El capullo de Sant Jordi, la rosa y el libro


Una celebración mas, para hacerte gastar el poco dinero que tienes, la compra impulsiva en este caso la mezclan con un poquito de amor y ya está todos los novios a comprar, el día de los enamorados en Cataluña…paparruchas, somos tan tontos que tenemos dos días de los enamorados, hay que joderse. En el día de San Jordi hay que regalar una rosa y un libro, la rosa que ahora las hay de todos los colores, y los colores son lo que te salen cuando te dicen el precio, que abuso, pero compras la rosa para no hacer el capullo y un libro para los capullos que nunca se compran uno. Siempre te regalan el típico libro que no te gusta y nunca te lees, porqué, no lo sé, por eso os recomiendo “El arte” del cachondo ilustrador Juanjo Sáez, a mi me gusto mucho “Vivir del cuento”, así que me compraré este otro, un libro perfecto para leer en el water, que mas se puede pedir, no es para intelectuales, sólo para reír, descojonarse y pasar el rato, y lo mejor es que no sé si se puede considerar un libro, pero ese es otro tema. Así que si no queréis hacer el capullo, regalar el capullo a vuestra amada, y la rosa a vuestras madres, por favor no es equivoquéis, y lo del libro…quién se compre libros habitualmente hoy no debería hacerlo, y quién no se lo compra nunca, tampoco, aunque son estos los que suelen comprar libros, y sino mirar el top de ventas mañana, sólo encontraréis libros de monólogos de Buenafuente, de cocina, libros de alguien de la tele, el libro del barça..etc.. y es que cada día somos mas borregos, por eso me voy a comprar ahora mismo la rosa y el libro, beee beeee beee.

4 comentarios:

  1. ¿Sabe usted sr. nikochan que su discurso anti-santjordi no es nada original?
    Hay que comprar libros siempre, y leerlos. También hoy, aunque sólo sea porque resultan un poquito más baratos.
    Hay que cogerlos de la biblio y leerlos.
    O pedirlos prestados a alguna alma caritativa y leerlos (me dejas vivir del cuento? El arte no me entusiasmó, creo que me gustará más este otro)
    Hay que robarlos, si hace falta, y leerlos. SIEMPRE LEERLOS.
    Les dejo mis últimas adquisiciones, todas ellas más que recomendables, como inspiración, por si la necesitan:
    la conjura de los necios
    la casa del sueño
    en el nombre del cerdo
    l'últim llibre de sergi pàmies
    generación X
    y dos títulos más, que me reservo para no chafar la posible sorpresa.

    Y la rosa está bien como detalle, aunque sea arrancándola del rosal de la vecina asesina. Yo tengo una asegurada (de mi paciente padre). La otra es una incógnita. Creo que también aceptaré un libro como compensación..

    Nota fuera de contexto:
    la noche del sábado conté una docena de barbucas en la [2], ¿está usted creando estilo, sr. nikochan??

    ResponderEliminar
  2. Me fastidia un poco estar de acuerdo con V-de (mayormente porque me llama "rancio", la tipa), pero es que es verdad, hay que leer libros (comprados, robados, heredados o encontrados).
    Asi a bote pronto:el Pàmies me la trae floja (mi hermano me regaló un par hace años y como contertuliano vale, pero...), el de los cerdos me pica la curiosidad (por el título...efectiviwonder) y en cuanto a la Conjura...que duda cabe que Ignatius es uno de los grandes...
    A Nicho siempre le queda el consuelo de pensar que es mejor esta tradición nuestra de las rosas que, por ejemplo, arrojar cubos de abono desde los tejados o, tirar piedras a los gatos de la calle...bueno, al menos lo de los cubos fijo...

    ResponderEliminar
  3. lectura, lectura, lectura.....el día de compra un libro que los libreteros tiene que comer, hasta pondrán un canon a las bibliotecas, esto es el fin, aunque ya se inventarán otro día del libro si hace falta, y ya sé que el discurso de sant jordi no es original pero....es que ves a tanto deficiente mental comprando libros que dan ganas de.....bueno, que incito a la violencia.....lo siento, pero yo no soy un gran lector de ficción, me hago mayor y leo libros de historia y cosas así, que quereis que haga...ag, y solo conozco a un jordi y creo que de santo no tiene nada...

    ResponderEliminar
  4. Canoooonizameeeeé una noche maaaaaaaás...

    ResponderEliminar