First impressions

Durante estos días, he adquirido numerosos cedeses, ya sea vía monetaria, es decir cash, o bien vía delictiva e inexplicablemente prohibida, es decir, e-mule puro y duro, algunos de ellos son muy nuevos, otros aún no han salido, así que estas son mis primeras impresiones:

*THE GOOD, THE BAD & THE QUEEN: cd del mismo nombre, nuevo capricho-grupo de Damon Alban, junto al bajista de The Clash Paul Simonon, muy bueno en mi opinión, se parece mas a Blur que a Gorillaz, bueno en realidad sería como unos kinks tranquilos pasados por sintetizadores, aquí las letras y los dejes de Damon recuerdan mas al señor Davies, mas que nunca. A destacar. History song, 80’s life, y Herculean. Nota 8.5.

*THE SHINS – Wincing the night away: de entrada no parece mejor que el chutes to narrow (acordaros como empezaba, palmaditas, gritito y al tema), no es tan alegre, empieza mucho mas lento, y se va despertando, en mi opinión le faltan estribillos, y canciones que se te claven en el hipotálamo, a destacar: phamtom limb y black wave. Mas flojo que su predecesor. Nota 7.

*CLAP YOUR HANDS SAY YEAH – Some loud thunder: impresionante segundo y siempre difícil cd de confirmación de estas bestias, cada vez se les ve mas el plumero de Talking Heads, pero eso es malo?, muy bueno, tanto o mejor que el anterior, una fiesta, creo que este grupo nos dará muchas alegrías, posiblemente estamos ante el futuro supergrupo, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A destacar Satan said dance, Emily jean stock, Yankee go home. Nota 8.5.

*ARCADE FIRE – Power out: nos sorprendieron con el fabuloso funeral, fantástico en todos los aspectos, no parece este nuevo cd tan directo como el anterior, creo que es mejor, mucho mejor, pero cuesta mas engancharte, parece un disco con mas pretensiones y esto puede llegar a ser peligroso, a destacar: Intervention, Neon bible y Black mirror. Nota 8.

*BENJY FERREE – Leaving the nest: Nuevo descubrimiento, muy interesante, la voz es muy parecida a la del señor Jack White, pero la música no tiene nada que ver, vuelvo a hacer referencia al señor Ray Davies en el Muswell hillbillies, estas canciones de Benjy recuerdan un poquito, van con cinismo y puterío pero parecen un poco tontas. A destacar: in the countryside, a little at a time, y Hollywood sign. Nota 8.

*DAMIEN RICE – 0, y, 9: dos cds, el llamado 0 impresionante, a destacar delicate, volcano, y cheers darling, una mezcla entre Ryan Adams y David Gray (sin sintetizadores), precioso. Nota 8.5. El cd llamado 9, el nuevo, es algo peor, son muy buenas las canciones a dúo femenino, pero conforme se va alargando el cd creo que se pierde, a destacar the animals were gone, y elephant. Nota 7.5.

6 comentarios:

  1. ¿Las notas qué pones son sobre 10?

    ResponderEliminar
  2. no, está claro que son sobre 100.

    ResponderEliminar
  3. Oye el nuevo de Arcade Fire se llamará "The Neon Bible" y no Power out, y es muy bueno. Viendo como puntúas a los otros creo que merece más. El de Clap Your Hands no me convence, pero es que el primero tampoco me volvió loco. De lo nuevo que hay por ahí también me ha gustado el de The Rakes y el de reelaboraciones de la Yoko Ono.

    ResponderEliminar
  4. no sabía que le habían puesto definitivamente Neon Bible,como digo son mis primera impresiones, ya que llevo una semana escuchando todos, está claro que el de Arcade fire tiene miga, pero mucha, mucha miga, como digo en la minicrítica creo que es mejor que el otro, que ya es mucho decir...todo se verá cuando los digiera todos, atentos porque en breve el nuevo de Wilco, de Devendra, Artic Monkeys y ....Blur??

    ResponderEliminar
  5. Oye nicochan, yo también tengo el de los Clap y el de los Shins, y me parece que o se me han bajado mal, o tu puntuas más alto de lo razonable...por otro lado el que me interesa más a priori, el de los Arcade, todavía no lo tengo...
    Y por cierto al Mica ese le voy cogiendo el rollo. Gracias por proporcionármelo.

    ResponderEliminar
  6. que son primeras impresiones...leches

    ResponderEliminar