FACE to FACE con... Daniel Insa


A long, long time ago…. en la Isla Nikochiana comenzó una sección de entrevistas que sirvieron para conocer mejor a la familia de la bloguería. Ahora me dispongo a recuperar la sección “Face to Face” revisando el cuestionario y adaptándolo un poco para presentárselo a artistas de nuestro entorno y así conocerles algo mejor.

Estamos ya en la recta final de los "cara a cara" así que habrá que ir dejándose llevar y disfrutar con las respuestas de nuestros queridos artistas. Vamos hoy con Daniel Insa que últimamente me tiene enganchado a su disco del 2014 Drawings at your back y si no me equivoco tiene previsto uno nuevo este 2015 y que llevará por título "Rusty Jewel" (pinchad aquí) ..... vamos a conocerle un poquito mejor.,...


1.- Preséntese, leñe: 

Muy buenas, me llamo Daniel Insa…pero puedes llamarme John.

2.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Si no se hubiese dedicado a la música que cree que estaría haciendo en estos momentos?

MI vida esta totalmente orientada a la música, tengo un trabajo para poder pagar mis caprichos musicales, que van desde discos en varios formatos o instrumentos musicales, material de grabación etc…tengo la suerte de alimentarme de música, asi que no necesito mucho más, mi comida son los discos, mi bebida los instrumentos. Si no me hubiese dedicado a la música, en estos momentos que estaría haciendo?….LLORAR COMO UN BEBE

3.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

After The Goldrush de Neil Young, Pet Sounds de Beach Boys y Blood On The Tracks de Bob Dylan

4.- Qué disco le hubiese gustado crear, o cual de ellos le hubiese gustado ser parte de su grabación?

Rain Dogs de Tom Waits….parte de la grabación?…EXILE ON MAIN STREET.

5.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Pop-rock. Por importancia o trascendencia, creo que indiscutiblemente los años 60 ( Beatles, Dylan, Stones etc…) creo que se sientan las bases…luego realmente creo que cada momento tiene sus cosas interesantes….solo hay que saber rebuscar.

6.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

Un Poker presioso seria el formado por, Beatles, Kinks, REM y Beach Boys.

7.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

Tiene que ser ataúd?…..sino yo creo que intentaría rescatar a Gram Parsons….….Vida eterna?....a Dylan, sin duda.

8.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

Nunca se lo daría a un músico…..a lo mejor a algún político.

9.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que…

Aunque me gustan y los respeto, no creo que sean para tanto grupos como RADIOHEAD, STONE ROSES o mitos como ELVIS PRESLEY o FRANK SINATRA….

10.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se debería?

Hay muchisimos lamentablemete…..por ejemplo, Gene Clark

11.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

John para desayunar, Paul para comer, Ringo para merendar y George para cenar!!!!

12.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

Rock´n´Roll de Elvis!!!!….una horrorosa que me viene a la cabeza es la de Purple Rain.

13.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

De los bootlegs de Dylan me parece asombrosa el directo de la gira Rolling Thunder Revue de Dylan o el Live At Massey Hall de Neil Young, la mejor Boxset podría ser Keep An Eye On The Sky de Big Star y la mejor biografia que he leído, Shakey sobre Neil Young

14.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería sualma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

Otis Redding

15.- Qué figura del rock and roll le hubiese gustado ser?

Tom Petty

16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?

Annie Hall

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

Manhattan, Tiempos Modernos, Big Fish, El Gran Lebowski, A Hard Day´s Night, Star Wars…… para acojonarse?....Magical Mystery Tour …jeje

18.- Best director, actor y actriz.

Alfred Hitchcock. Al Pacino, Meryl Streep

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

Cuentos de Edgar Allan Poe

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.

Scarlett Johanson

21.- Su canción favorita para la ducha.

Brown Eyed Girl de Van Morrison

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.

Daft Punk Get Lucky

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

Mis comienzos con 10 años o así, fueron horribles…Bon Jovi, Mariah Carey, Wet Wet Wet…ufff…horroroso!!!!

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

Pet Sounds y Blonde On Blonde ya he perdido la cuenta de las veces que los he comprado, el de la tienda me mira raro….pero estoy empeñado en hacerlos best seller…

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

Vinilo en casa y cd fuera de casa…

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

Un concurso de triples J ….espero no jugarme mis discos con Stephen Curry

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Paella, sin dudar…

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?

Los Soprano, Los Simpsons y Lost.

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

INSDA GOMAD

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

PLAYA DE LAGA (VIZCAYA)





Y nada más queridos terrícolas. Ya estamos. Gracias Daniel por colaborar en esta absurda y tontuna sección nikochiana. Pronto destriparemos su nuevo disco en la Isla, a la vuelta de vacaciones. Abrazos.

4 comentarios:

  1. ¡Que siga! Ya te voy conociendo un poco más, y veo que coincidimos mucho musicalmente, no podía ser de otra manera.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. las supercalifragilisticas preguntas, las jugosas respuestas. me lo llevo enterito. gracias. me ha encantado tanto el entrevistador como el entrevistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sin duda los participantes.... gracias por perder el tiempo con tontunadass de esta guisa... nos hacen un poquito más felices.

      Eliminar
  3. Genial!!!…Aún estoy esperando la reseña de "Rusty Jewel"….a mi me parece un álbum único!!

    ResponderEliminar