Libro, rosa y ......cd


Finalmente en el día de San Jordi, a las manos de nikochan llegaron dos grades regalos, por un lado el libro “mitología del mundo” un libro para leer, para aprender, y para matar la curiosidad y saber o empezar a conocer a quién veneraban las antiguas civilizaciones, desde las típicas griega y romana hasta la vikinga, apache o la que se te pase por la cabeza, un mas que interesante libraco, al menos para mi. Por otro lado, mi señora, que es una santa, me regalo, una flor no, sino el último y esperadísimo álbum de los arctic monkeys, mi primera impresión está un poco bajo la influencia de la primera canción, vamos, la que abre el disco, “brainstorm” una tormenta de riffs guitarreros que se mete en tu cabeza y no deja discernir si el disco es bueno o no porque la canción en cuestión es sublime y te cuesta horas y horas quitártela de la cabeza, pero el disco es bueno, y mucho. El disco en cuestión no te sorprende como el anterior, y es que el anterior es uno de los mejores discos de debut de la historia, y con el segundo confirman que son una gran banda, y parece que tienen sentimiento de banda, cosa importante si quieren triunfar, y es que el tal Alex Turner destila clase, liderazgo, calidad…bueno, estamos ante un crack, una nueva estrella, no sé si llegarán a ser los Clash, no creo, porque son insuperables, pero se acercarán y mucho. El disco tiene varias perlas mas como “Teddy Pickers”, “Fluorescent adolescent”, en definitiva, un gran disco que no decepcionará a los seguidores, y a todos aquellos que denominaban al grupo como hype les tapará esas bocazas. Así pues, libro y cd, la mejor tradición en Sant Jordi.

13 comentarios:

  1. Lo del libro está muy bien. La culturilla general es un pozo sin fondo que debe rellenarse sovint...Sobretodo en un caso como este donde la curiosidad natural del individuo se entremezcla con acuciante e imperiosa necesidad...

    Lo del dijco, ya es otra cosa... "...el anterior es uno de los mejores discos de debut de la historia..."; "...no sé si llegarán a ser los Clash...". Menuda provocación lo segundo (afirmación herética ande las haya que es una pulla de nicho a fin de hacerme rabiar, claro) y menuda burrada lo primero (mejor no comentar nada).
    En fin nicho, en su línea. A ver cuanto le duran esas chorrafirmaciones...¿Quizá una semana, un mes, dos...? Es posible que de aqui a 15 días aparezca una nueva banda que se llame Antartic Gorrins, por ejemplo, y también hagan uno de los mejores debuts de la historia...Por suerte nicho estará allí para decir: "...no sé si llegarán a ser los bitels, pero..."

    ResponderEliminar
  2. joder con el guzzest, pero yo que te hecho?, es que dudas de mi criterio musical?, todo lo que digo lo pienso, creo que es una gran banda que puede llegar a ser mas grande aún si los egos y la publicidad se mantienen al margen....puede que no se mantengan al margen y se conviertan en otros strokes (estos tambien hicieron un soberbio primer disco, no así el resto). Pero como se atreve a juzgarme de esta manera, peazo de ****ón, luego cuando le grabe el cd me dará la razón, tarde o temprano, y tu lo sabes guzzest, me darás la razón, un gran grupo, un peazo de disco, bueno, los dos son buenísimos, lo que pasa es que son actuales y no llevan caspa aderida, creo que no sabes manejar ni medir la importancia de grupos si no tienen mas de 25 años de carrera y ya son venerados por la crítica. Bueno, invitame a tu casa que te pongo el disco, y mas cosas. ( por cierto, este disco no supera al de wilco, auténtico mejor disco de este, por ahora, 2007)

    ResponderEliminar
  3. ¿Seguro que es peor que el de wilco? (no te jode...)

    ResponderEliminar
  4. quiero añadir que si Guzzest hubiera o hubiese crecido en la época que empezaron los clash, por ejemplo, les daría la espalda instantaneamente porque no hay nada mejor que los animals por poner un ejemplo (soberbías dos bandas, que conste que soy un gran fan de ambas9, o cuando los beatles sacaron su rubber soul, guzzest renegaría de ellos a favor de buddy holly (otro crack). Entiendo que Guzzest se ha decepcionado muchas veces con muchos grupos y tiende a darle la espalda para nos sentirse decepcionado pero...(asi es la vida, polansky)...un día elvis costello podría tener un derrame cerebral y sacar un cd de rap, otros ya lo hicieron, lou reed sacó un disco techno (menuda mierda), o bowie con su little wonder a lo chemical brothers (otra mierda), y es que cuando te metes con los grandes la gente se pone las manos en la cabeza, es muy fácil meterse con los nuevos talentos, y es que guzzest estás hablando con alguién con mucho "talento" centímetros y centímetros de "talento" quieres comprabarlo?

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos con las cábalas, hipotesis y mamonadas a fin de acreditar lo inacreditable.No te detengas ahí hombre, de haber nacido a finales del XVIII, diría que Mozart es un farsante advenedizo, que el bueno era Bach...

    ResponderEliminar
  6. sal del armario de una vez....te gustaban Duran Duran y no lo quieres reconocer.....eso desacredita a cualquiera!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no...en cambio Spandau Ballet...

    ResponderEliminar
  8. yo creo que te va mas el culture club....

    ResponderEliminar
  9. Pues tampoco...en cambio, Curiosity Killed the Cat...

    ResponderEliminar
  10. No voy a entrar a discutir si los arctic estos son buenos o son una mierda, para hacer eso los tendría que escuchar con atención y la verdad no me apetece. Ya escuché de pasada el primer disco en su momento y me pareció revivalismo puro y duro. No me interesa.
    Eso sí, las exageraciones de Niko me parecen sonrojantes. Pero bueno, hay que entender que al chaval le han hecho un regalo que le hace ilusión y nos lo quiere demostrar.

    ResponderEliminar
  11. ......no voy a entrar a discutir si los arctic estos son buenos o son una mierda........(flush).....revivalismo puro y duro. No me interesa........ Y es que hay que joderse, ahora cuando alguien elabora Rock puro y duro, sin marcionada, ni sintetizadores, ni ruiditos, sino que es ROCK (sí, en mayúsculas)le llaman revival, pero no es así, el rock es rock, y esto no es otra cosa que rock, bien hecho, sin pretensiones de cambiar el mundo, ni nada parecido, cuatro chicos británico, bajo, guitarra, bateria, y guitarra..vamos, una banda de rock, tocando como se tiene que tocar el rock, referencias: the clash, está claro, nadie lo va a negar, pero todos los grupos suenan a otros grupos por ejemplo arcade fire y clap your hands se parecen a talking heads, son revival, no, son buenos, sí, son mejores que talking heads, no, pero son buenos, sí, eso es extrapolable a los arctic monkeys pero con otros grupos. Rock del siglo 21 para quién le guste el rock, tarde o temprano me daréis la razón, y entonces....

    ResponderEliminar
  12. En mi humilde opinión los artic monkeys debieran fusionarse con los panda bear y crear una superbanda de synth-pop-proto-electro-clash-aor en clave de rancheras, y dejarse de ostias...

    ResponderEliminar