Juego de Tronos 5


"Fantasma". Esa era la última palabra que pronunciaba Jon Nieve en la novela de George RR Martin. La útlima palabra que cerraba el libro sin continuación anunciada en el tiempo, así nos dejó y así continuamos con más dudas si cabe que antes al ver el útlimo episodio de la serie, el último segundo. Supuestamente Jon Nieve es también asesinado a lo Julio César, eso no ha cambiado como tantas otras que sí, pero esa palabra que liberaba nuesra imaginación para saber del futuro del bastardo de los Stark desapareció....

.... He intentado dejar un tiempo prudencial antes de analizar esta última temporada de Juego de Tronos. La temporada donde la serie y el libro se desmarcan, donde sin duda la televisión toma la delantera y ya no sabemos si el libro verá la luz o no, si tiene sentido que lo haga o simplemente si ya nos importa un pimiento. Martin se ha vendido, nos ha vendido y sinceramente no me importa. No estoy enfadado. No le guardo rencor pero dudo que si sale el libro lo acabe leyendo pues muchas cosas de los libros no es que hayan cambiado es que se han eliminado. Se evaporaron tramas larguísimas que ocupaban más de 200 páginas, es decir, nos metió paja y más paja.... Y entiendo que el lenguaje televisivo es otro, y que no puede haber por presupuesto, interés y líneas argumentales cuatrocientos actores secundarios. Lo entiendo. Como también entiendo que no le pasen cositas a unos personajes y les pasen a otros, eso ya se hace en The Walking Dead y no veo quejas de los frikis comiqueros, pero aquí se han pasado tres pueblos, pondré como ejemplo lo leído en El País hace unas semanas, pero de cambios y diferencias hay tropecientas más:


"Los cambios respecto a los libros han sido varios: Tyrion llega a Mereen para encontrarse con Daenerys, pero en el libro se encuentra por el camino con un pretendiente a casarse con la khaleesi y nunca es acompañado por Varys; Sansa nunca va Invernalia y permanece cerca del Nido de Águilas; el bastardo Bolton se casa con una chica que hacen pasar por Arya; Jaime nunca va Dorne (va otro caballero en su lugar), en los libros tiene la misión de acabar con los últimos señores fieles a Robb Stark; Ser Barristan no muere; la princesa Shireen no es sacrificada y Stannis, aunque sufre, no muere; Aemon fallece en otro lugar; Jon Nieve no sale del muro para salvar a los salvajes, ocurren varias cosas que en la serie han sido muy resumidas; Daenerys llega a casarse con Hizdah: Drogon no llega a la arena de combate casualmente, le atrae el olor de la sangre de las batallas, que incluyen muchos animales y es Daenerys quien tiene que calmarle, en ningún momento aparecen los Hijos de la Arpía; Arya nunca se encuentra con Meryn Trant... y muchos otros cambios que han hecho que la serie sea ya 100% independiente" (texto extraído de El País).



... Pero volvamos a Nieve. Está muerto? espero que no, creo que no, mi intucición dice que no. En el libro se intuía que Nieve entraba en el cuerpo de Fantasma, o eso pensé yo, y que sólo la bruja Roja podría devolverlo a la vida...  No creo que haya mucha diferencia. Acabará vivo, o resucitado. La matriarca Stark que fue asesinada en la boda roja fue resucitada por la magia del fuego, y volvió con furia y mucha rabia.... puede que eso no le pase a mamá Stark pero sí a su bastardo....  Y bueno, hay muchas diferencias pero que no importan si van a la par de la historia, lo que no es tolerable es que se adelante, que nos muestren a los muertes vivientes helados, a su lider, a su tropa.... bueno, eso ya se ha avanzado y vamos a lo que vamos. El libro no se llama Juego de Tronos sino Canción de hielo y fuego...... Nada importa, sólo que los "caminantes blancos" acabaran luchando contra el ejército de Daenerys y sus dragones. Los pocos que queden de cada familia se unirán a ella, los siete reinos contra los muertos..... y Bran, el brujo de debajo de la tierra pues de árbitro.... a todo esto, donde está Rickon Stark.... Os lo digo? pues entrenando para ser el mejor caballero posible, líder del ejército de Daenerys y futuro esposo... esto lo he leído en un foro de frikis de Martin, es la teoría más aceptada.... Y ahora dejaré de lamentarme y especular, y hablaré de la temporada, de la televisión pura y dura... vamos a ver....


... Los primeros cuatro episodios (recordamos que tiene 10) de la temporada fueron insufribles. Creo que en general es la peor de todas las temporadas, la que ha sido más aburrida. Sin embargo creo que tiene uno de los mejores episodios de la serie. El ocho, concretamente, donde los caminantes se muestran, se multiplican y aniquilan a todo bicho viviente.... Luego está lo de la violación (no hacía falta), lo de quemar/sacrificar a una niña (tampoco).. pero bueno, es Juego de Tronos... y lo peor la buddy-movie de Jamie Lannister que ha sido patética. Un personaje genial que ha perdido todo su encanto... Suerte que nos queda el pequeñín que nos saca del sopor que había en Mereen.

Nada más. Ya no me importa cuando salga el libro. Ya no tengo ansia pues no sé si cuando salga lo leeré. Ahora sólo quiero ver la serie. La HBO ganó a Martin. Jugó al juego de Tronos y ganó. 

7 comentarios:

  1. La serie ha sido insufrible. El capítulo 8 no justifica los otros nueve, ni los cambios de psique de los personajes (Stannis, Jaime, Tyrion, etc.), ni lo patético de Dorne, ni las luchas de espadas de relleno de cada episodio, ni (como bien dices) la buddy-movie lamentable de Jaime, ni los inverosímiles finales de todos y cada uno de los personajes principales. Una temporada nauseabunda que tiene dos consecuencias: destroza la serie de televisión que cae en picado y destroza el libro pues está claro que el gordo de los cojones ha dado preferencia a los millones de HBO que a sus lectores.

    Pedazo de mierda televisiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues ojo que HBO ya prepara su versión de los Anillos... En ella Gandalf monta una banda de trash metal, Elrond se hace campeón de windsurf, Sauron pone un bar de tapas de Chipiona, Frodo y Sam inaguran una tienda de mobiliario vintage, Aragorn se casa con dos cabras, Legolas monta una pelu de lo más cool y/o, entre otras, Saruman alcanza la gloria como ícono del teletienda nocturno y Gimli se suicida ya de puro aburrimiento... Coming soon en HBO.

    ResponderEliminar
  3. Se hace corta, a pesar de los episodios de relleno (1-7).
    Hemos perdido la satisfacciònn de saber qué va a pasar, y de ver con cariño las caras de los que no sospechan nada. Hemos perdido tramas muy molonas y la historia de los niños. Tenemos un dragón que vuela con fondos raros y un cabreo descomunal por la muerte del bastardo. Pero a mí me vale, soy de fácil contentar. Y también creo que volverá.

    ResponderEliminar
  4. HBO y Martin tienen a todos sus lectores con un cabreo importante. Ya no es la serie que deseábamos, que soñábamos. Es otra cosa. Una serie normal. Con mucha pasta invertida pero sin rumbo. Una máquina de hacer pasta. La seguiré viendo pero ya no la miraré igual

    ResponderEliminar
  5. Mecaguenlalecheputa...me la he bajado (la primera temporada claro), creo que soy el único que no ha visto ni un segundo de esta serie y me esta picando la curiosidad, tampoco conozco los libros asi que me tiraré a la serie, no se muy bien que hacer...
    Ya contaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, estoy casi como Addison, yo he empezado a verla y voy por la mitad de la primera temporada, obviamente me está encantando pero, joder!!! que quinta temporada parece ser!!, se le quitan a uno las ganas de continuar...aunque lo haré...como me ocurre con The Walking Dead..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como seguidor de los libros me ha dejado frío. Pero es una gran serie. Si no has leído los libros es reconendable y disfrutable al 200%

      Eliminar