Realmente existen muy pocos discos que hagan tambalear a la industria, y al público, además normalmente no suelen coincidir, por otra parte está la música post-MTV, canal que ha utilizado la imagen y los videoclips para corromper el sentido de los discos, el disco como tal y su importancia ha muerto, normalmente el éxito viene dado por una buena gestión de publicidad, y un pelotazo de videoclip, y como no, el ipod los ha rematado, es difícil que alguien escuche un cd entero, un lp, o como quieras llamarlo ahora, el consumidor al uso lleva en su ipod canciones diversas como si de un boom 4 casero se hablara. De vez en cuando aparecen disco buenísimos y de vez en cuando uno mira hacia atrás y se acuerda de cómo aquellos grandes discos aún lo son, y como estos perduran en el tiempo, son los clasificados como clásicos, y uno se acuerda de que a veces es demasiado generoso puntuando los nuevos cds, porqué siendo justos, si los siguientes discos son cinco estrellas, cuantos se pueden comparar a estos?, y hablo de dos discos que sí tambalearon a la crítica, al público, y a la sociedad del tiempo, además de ser un referente generacional, y para hacer todo esto han de ser muy buenos discos, además uno rinde homenaje al otro con su inolvidable portada, hablo de Elvis Presley (Elvis Presley 1956, RCA), y London Calling (The Clash 1979, Epic). London Calling, en él cabe el rock mítico de banda inglesa, rock de raíces, rock antisistema, punk, reggae, rockabilly, ska, todo eso pasado por el turmix de lo Clash, por decirlo de algún modo, al oír el disco entero “se te caen los huevos al suelo”, empieza con london calling y acaba con train in vain después de 19 canciones, originalmente el disco es doble, gran disco, grande, grande. Por otra parte tenemos al padre del rock, despachando su primer disco y su primera obras maestra, otros tiempos misma influencia (o más), tremendo de arriba abajo y de izquierda a derecha, rock clásico pero clásico, una verdadera declaración de intenciones: quitaros las bragas pequeñas, soy Elvis..siempre será el principal icono de la música, aunque haya tipos que se disparen en la boca, se ahoguen con su vómito, mueran de sobredosis, o le copien el invento porque Elvis aún vive (no lo creo), el disco tiene versiones tremendas del rock’n’roll, no hay los clásicos éxitos de Elvis que todo el mundo conoce, bueno el blue suede shoes robado a Perkins mientras éste estaba en el hospital con la pata escayolada (que cabrón). Esto es todo, dos pelotazos que deben estar en cualquier estantería de cds, o lps, o en las dos, a comprar, a escuchar y a disfrutar de dos pelotazos de nivel acompañados de unas buenas pintas de Guiness.
"London Calling" es lo más grande. 28 años han pasado y aún tengo que oir un disco que admita comparación, de los aparecidos a posteriori(y los ha habido de muy buenos).
ResponderEliminarDesde cierto punto de vista, entiendo que su presencia en este "pro-hypero" blog pudiera considerarse una falta de respeto...pero hoy estoy compasivo.
Ahora que vuelvo a leer mi comentario, me arrepiento en parte de meterme com nicho, pero es que ver a Simonon a punto de reventar su bajo sobre nombres como White Stripes, Brendan B. o CYHSY del artículo precedente me ha dado asi como rabia...Sorry, pero cuando se habla de este disco soy un fanático peligroso...
ResponderEliminarMe ofendes guzz, es que crees que el calling solo es propiedad tuya?, maldito seas!! argggg!!
ResponderEliminarSi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs solo mio !!!!!!!!!!!!!!
No lo toquéis cabrones...!
Y YO LO TENGO EN VINILO! (Y ni lo olerás Guzzest.) Es que soy muy grande (y mayor).
ResponderEliminar(Y a propósito de carátulas inspiradas en otras carátulas: el single de Siniestro Total "Me pica un huevo" / "Sexo Chungo", apoteósica -búscalo en Google imágenes, la lástima es que es una portada desplegable y sólo se ve una de las cuatro fotos.)
Je je, fraude, ¿qué te crees?, ¿qué yo lo tengo en laser-disc o mini-cassete?...Ventajas de tener un hermano 14 años mayor e igual que chalado, y más, con el tema que uno mismo...La putada es que cuando se fue de casa se lo fue llevando todo y...coño... Noooooo!
ResponderEliminarHumm...¿qué pides por tu edición mi muy estimado e idolatrado Draude?... y de paso ¿tienes el "transformer", el "nebraska" o aquel del donald fagen que sale fumando (con la portada en b/n) en vinilo?
No (grabado en cassette), sí, no (pa qué). Pero si que tengo el vinilo de los programas de radio de Peter Sellers con Joan Collins (rabia, Guzzi!).
ResponderEliminarNo me lo creo... ¿y pa qué el disco del fagen...???!!!, que estamos todos locos, o que...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar