La Santísima Trinidad: Barça-LaCaixa-TV3

Rabia e indignación, son dos sensaciones que he tenido los últimos diez días y que aún me duran, suerte que existen los blogs para desahogarse. El motivo de este malestar es la no difusión televisiva en abierto de los partidos del Espanyol de la UEFA, la verdad si alguien cree que no es importante que un equipo pequeño, humilde, sin títulos europeos se plante en semifinales de la copa de la UEFA, además de ser el único equipo catalán que puede ganar este año un título europeo….bueno, y no quiero meterme con el Barça porque reflexionando, si a mi equipo le dan dinero por ver como caga mi estrella, le dan cuatro horas al día de información, le chupan todo le que se puede chupar al presidente, creo que si esto le pasara al Espanyol también lo haría, pero es que el tema no es ese, intentaré obviar al Barça aunque es tremendamente difícil. La queja es contra TV3, que es la televisión autonómica de todos los catalanes, incluyendo claro a los espanyolistas como catalanes, y este primer tema creo que a los dirigentes del canal no les queda del todo claro, primero está lo de los derechos de imagen y televisivos, aunque TV3 tiene los derechos televisivos del Espanyol, y de algunos partidos de la UEFA, la eliminatoria contra el Benfica la dio Canal+, el Español no se merece que se recompren estos derechos, bueno, en realidad con el dinero de todos no se tendrían que comprar esto, no sería justo, pero tampoco lo es que se compren los partidos de liga a la Sexta por una burrada de millones y los sábados en Catalunya se de al mismo tiempo el mismo partido por dos canales, no sería mejor que sólo se diera en la Sexta como pasa en el resto de comunidades y no ahorramos un dineral, lo mismo pasa con la Formula1, la da Telecinco con todas la exclusivas y el buen hacer, hay que reconocer que lo hacen bien, y todos, repito, todos, pagamos los derechos para ver una carrera que ya se retransmite por otro canal, así pues si no se retransmite al Español porque otro canal ya lo retransmite, tampoco hemos de ver otros deporte que además los da otro canal a la misma hora, con mejores comentarios, mejores entrevistas, menos partidismo, etc, etc, ah, eso sí, si pueden, comprarán, también con nuestro dinero, el partido a tres de la copa makumba hasta la muerte entre Barça-los negritos de Maracaibo-los rumanos del eixample, muy interesante partido, con un despliegue de medios al alcance de muy pocos. Y es que amigos de nikochanisland el Barça se lo merece todo, el Espanyol nada, aunque sea el segundo equipo de la ciudad con millones de seguidores, aunque tenga la mejor cantera de Catalunya (la que forma a catalanes no la que se trae a niños de 16, 17 años de Argentina, Brasil, y el Congo..), el equipo con mas catalanes en su plantilla, y no sólo de Cornellá y Hospitalet que aunque a muchos les pese también es Barcelona, sino de Banyoles, Lleida, etc..y repito que eso no es cosa del Barça, sino de TV3, que prefiere programar la serie LoCartanya, una gran mierda que no sé si la ven mas de diez personas, con un humor comparable al de los Morancos, me explico, es humor de la Catalunya profunda igual que el de los Morancos lo es de la España profunda. Y no me enrollo mas, con mi dinero, con mis impuestos, le pido a TV3 que no compre ningún deporte que ya se dé en otros canales, o que sea equitativo, que haga humor inteligente, que haga una programación digna, que respete los gustos de todo el mundo, que entienda que para llegar a ser independiente antes se tiene que tener respeto, para que te respeten y te tomen en serio, que dejen de ser un panfleto que nos explique como es el buen catalán: de LaCaixa, del Barça, seguidor del RockCatalà…, porque ya estamos hartos de que se les lave el cerebro a los niños…bueno que entro en política y eso son cosas peliagudas, pero es que me enciendo……que pena me dan los independentistas con el cerebro lavado, de pueblos de mierda de Catalunya que nunca han salido mas allá de Zaragoza, que creen saberlo todo y tener la verdad absoluta sin respetar a nadie, creyendo que son mejores y argumentado sin sentido ni criterio alguno la independencia de Catalunya, y no, amigos pueblerinos, el Catalán no está para nada al borde de la extinción, desde hace mas de veinte años la educación es en catalán, la autopistas son de peaje porque así lo quiere el president, tenemos los precios mayores de transporte público, y sí amigos pueblerinos mientras exista el Barça no habrá selecciones deportivas catalanas…finalmente volvemos a la Santísima trinidad: Barça-LaCaixa-TV3, así que como decía mi abuela: muerto el perro muerta la rabia, ahí queda eso.

4 comentarios:

  1. Yo iría más allá. No emitiría ningún deporte por tv3 ni por el 33, solo programas culturales todo el día y por la noche de música. Bueno sí, y "Porca Misèria".
    Hombre, yo a retransmitir los partidos del Barça aun le veo algún sentido porqué está Ronaldinho, que es un espectáculo y un fenómeno mundial, pero los del Espanyol, un equipo de fútbol mediocre como tienes uno en cada capital de provincia del estado y que solo le interesa a cuatro mataos, pues yo creo que las televisiones públicas se pueden aprovechar para cosas mejores. A mi me interesa más lo que haga el Sabadell por ejemplo (sí, que hay mucha más gente del Vallès que no socios del Espanyol y no se nos tiene en cuenta). Con lo del Cartanya estoy de acuerdo. Con el ramalazo este telemadrid que te ha salido pues no, pero paso de hablar de política.
    Por cierto, estoy desaparecido como Guzz (qué le pasa?) porqué tengo mucho trabajo estos días, ya reapareceré, pero como puedes comprobar te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. no es ramalazo telemadrid, y perdona que te diga, pero el Espanyol tiene muchísimos socios y seguidores y no sólo en catalunya, mediocre no es precisamente, creo que si te interesará mas el futbol llegarias a querer al club perico, el futbol no es ronaldinho, es un sentimiento, un cariño, ver a tu equipo identificarte con él, con los jugadores, que sean de tu tierra, ganes o pierdas, olé bilbao, no con doce brasileños nacionalizados, otra cosa es que no sepas de que hablas, pero bueno, es futbol, tampoco tienes porque saberlo es un deporte absurdo. Lo de política.....es que yo me siento catalán, y mucho, pero es que el sentimiento de pobrecitos que el estado español nos oprime...no me lo creo, es patético, mas bien nos oprimen los mismos dirigentes que les dan las culpas a los dirigentes de madrid, a lo mejor me ha quedado un poco fachón la opinión, no era para nada mi intención, pero es que el prototipo de catalanito independentista pasó a la historia como los noventa. Estoy deacuerdo contigo si hubiera mas series como Porca Misèria otro gallo cantaría, es que estoy harto del discurso de panfleto, y ahora saldrá el listillo que crítica al espanyol, dice que no es catalán, que con ese nombre, que si son del madrid, quien diga eso es que es bastante retras***, pero bueno que se la va hacer. Dejaré de hablar del tema "estelado" y te diré que Guzzest hasta el lunes no tiene ordenador aunque sí tiene su nueva conexión de internet, lo que pasa que es un poco vago y no lo ha conectado aún, además de estar de baja por una superlumbálgia que le hacia caminar a cuatro patas, impagable la visión. Y el Sabadell tambien estuvo en primera división..."la nova creu alta" pero TV3, el Barça y LaCaixa se encargaron de hundirlo, cosa que no han podido ni podrán con el espanyol, porque somos muchos, y resistiremos.

    ResponderEliminar
  3. No sería el güisqui lo que le hacía andar a cuatro patas? ja ja

    Ya lo sé, era broma lo del ramalazo telemadrid. Ahora que lo del victimismo no es solo patrimonio de los independentistas, porque mira que los del espanyol.. je je

    Eso sí, pienso que el catalán aun está lejos de estar normalizado. Mis prácticas en un instituto de barriada me lo han dejado bastante claro. Es verdad que los clase media tenemos todos un buen dominio de las dos lenguas, como mínimo a nivel oral (a nivel escrito otro gallo cantaría, especialmente con el catalán el tema está jodidillo). Pero cuando salimos de nuestra burbuja y entramos en contacto con otras realidades ("nouvinguts", extraradios) vemos que no es así, y es una gran pena, porque eso les va a cerrar muchas puertas. Quede claro que soy un acérrimo defensor de la immersión lingüística y determinadas manipulaciones maliciosas me duelen en el alma.
    Y eso en el epicentro dels "Països Catalans", porque si miramos hacia otros sitios (Valencia, la Franja de Ponent o la Catalunya nord) la cosa ya es para echarse a llorar. Al final he acabado hablando de política, cachis...

    Lo del futbol, pues bueno, he aprendido a convivir (y muy de cerca) con esa realidad cotidiana y el pro-evolution mola mucho. Tambien me gusta picaros, a los pericos (en el fondo os va la marcha). A mi el espanyol me produce sentimientos contradictorios. El año pasado creo que fue que estuvo a punto de bajar, cuando iban perdiendo me hacía cierta gracia por eso de cachondearme un poco de vosotros, pero al final cuando permanecieron me alegré (principalmente por ti y por el Pini) igual que cuando ganaron la copa del rey.

    Respecto a lo de los provincianos, no te metas tanto con los de pueblo. Mira quien fue a hablar, el que vive en la montaña y no sale de la "Vila d'Horta" más que para ir a ver a los White Stripes je je.

    ResponderEliminar
  4. Proximamente en sus pantallas lo último de Kusturica: "Facha Castizo/Facha Polaco". No se la pierdan...

    ResponderEliminar