Star Trek: Into darkness (2013)


Llevo unos dia de "Rodriguez" sufriendo el insoportable calor barcelonés e intentando no deprimirme demasiado con la vuelta al trabajo recurriendo a mis hobbies, música y series televisivas aunque sobretodo estoy poniéndome al día con un buen puñado de blockbusters pendientes que mi santa esposa no está dispuesta a ver y que seguramente yo tampoco debería pero lo hago. De entre varias mierdas vistas estos días sólo puedo salvar un par, y en ese par de "cine palomitas" recomendable está sin duda "Star Trek: Into darkness".

Reconozco no ser fan de la mítica saga treki, tampoco lo soy de Star Wars, pero si tengo que elegir me quedo con la saga de Lucas a pesar de la penosa última trilogía, y es que las tres películas antiguas son directamente mi infancia. Yo siempre he sido más de "Alien" cuyo primer film coincidió en los cines con las películas de los Jedis y de films fantástico/terroríficos como el clásico de Carpenter "La cosa". Hace unos años se retomó la idea de rejuvenecer la saga de películas de Star Trek, y se pensó en la figura de JJ Abrahams que para muchos es considerado el Spielberg televisivo de este siglo gracias a productos como Lost, Fringe y otros de la misma guisa pero sin el mismo éxito. Abrahams es director, productor y guionista, y en el cine su mejor producto era/es "Super 8" aunque tampoco es nada del otro mundo. La apuesta de los Trekis con Abrahams era arriesgada y fuerte, y Abrahams cumplió sobradamente con su "Star Trek" del 2009, una película familiar de cine palomitas espectacular que ponía al día la saga, la rejuvenecía y permitía captar nuevos fans. Un éxito rotundo. Así pues el segundo film no tardaría en llegar: mismo presupuesto, mismos actores, Abrahams en producción y guión, y un malo acojonante, ni más ni menos que la estrella televisiva y muy de moda Benedict Cumberbacht (el perfecto Holmes moderno), y como no, mismo éxito o más, ya que "Into darkness" es el film treki más taquillero de la historia..... Todo esto lo ve la gran Disney y compran Lucas Film, compran Star Wars, deciden arreglar la última trilogía y hacer una nueva, la esperada continuación de las míticas películas de nuestra infancia y para ello contratan a todos aquellos actores de antaño ahora con cuarenta años más y fichan de jefazo a Abrahams que no lo duda. Visto el trailer de lo que nos viene creo que vamos a flipar!...  pero volamos con lo trekis y vulcanianos... 

Es absurdo ponerme a contaros de que va la película pero sí deciros que es un espetáculo visual y que tiene todo para hacernos pasar un buen rato. Hay acción bien hecha, hay risas, hay efectos especiales de lujo, hay interesantes giros de guión, alguna que otra acutación a tener en cuenta, y desde luego no defraudará a los seguidores, sorprenderá a los no iniciados y por supuesto se deja todo preparado para seguir con la saga aunque será como dije sin Abrahams que pretende resucitar otra saga mítica. La única pega es que con este film no se arriesga como sí se hizo en el film del renacimiento treki del 2009, aquí se tira más a lo seguro aunque no nos quejaremos pues como digo todo es sobresaliente.

1 comentario:

  1. No tenía mucha fe en JJ. Vale, Fringe era buena idea, pero se pasó un poco con la historia. Lost no la ví, pero os escuché los comentarios. Y Super8 empezaba bien, pero el final era demasiado spielberguiano.
    Y llegaron a mi las dos de Star Trek. A mí, fanísima de Star Wars, me encantaron. JJ me ganó. Son espectaculares. Y Khan.
    Ya estoy contando los días para el VII. 18 de diciembre.

    ResponderEliminar