Locke (2013)


Diversas personas me habían recomendando este film, personas de plena confianza, personas con buen gusto. Yo anoté su título y su reparto y.... no me acordé hasta hace bien poco de ella. La recomendación de "Locke" llegó debido a la buena actuación de Tom Hardy en la serie Peacky Blinders, actuación que me encantó y que hizo que intentase seguir la pista a este joven actor británico al que yo recordaba exclusivamente por llevar máscara y hacer de Bane en la peor de la tres películas de Nolan sobre Batman. Luego recordé haberle visto en series como "Band of Brothers" o en films como "Origen" y "El Topo" pero sus papeles era menos que de secundario, ahora en su todo su esplendor con la nueva Mad Max. En "Locke" es otra cosa, es el protagonista absoluto, para seros sincero, es el único personaje que veremos en toda la película, al resto como por ejemplo a la sexi Ruth Wilson (The Affair, Luther) sólo la escucharemos, una pena. Y sí, como leéis, sólo un personaje, solo una localización, el asiento delantero de un coche. Todo la película sucede allí, dentro de un coche, una hora hora y media viendo y escuchando a Hardy que interpreta magistralmente a Ivan Locke. Creíble cien por cien. Su personaje tuvo un affair, dejó a una chica embarazada, no sabe nada de ella, sólo que la dejó embarazada y  va a dar a luz. Sale del trabajo y va hacía allí sin pensárselo dos veces, no puede dejar tirado a su hijo aunque su matrimonio se rompa y se quede sin trabajo.... No os cuento nada más, porque yo no sabía nada y  me sorprendió. Es una película pequeña e ingeniosa, con una actuación soberbia para una historia increíble...Su director y creador Steven Knight es un guionista prestigioso de cositas como "Easter Promises" o las mismísima "Peaky Blinder" ya digo... y no me enrollo más, esta "Locke" os sorprenderá gratamente, hay que verla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario