BIG STAR: Nothing can hurt me (2012)


Hace menos de una década, aquí el marcianito al que visitáis asiduamente, desconocía la gran obra de Big Star. Para seros sincero, sabía de las bondades de su increíble primer álbum, disco que poseo y que escucho con cierta asiduidad pero con el resto de discos, sus otros dos, estaba algo pez, pero le puse remedio y ahora confieso ser fan de la banda y también os digo, que en mi modesta opinión, y siendo "Radio City" más que bueno, nunca han superado el debut. Entonces como suponéis el poder ver el documental sobre Big Star "Nothing can hurt me", que incomprensiblemente esperaba en un cajón, no es que haya sido místico es que ha sido orgásmico. El rockumental en cuestión es esencial, tanto para seguidores de la banda como para amantes de la música en general. Un auténtico repaso por la historia del rock. Por la historia de una banda que disfrutó del éxito y reconocimiento popular de manera tardía. El documental dirigido por Drew DeNicola y Olivia Mori, nos cuenta como se fundó el grupo, como se autodestruyó, como volvieron a la vida, y como volvieron a morir lentamente para resucitar con el tiempo como grupo de culto. La historia de dos genios que se complementaron de manera mágica y luego en solitario fueron perdiendo el aura, el mojo... Todo muy bien explicado, con opiniones de nada más y nada menos que Robyn Hitchcock, Ira Kaplan (Yo La Tengo), Mike Mills (R.E.M.), Norman Blake (Teenage Fanclub), Alexis Taylor (Hot Chip), The Flaming Lips, Chris Stamey (The DB's) y The Jesus & Mary Chain.... Y de mucha otra gente menos conocida que trabajó con ellos, la historia del sello de Memphis Stax, la reunión sindical de los críticos, Chris Bell roto y abandonado, Chilton volvindose punk, luego produciendo a The Cramps, ayudando después a los Replacements, la salida de I'm the Cosmos.... la reunificación con The Posies, la muerte de Bell.... joder..., más información en el megapost de mi archienemigo Don Guzz para Exile SH Magazine.. pinchen aquí. Im-pres-cin-di-ble!!!

4 comentarios:

  1. Estoy buscando esta cinta desde hace ya tiempo, por la nube, sin éxito. Voy a tener que pedirla al dealer. Imprescindible, totalmente de acuerdo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Como Javier, todavía no he visto el documental, y eso que hablamos de un grupo que adoro. En su momento disfruté mucho de la entrada de Guzz, así que también me hago eco del texto del maestro.

    Un abrazo, Niko.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace bastantes meses vía Don Guzz. Genial. Que la Gran Estrella nos guíe.

    ResponderEliminar
  4. Hace un año mas o menos lo vi tras lectura del post de Guzz, pero creo que lo voy a recuperar al momento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar