha recordado a la película Sideways y creo que podría haber sido Catador de vinos.

3.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

Esta respuesta puede variar según el capricho y el humor del momento. Ahora mismo pienso en salvar Revolver (Beatles),  Elvis Golden records (Elvis Presley) y Gene Vincent & The Blue Caps (Gene Vincent)

4.- Qué disco le hubiese gustado crear, o cual de ellos le hubiese gustado ser parte de su grabación?

Ojalá hubiera podido estar en las sesiones de Pet Sounds con Beach Boys.  Aunque supongo que luego borrarían mis pistas o me habrían expulsado del estudio tras haber arruinado las primeras tomas.

5.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Pues voy a reivindicar el Rockabilly y los 50 es una década fundamental en la concepción de la música moderna.

6.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

Voy a decir bandas y no solistas como dice la pregunta: Beatles, Led Zeppelin, The Doors, ACDC

7.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

Creo que respetaría las causas naturales. No resucitaría a nadie y dejaría todo como está. Vida eterna tampoco a nadie, que podría llegar a ser muy cansino. Los grupos que se retiran a tiempo creo que lo hacen juiciosamente.

8.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

No mataría a nadie pero les daría la jubilación ya a AC/DC o Rolling Stones.

9.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que…

Neil Young o Eric Clapton. Son buenos…pero no tan buenos como se les pone.

10.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se debería?


11.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

John Lennon tal vez pero es una pregunta jodidísima. 

12.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

La mejor: Abbey road-Beatles
La peor: Pet Sounds-Beach Boys, para el discazo que es vaya portada, señores!

13.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

The last waltz (The Band, 1978) es el mejor concierto editado para mi gusto.
Mejor Boxset: The Beatles - In Stereo/In Mono
Mejor biografía: La de Rod Stewart es de las últimas que más me ha gustado y ahora no recuerdo otra que me haya gustado mas

14.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

Tom Petty

15.- Qué figura del rock and roll le hubiese gustado ser?

Brian Setzer

16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?

The hustler (El buscavidas) por decir una. Es difícil elegir la mejor.

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

Para enamorarse: Lost in translation
Para pensar: Gandhi
Para llorar: no se me ocurre, oye…
Para reir: Life of brian
Para los niños: Yellow submarine

18.- Best director, actor y actriz.

Francis Ford Coppola, Harvey Keitel, Natalie Portman

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

Siddhartha de Herman Hesse

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.

No se

21.- Su canción favorita para la ducha.

No me gusta cantar en la ducha. Me quedo en blanco. La mente se relaja.

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.

La del BM cuando voy a sus supermercados

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

No me avergüenzo de comprar ningún disco, pero el Jagged Little Pill de Alanis Morrisette creo que no debí habérmelo comprado nunca y no me gusta que se vea mucho.

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

Hubo una época en que a todo el mundo le regalaba  el Every picture tells a story de Rod Stewart. Pensaba que era un buen disco de una buena época y que el homenajeado probablemente no tendría. Luego cambié a Nick Drake.

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

Soy de vinilo a muerte

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

Jugaría a adivinar canciones oyendo solo el primer segundo de de ellas. Soy bastante bueno, creo que ganaría.

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Una mariscada con buen Ribeiro.

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?

Curb your enthusiasm
Friends
Rise and fall of Reginald Perrin

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

Nihal Agbil. Uuu, me gusta!

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

En una cabaña junto a la playa donde jamás vaya nadie.


Muchas gracias Alfredo. Muchas gracias de verdad. Lo he pasado muy bien leyendo sus respuestas, lástima que se nos quedará la décima por el camino..... el misterio acabará con nosotros... , ja ja ja.... Gracias a todo Fakeband. Venid a Barcelona, coñe!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Qué Neil Young no es tan bueno???. para gustos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tio, eso que dices de Neil Young no tiene perdón. Vamos, que no tienes ni zorra.

    ResponderEliminar
  3. Son gustos, opiniones, sensaciones...... No se trata de saber más o menos digo yo.

    ResponderEliminar