Tristam Shandy: A cock and bull story


Ayer mismo, el señor y la señora Nikochan paseaban como dos tortolitos por el barrio barcelonés de Gracia, al pasar por delante del cine Verdi les llamó la atención un póster promocional que decía “Tristam Shandy: A cock and bull story” la imagen fue tan llamativa que entraron, compraron la entrada (por cierto, 9 euros dos entradas, habrá que ir mas a este cine los lunes) y al sentarse en la butaca con el papelito de información se dispusieron a informarse de lo que verían a continuación. Primero decir que es una película de Michael Winterbottom, esto a mi me dio repelus porque a veces me gusta y a veces me parece un cutre de cuidado, pero parecía que nos reiríamos un buen rato, y así fue. La película se basa en el libro clásico Tristam Shandy, considerado una obra maestra, pero no es una adaptación al uso, sino que se trata de una película dentro de una película, vemos como se maquillan como discuten, como se engañan, luchas de ego, negociaciones económicas, prensa rosa, todo mezclado con la película que se estaba grabando y nos da como resultado una brillante, sorprendente, graciosa, extraña, y sobretodo absolutamente divertida película. Una película ligera para ver sin prejuicios, ni para juzgar nada, sólo para disfrutar, recomendable 100%, así que el lunes que viene iremos otra vez a ver otra, alguien se apunta?

4 comentarios:

  1. Sr. Niko, lo que haga falta.
    Como ustedes viven en la montaña no se enteran que los lunes son dia de l'espectador en Cines Verdi y Cines Floridablanca. Déjenme añadir que con el carnet de la biblio también es más económico el resto de la semana.. una que lee libros.. y los folletos que reparten en la biblio..
    Aprovecho la ocasión para hacerles llegar una queja por mi pobre vida cinéfila.. últimamente sólo me salvan de quemar en el infierno el bendito - a veces - cable y la filmo pirata..
    Todo este embrollo para aceptar su amable invitación. Sin el Sr. Flush, que los lunes trabaja hasta tarde.. (no diré en qué) Y más si ya se acaba la T2 de PrisonBreak (qué mala es)
    Por cierto, le dejo dos cuestiones: primera - cuándo está previsto el estreno de guzzest?? - y segunda - cuándo está previsto el retorno del propio Sr. guzz? porque su blog está desactualizado a más no poder.
    (NOTA al margen: tiene usted el honor de recibir el comentario más extenso que he escrito)

    ResponderEliminar
  2. El capítulo de Guzzest está en la sala de edición, está a punto de salir del hotno, es sólo por crear espectativa..y lo del cine, creo que tomaré la sana costumbre de ir al cine los lunes, cenar, y tomarme una copa, creo que me puedo acostumbrarme a eso...no crees, y el señor Guzzest si es que es un señor? eso lo pongo en duda, desde que se ha casado no funciona bien, bueno, de momento no tiene ordenador, creo que este fin de semana podría reaparecer...bueno, esperemos....apa, nos vemos en el Verdi...París, je t'aime puede estar bien, o la de la ciencia del sueño aunque puede que ya la tengais vista..una de las dos, si esque no estrenan una nueva

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la inten-né (hace unas 3 horas) asi que tranquilos/as...volverá a haber calidad de la buena en la galaxia bloggera...En cuanto al artículo en si me sgrada sobremanera ver como nicho se baja los pantalones (no sea que quedes aun mas retratao, ein?) ante el inminente nuevo flim de los "acabados" (según él) Coen bros...!Farsante!
    De lo de V de Violeta con Prisonbreic, ya ni comento...je je, jo jo, ja ja ja ja ja...

    ResponderEliminar
  4. Uff, que ajquito. Al figurar en la página que tengo en favoritos de Joel Coen, lo de "París.." como su nuevo film pensaba que era su nueva peli, y descubro, tarde y mal, que es una serie de cortos encadenados en la que aparecen "cracks" del calibre de Wes Craven o la Coixet...pa ti pa siempre nicho.

    Yo me esperaré a "No Country for Old Men" el (ya me he asegurado bien ya) estreno coeniano de la temporada.

    ResponderEliminar